10 tipos de adornos para la decoración de Navidad

adornos-del-arbol-de-navidad
Los adornos adquieren una visibilidad especial en el contexto de las fiestas de Navidad. En ese momento, añaden creatividad, color, dinamismo y belleza a salones, recibidores y otras estancias de la vivienda. En Decorablog compartimos una selección con diez tipos de piezas especiales que puedes sumar en la composición.

1. Corona de Navidad

diseno-de-una-corona-de-navidad
La transformación de la vivienda puede ser más o menos significativa en función de las preferencias personales o el tiempo que puedes dedicar a los preparativos. Si quieres optar por una propuesta muy sencilla, la corona de Navidad simboliza una de las imágenes más representativas de las fiestas. No solo se enmarca en la puerta principal de la vivienda, sino también en el interior.

2. Adornos de Navidad en miniatura

varios-adornos-de-navidad-en-miniatura
La decoración navideña no solo juega con colores y texturas, sino también con el sentido de la proporción. Es posible crear diferentes composiciones de temática navideña a partir de ingredientes en miniatura que quedan integrados en estanterías, muebles bajos o cerca de la chimenea.

3. Letras de madera

letra-de-madera-en-arbol-de-navidad
La madera es uno de los ingredientes más valorados en la decoración del hogar por su naturalidad, calidez y belleza. Se alinea con diversos estilos decorativos como el rústico, el clásico o el nórdico.

Pues bien, las letras de madera dan mucho juego en la decoración navideña, especialmente, cuando adquieren un significado emocional. Por ejemplo, puedes vestir el árbol con las iniciales de los nombres de algunos miembros de la familia.

4. Adornos de Navidad de color blanco

adornos-de-navidad-en-color-blanco
La decoración navideña luce su encanto y su atractivo desde su perspectiva más recargada hasta su imagen más sencilla. De hecho, en la actualidad triunfan aquellas propuestas que reflejan una evolución hacia el minimalismo y la simplicidad. Pues bien, los adornos de color blanco tienen un encanto especial: integran uno de los colores del paisaje invernal.

5. Lazos de color rojo

lazo-de-color-rojo
La decoración navideña muestra la importancia que adquieren los detalles. Los lazos no solo pueden poner el complemento ideal a la presentación de un regalo, sino que también visten las ramas del árbol y otros rincones de la casa. La referencia del diseño en rojo que puedes ver en la imagen es un buen ejemplo de ello.

6. Manualidades navideñas

manualidades-de-navidad
La Navidad es uno de los periodos más creativos para los amantes de las manualidades. En ese caso, tú también puedes implicarte en la elaboración de un adorno que posee tu propia esencia. Es decir, el valor de esa propuesta es el tiempo y el cariño que dedicas para crear una obra muy personal.

7. Velas de Navidad

velas-y-luces-de-navidad
Algunos de los adornos que triunfan durante las fiestas se integran en la categoría de la iluminación. Las velas son un ejemplo de ello. Añaden una agradable sensación de armonía, belleza, calidez e intimidad.

8. Espumillón y cintas

espumillon-y-cintas-de-navidad
¿Qué otros recursos, además de los nombrados hasta el momento, puedes añadir en la decoración navideña? El espumillón de distintos colores es uno de los elementos utilizados desde hace mucho tiempo. Las cintas decorativas, por su parte, están elaboradas en diferentes telas y acabados. Por ejemplo, en terciopelo. ​

9. Imanes navideños

A veces, la decoración de Navidad se concentra en una única estancia de la casa. Sin embargo, hay muchos detalles que pueden integrar de forma visual el espíritu de las fiestas. Los imanes con adornos que giran en torno a esta temática, por ejemplo, quedan enmarcados en la nevera.

10. Árbol de Navidad

adornos-en-arbol-navideno
Finalizamos el artículo haciendo referencia a uno de los adornos más destacados de las fiestas: el árbol de Navidad, de hecho, define el punto focal en muchos hogares que disfrutan de momentos felices en torno a este punto de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *