7 razones para decorar con espejos varias estancias del hogar

espejo-de-pared-con-forma-irregular
Decorar con espejos es una propuesta de estilo que triunfa en las casas. Sin embargo, conviene señalar que dicho complemento embellece no solo el cuarto de baño, sino que se integra con mucho acierto en otros rincones de la vivienda: el salón, el comedor, el recibidor, el pasillo o, incluso, la cocina. En Decorablog compartimos siete razones para añadir este elemento en la composición de varias estancias.

1. Luminosidad y bienestar

espejo-de-cuerpo-entero-en-dormitorio
Con frecuencia, una decisión de decoración pone el acento en la importancia de realzar la presencia de la luz natural en casa. La luz no solo produce un efecto positivo a nivel estético, sino que eleva el bienestar en la vida cotidiana. Por ello, la decoración con espejos unifica la funcionalidad, la belleza y el cuidado de las emociones.

2. Conexión y continuidad visual: claves de una decoración holística

espejo-con-bordes-dorados
Si quieres hacer algún cambio en el interior de tu hogar, puedes actualizar una o varias estancias. Sin embargo, el análisis de las necesidades de una vivienda muestra la perspectiva del conjunto. En ese caso, el proceso decorativo refleja la importancia que tiene la suma de los detalles.

Es positivo reforzar la conexión y la continuidad visual en el inmueble. Y no siempre es fácil dar con ese elemento que produce un efecto llamativo en el inmueble. Pues bien, la presencia de varios espejos en diferentes habitaciones de la casa aporta un hilo conductor.

3. Los espejos están de moda

espejo-en-tocador
De hecho, puedes encontrar diseños con formas muy originales como, por ejemplo, aquellos modelos que tienen un formato irregular. Otros artículos poseen un estilo propio como, por ejemplo, los artículos con cuarterones que recuerdan a la imagen de una ventana. Otros espejos tienen forma de sol.

En relación con el estilo, tienes la posibilidad de encontrar propuestas muy diferentes. Por ejemplo, los espejos antiguos que se complementan con marcos que lucen espectaculares molduras. Por otra parte, marcan tendencia los diseños de inspiración industrial.

4. Efectos decorativos

espejo-en-recibidor-con-escaleras
La decoración se nutre con el valor de los detalles. Los efectos decorativos tienen la capacidad de transformar un entorno. Y un espejo hace que una habitación parezca más amplia y luminosa. También puede añadir una mayor sensación de profundidad en una de las paredes o realzar el protagonismo de un elemento bonito que se percibe en la estancia.

Es decir, las características de un espejo, y su propio reflejo, son claves para experimentar en la decoración de varias estancias de la vivienda: el salón, el comedor, el recibidor, el baño y el dormitorio.

5. Todas las habitaciones necesitan un punto focal

mueble-antiguo-de-color-verde
Y un espejo, o una composición integrada por varios diseños, puede adquirir ese protagonismo en una estancia. Del mismo modo, como ya hemos comentado previamente, un espejo produce diferentes efectos decorativos.

Por ello, tiene el poder de llevar la atención hacia un punto focal que destaca en el interior de un espacio concreto. Por ejemplo, puede enmarcar las vistas de la ventana, un ramo de flores, una obra de arte, un mueble…

6. Los espejos decoran las paredes

vestidor-con-espejos
La decoración de las paredes tiene el poder de transformar un entorno. Y los espejos se alinean perfectamente con esta perspectiva del hogar. Además, desde ángulos muy diferentes. Por ejemplo, un espejo de cuerpo entero que se apoya directamente sobre el suelo aporta una imagen moderna en una estancia.

7. Redecorar la vivienda en poco tiempo

espejo-original-en-el-recibidor
Finalmente, te damos una última razón para decorar con espejos varias habitaciones de la casa. ¿Quieres redecorar tu vivienda? Entonces, la clave de la transformación puede centrarse en este complemento tan versátil que cambia de posición con la máxima sencillez en invierno, primavera, verano u otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *