Siete flores para diferentes estilos de decoración

salon-clasico-decorado-con-flores
Las flores complementan la base decorativa de una estancia. Aportan una agradable fragancia, luz y color. Elegir el estilo de decoración principal es uno de los pasos que debes concretar para crear una estancia acogedora. Algunas flores también pueden identificarse visualmente con un estilo propio, como veremos a continuación.

1. Flor de algodón para realzar la belleza del estilo nórdico

flores-de-algodon
La flor de algodón destaca por su delicadeza y su suavidad. Viste el hogar durante los días más fríos del invierno, cuando las temperaturas bajan en el exterior y el interior se convierte en el mejor refugio.

La flor de algodón blanca, además, representa visualmente uno de los tonos por excelencia de la primera estación del año. Un tono que también está muy presente en el estilo nórdico que marca tendencia hoy en día.

2. Girasoles para un estilo toscano

girasoles-para-decoracion-de-estilo-toscano
La decoración también puede ayudarte a viajar a través de la imaginación al hacerte sentir como en ese lugar que has visitado en alguna ocasión. La Toscana luce un universo de colores durante la primavera. Los tonos tierra, la madera, la piedra y la luz natural son algunos de los ingredientes que forman parte de una casa con un look al estilo toscano. Tampoco puede faltar la ornamentación floral. Los campos de girasoles son un verdadero tesoro natural.

La película Bajo el sol de la Toscana, inspirada en una obra literaria, no solo muestra algunos de los espectaculares paisajes de Italia, sino también el proceso de decoración y reforma de una vivienda antigua.

3. Lavanda para un estilo provenzal

lavanda-para-estilo-provenzal
Los campos de lavanda se convierten en la localización elegida para llevar a cabo sesiones de fotos de ensueño en un entorno espectacular. Fotografías de paisajes naturales que, a su vez, son muy decorativas. Esas imágenes refuerzan la conexión con la naturaleza desde el salón de casa.

La lavanda también es muy utilizada en la creación de composiciones bonitas y acogedoras. Su presencia en el hogar imprime un toque provenzal al ambiente. Un detalle que añade calma, color y vitalidad a una casa con personalidad propia.

4. Rosas para una decoración romántica

rosas-para-una-decoracion-romantica
Las flores, con sus diferentes colores y aromas, están muy presentes en momentos importantes de la vida de las personas. Son sinónimo de celebración y expresión de sentimientos. Pero el uso de las rosas en la decoración del hogar también aporta un toque romántico a la imagen del lugar. Conviene puntualizar que esta elección combina con cualquier otro estilo decorativo.

5. Margaritas para un estilo rústico

margaritas-para-estilo-rustico
El estilo rústico, por otra parte, es uno de los más utilizados actualmente en decoración. Posee las características deseadas para imprimir un toque muy acogedor en la vivienda. La presencia de la madera destaca especialmente en el inmueble.

El estilo rústico también recuerda a la imagen de una casa situada en un entorno de naturaleza, bordeada por un paisaje que evoluciona a lo largo del año. Las margaritas destacan por su sencillez. Y son perfectas para realzar la esencia de una vivienda bonita.

6. Tulipanes para un hogar con estilo clásico

tulipanes-para-decoracion-clasica
Los tulipanes destacan por sus llamativos colores, por ello, adquieren un gran protagonismo allí donde se encuentran. Un ramo añade un punto focal a la estética del salón, por ejemplo. Los tulipanes también llaman la atención por su elegancia.

7. Hortensias para un estilo vintage

hortensias-para-estilo-vintage
El estilo vintage encuentra su inspiración en el pasado. Por tanto, trae la esencia del ayer a un escenario presente. ¿Qué flores se utilizan habitualmente para definir un entorno de estas características? La hortensia es una elección frecuente.

La decoración floral destaca por su máxima flexibilidad, puesto que complementa cualquier espacio y da vida a un lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *