Ideas para decorar el salón con plantas de interior

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

ideas-plantas-decorar-salon
Las plantas son alegría. Llevan un trocito de la naturaleza hasta ese lugar en el que las colocas. Hoy quiero que veas algunas ideas para decorar con ellas tu salón. Es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo y por eso es importante cuidar cada detalle. Y, sobre todo, crear una atmósfera lo más acogedora posible para que nos sintamos siempre a gusto. Con las plantas lo vas a conseguir. Descubre de qué formas emplearlas y comprueba cuál te gusta más.

Plantas para cubrir huecos

La primera idea que te enseño consiste en utilizar plantas o flores para cubrir algún hueco del salón que queda más vacío a la vista. Puede ser una esquina, o un rincón en el que pones un sillón pero ves necesario llenar con algo más…

Plantas en el suelo

Las plantas las puedes poner en muchos lugares. En el suelo, por ejemplo. Dependerá del tamaño del salón para colocar una más o menos grande. Para que tenga la importancia que merece si la colocas en el suelo deberá ser más bien grande. Puede ser alta, por ejemplo, y con hoja grande y verde, y quedan muy bien en algún rincón o esquina, como comentábamos antes.

plantas-suelo-salon

Para diferenciar ambientes

Las plantas son maravillosas si las empleas para diferenciar visualmente distintos espacios de tu salón. Quizá el tuyo sea bastante amplio y puedas colocar una mesa y sillas a modo de comedor pero quieras separarlo del lugar del sofá y la tele más destinado al relax. O tal vez tienes una zona de lectura que también te gustaría que estuviera separada del resto de alguna forma. Con plantas es una solución ideal.

Composiciones de varias plantas y flores

Si te apetece decorar con plantas más pequeñas puedes hacer alguna composición y colocar varias macetas más o menos cerca, en la mesa de centro y sobre algún mueble auxiliar, por ejemplo. Pueden ser complementarias entre sí para que se combinen en cuanto a formas y colores.

Plantas colgantes

Otra forma de decorar el salón con plantas si quieres colocar varias que no sean excesivamente grandes consiste en dejarlas colgadas. Te ayudan a aprovechar el espacio en vertical y puedes hacer también unas composiciones increíbles. Incluso las puedes combinar con otras que estén en el suelo o sobre algún mueble. Mira estas ideas, ¿no te parecen una chulada?

plantas-colgantes-salon

Jugar con el recipiente elegido

Además de con el tipo de planta en sí, su tamaño o su color si queremos usar también flores, es bueno jugar con el recipiente escogido para colocarlas ya que, igualmente, nos puede ayudar a decorar. De hecho lo hará si lo elegimos bien. Puedes ponerlas en botellas de cristal, por ejemplo, en cestos de mimbre, en macetas de toda la vida de barro, en latas metálicas… Hay muchísimas opciones y a cada planta y a cada estilo decorativo le irá mejor una que otra.

Las mejores plantas para decorar tu salón

Ya hemos visto algunas ideas para decorar tu salón con plantas, pero quizá todavía tengas dudas sobre cuál usar para ello. Tienes que tener en cuenta, claro está, las condiciones de la estancia: horas de luz, si le da el sol, si hace calor, si tiene humedad… Por ejemplo, la zamioculca es una planta de interior muy elegante que tiene un tamaño considerable, es muy resistente y fácil de cuidar. Para las colgantes los helechos pueden quedar maravillosos. Para limpiar y purificar ambientes cargados el espatifilo es ideal. Si te apetece una planta más bien pequeña la fitonia puede quedarte genial, además también las hay con hoja roja para aportar una nota de color a tu salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *