Habitaciones decoradas con plantas

habitaciones-decoradas-con-plantas
Decoran, refrescan y nos conectan con el exterior. Las plantas son siempre una buena idea para decorar cualquier rincón de casa. Desde arreglos florales hasta exuberantes hojas de gran tamaño y hojas XL. El verde de las plantas es el nuevo negro.

¿Te apuntas a esta moda? En Decorablog queremos inspirarte con unas cuantas ideas e imágenes para decorar habitaciones con plantas en diferentes tipos y tamaños.

Plantas de gran tamaño para el salón

Las plantas de gran tamaño son un must-have de la decoración actual. Estas plantas tienen un gran protagonismo y ocupan bastante, por lo que necesitaremos espacio suficiente para ellas. Así que no se recomienda utilizarlas en habitaciones pequeñas o con una decoración bastante recargada. En otras palabras, ¿tienes espacio suficiente para una planta de gran tamaño?

habitaciones-decoradas-con-plantas
Si es así, lo ideal es colocarla en algún rincón de la habitación. Estas plantas son perfectas para decorar esos huecos especialmente difíciles de la decoración. Por ejemplo, junto al sofá, al lado de una consola en el recibidor o cerca de la puerta para utilizarla a modo de tope de puerta. Y no te conformes con una solo, si lo deseas, puedes crear una composición con varias plantas de gran tamaño y de diferentes tipos.

¿Y qué especies de plantas son las más recomendables para un salón de interior? Yuca, kentia, ficus, dracena, palmera amarilla, nolina, alocasia amazónica, anturio gigante, cariota o costilla de Adán, por citar algunas plantas de interior de hojas grandes.

Plantas para el cuarto de baño y la cocina

Las plantas encuentran su sitio en cualquier espacio de la casa, incluso en el cuarto de baño. Aquí se recomienda optar por plantas pequeñas y que soporten bien la humedad. ¿Por ejemplo? Coníferas, enredaderas, musgo, plantas suculentas, bambú, helechos y hiedras, entre otras.

habitaciones-decoradas-con-plantas
Puedes colocarlas en una balda o estantería o bien optar por maceteros colgantes que están muy de moda y son perfectos para habitaciones pequeñas, en las que no tenemos mucho espacio disponible.

En terrazas y balcones mini

Si tienes un balcón mini o una terraza mediana, nada mejor que refrescar este espacio con enredaderas o macetas colgantes.

Por supuesto, tampoco nos olvidamos de otros espacios de la casa al decorar con plantas. En la cocina nos decantamos por plantas aromáticas que, además de decorar, podemos utilizar en recetas.

En la zona de trabajo o en el estudio

¿Y en el escritorio o zona de estudio? Aunque las plantas se utilicen con fines decorativos, también tienen muchos otros beneficios. Por ejemplo, renovar la calidad del aire humidificar el ambiente y eliminar contaminantes peligrosos.

habitaciones-decoradas-con-plantas
Por ello, las plantas naturales son muy recomendables en la zona de estudio, donde tenemos muchos aparatos electrónicos. Las plantas más recomendables para este fin son el tronco de Brasil, la palmera, la cinta, la hiedra y el ficus.

Lo que debes saber antes de escoger tus plantas

Si estás pensando en decorar la casa con plantas naturales, antes de hacerlo no olvides informarte muy bien del tipo de planta en cuestión, sus características y necesidades.

Recuerda que las plantas necesitan luz natural, humedad y una determinada temperatura. Por lo que debemos escoger la planta perfecta para la estancia de la casa en cuestión. Si además tenemos niños o mascotas, debemos asegurarnos de que nuestra planta no resulte peligrosa por el riesgo de ingestión, ya que algunas pueden provocar alergias o intoxicaciones.

Y, por supuesto, tampoco olvides tener en cuenta el espacio disponible. Algunas plantas requieren de cierto espacio para poder crecer. De lo contrario, puede ser perjudicial para nuestra planta.

Artículo recomendado: 8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *