7 ideas para decorar el dormitorio principal con flores

flores-sobre-la-cama
La decoración floral añade una nueva luz a cualquier rincón del hogar. Por ello, esta inspiración también ofrece múltiples posibilidades para crear un espacio acogedor en el dormitorio. En Decorablog te damos algunas ideas para vestir con flores esta estancia.

1. Ramas de flor de algodón más allá del invierno

flor-de-algodon-en-mesita-de-noche
La flor de algodón es especialmente utilizada para decorar la casa durante el invierno. Su color blanco añade una nueva luz a la zona de descanso. Pero también es posible utilizar esta propuesta al seleccionar un diseño artificial para adornar con un jarrón la mesita de noche.

2. Un jarrón vistoso

flores-en-jarron-azul
La esencia de las flores produce admiración en quien contempla su perfección natural. Pero, a su vez, la ornamentación floral está acompañada por otros complementos. Como, por ejemplo, un jarrón bonito y vistoso que combina perfectamente con los detalles del dormitorio.

Esta habitación es una zona de descanso. Por ello, conviene seleccionar colores naturales que crean una decoración relajada. El azul es un ejemplo de ello y, por tanto, un jarrón de estas características resulta un acierto.

3. Flores enmarcadas en cuadros: naturaleza creativa

laminas-de-naturaleza-en-dormitorio
El arte eleva la belleza de cualquier dormitorio. Las pinturas decoran las paredes de esta estancia. Esta es una fórmula que consigue diferenciar la pared principal del cuarto: aquella que enmarca el cabecero de cama.

Por ello, si quieres decorar el dormitorio con un detalle natural, puedes encontrar otras alternativas a las ya mencionadas previamente. Una lámina de naturaleza que pone el acento en una flor es una propuesta de inspiración.

El estampado floral también puede ser el elegido para vestir algunos de los textiles del cuarto.

4. Ramo de flores en jarrón mini

jarron-mini-para-dormitorio
Es posible buscar la proporción entre todos los detalles que forman parte de una composición. La mesita de noche puede ser el mueble auxiliar que luce su mejor versión con este adorno floral. No es necesario recargar esta zona del cuarto. Un pequeño detalle puede marcar la diferencia en el conjunto. En ese caso, elige un jarrón mini para acompañarlo con varias flores.

5. Decorar la cómoda del dormitorio

decorar-la-comoda-con-flores
Este es uno de los muebles básicos en esta estancia. Una pieza auxiliar que añade espacio de almacenaje gracias a sus distintos cajones. De este modo, dispones de este extra de almacenamiento para organizar aquellos productos que quieres guardar allí.

Pero la superficie de la cómoda es muy versátil ya que presenta múltiples posibilidades desde el punto de vista decorativo. Y las flores lucen de un modo especial desde este ángulo.

6. Flores sobre la mesa de estudio: decoración emocional

flores-sobre-la-mesa-de-estudio
Con frecuencia, el escritorio completa el dormitorio con una zona de estudio. La decoración emocional es esencial para que alguien se sienta bien en un lugar que reconoce como propio. Los detalles emocionales ofrecen ese tipo de información.

La zona de estudio o de trabajo, además, no tiene por qué ser aburrida. Este espacio de concentración es más agradable cuando es bonito. Y las flores añaden el toque de frescura a esta zona.

7. Flores sobre mesa auxiliar en rincón de lectura

flores-sobre-mesa-auxiliar
Otra de las zonas más relajantes que puede formar parte del dormitorio es un rincón de lectura. Un espacio literario que está perfectamente diseñado para disfrutar de este hábito. En ese caso, además de contar con un asiento cómodo, es posible incorporar una mesa auxiliar a este ambiente.

Una mesa de pequeño tamaño que, además de sostener los libros del momento, queda perfectamente embellecida con un adorno floral.

¿Y qué otras ideas para decorar el dormitorio con flores quieres añadir? Las flores, a su vez, añaden un toque romántico a la imagen del dormitorio principal del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *