Arreglos florales minimalistas para decorar el hogar

arreglo-floral-en-la-mesa
La decoración con flores describe una fuente de inspiración atemporal para dar luz al hogar. Una decoración que pone de relieve el valor ornamental de una experiencia que, además, alimenta la felicidad. La conexión entre el ser humano y la naturaleza se materializa, en el propio corazón del hogar, a través de detalles sencillos que otorgan este protagonismo a elementos naturales que se funden con la decoración del espacio interior. Existen distintas tendencias de decoración floral que añaden luz a la vivienda gracias a la perfección del universo cromático. En ocasiones, es una única flor la que adquiere el protagonismo de una composición de estas características.

Flores en jarrón de cristal

flores-sobre-la-mesa
Una de las tendencias que puede inspirarte en este proceso decorativo es la propuesta de los arreglos florales minimalistas que, desde su sencillez, logran un protagonismo especial con su presencia. El concepto de belleza en el marco del hogar está muy vinculado a la búsqueda del equilibrio y la armonía.

Términos que, a su vez, están alineados con la esencia minimalista de esta idea. El minimalismo pone de relieve el principio de la sencillez que destaca en esta tendencia. Por ejemplo, un ramo formado por pocas flores en un jarrón de cristal que deja ver el interior del mismo.

Decoración con flores campestres

Este tipo de ornamentación que destaca, por ejemplo, en el estilo rústico es un ejemplo de cómo añadir color al hogar sin ningún tipo de exceso. Existe un principio que compone el esquema creativo de una decoración de carácter minimalista: «menos es más». Es decir, esta sencillez se convierte en una suma de belleza, perfección, sentido y significado. Porque, en este contexto, cada elemento tiene su razón de ser.

Potencia el protagonismo del jarrón en la decoración

flor-blanca-en-jarron-blanco
El universo floral tiene distintos nombres. Pero esta creatividad, que adquiere el punto de vista de la esencia minimalista en los arreglos florales, también concede un importante protagonismo al jarrón que expresa información visual a través de su forma, su volumen o su color. Elige un diseño que forme un conjunto perfecto con el adorno que contiene.

Flores en una botella de cristal

flores-en-una-botella
La creatividad es uno de los ingredientes más importantes en la decoración del hogar. Un enfoque que te invita a mirar cada elemento desde un nuevo punto de vista. De este modo, por ejemplo, puedes encontrar una finalidad diferente para un producto específico. Es decir, puedes aprovechar los recursos que tienes en casa para crear arreglos florales minimalistas. Elige una botella de cristal, por ejemplo.

Transforma un frasco de perfume en un renovado florero que decora un lugar especial de tu hogar. Cada fragancia no solo tiene un componente aromático, sino también un aspecto visual como pone de manifiesto su envoltorio exterior. Un frasco de una colonia o de un perfume con formas geométricas, por ejemplo, expresa la belleza a través de las líneas que componen dicho producto.

Potencia el contraste en la decoración del hogar

jarron-encima-de-la-mesa
Un adorno floral muy sencillo crea un contraste, por ejemplo, con el diseño de una mesa que tiene detalles que destacan en el espacio a simple vista. Es decir, para crear un arreglo floral minimalista no solo puedes mantener la atención en esta meta en sí misma, sino también vincular esta creación con el contexto. De este modo, la percepción de un adorno resulta diferente en función del espacio que acompaña a este elemento.

Por tanto, los arreglos florales minimalistas te ofrecen numerosas ideas sobre cómo realzar este aspecto en la decoración del hogar en cada época del año. ¿Qué otras ideas para crear este tipo de adorno te gustaría compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *