Siete planes para descansar en casa

entrada-de-casa

Estar en casa ofrece una oportunidad para descansar y volver a conectar con uno mismo. Es una invitación para conectar nuevamente con este escenario que forma parte de tu realidad y que, sin embargo, tal vez no disfrutes plenamente cuando el ritmo del día a día te mantiene ocupado con distintos asuntos. Tu casa es uno de los proyectos más importantes de tu vida puesto que su historia está muy vinculada a la tuya. Esta vivienda es una prolongación de tu propia vida. ¿Cómo descansar en casa?

SEGUIR LEYENDO «Siete planes para descansar en casa»

5 consejos para crear combinaciones de colores

jarrones-en-la-mesa

Uno de los aspectos más importantes en la decoración es la elección de los colores. Una de las posibles tendencias es definir una estancia dando protagonismo a un único tono. Pero también existe la posibilidad de potenciar esta creatividad a través de la integración de distintos elementos cromáticos. La innovación en la decoración también comienza con esta cuestión.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para crear combinaciones de colores»

Beneficios del dibujo en el diseño de interiores

dormitorio-con-pared-de-ladrillo

Cuando quieres decorar tu casa desde cero para mudarte a este hogar e iniciar una nueva etapa, o cuando deseas actualizar tu vivienda habitual para atender nuevas necesidades, tienes la posibilidad de iniciar este proceso con la colaboración de un profesional experto en diseño de interiores. Este especialista conoce las distintas tendencias, te aporta ideas y analiza el espacio atendiendo, en esencia, tus prioridades.
SEGUIR LEYENDO «Beneficios del dibujo en el diseño de interiores»

Tres ventajas de las paredes móviles en casa

imagen-exterior-de-casa
La limitación de espacio define el plano desde el que proyectar una idea de decoración que potencia el hogar. A partir de esta reducción de espacio disponible, una persona prioriza aquellas ideas que son viables mientras que descarta aquellas que se alejan de los metros cuadrados disponibles en una estancia. El deseo de potenciar la amplitud es frecuente tanto en casas grandes como en viviendas más pequeñas.
SEGUIR LEYENDO «Tres ventajas de las paredes móviles en casa»

Cinco efectos del desorden en casa

organizacion

El orden en casa aporta bienestar. Existe una relación entre aquello que expresa un espacio y cómo hace sentir a quien está en él. Mientras que el orden expresa armonía y equilibrio, por el contrario, el desorden produce una sensación de caos cuando se manifiesta en un grado intenso. ¿Cuáles son los cinco efectos del desorden en casa? En Decorablog enumeramos estos cinco aspectos.

SEGUIR LEYENDO «Cinco efectos del desorden en casa»

¿Cuál es la diferencia entre decoración y Home Staging?

despacho-en-casa

Uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es ese instante en el que realiza la compra de un inmueble en propiedad. A partir de este momento nace un proceso de búsqueda, de consulta de información, de localización de diferentes opciones, de comparación de presupuestos y demás aspectos clave en este plan de acción. Pues bien, una de las técnicas más importantes al poner a la venta una vivienda es Home Staging. Este concepto agrupa aquellas técnicas que presentan de forma más atractiva el bien ante el posible comprador.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuál es la diferencia entre decoración y Home Staging?»

Cinco consejos para sentirte bien en casa

cuadro-en-el-dormitorio

La búsqueda del bienestar es un objetivo muy importante de la felicidad. Un bienestar que comienza en casa. Ese universo propio que personalizas a tu gusto y que es un reflejo de tu estilo de vida. Establece una vinculación entre la decoración y el estilo de vida para crear lugares con alma que transmiten una esencia propia. ¿Cómo aumentar el bienestar en el hogar? En Decorablog te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cinco consejos para sentirte bien en casa»

¿Qué tipos de persianas existen?

persiana
¿Pensando en renovar tus persianas? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo prestar atención a todo lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablar de los distintos tipos de persianas que existen. Como verás, hay varias opciones que nos permiten elegir en función de nuestros gustos y necesidades, motivo por el cual hay que tener muy claro qué es lo que se quiere para no cometer errores. ¿Te apetece saber un poco más?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué tipos de persianas existen?»