De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca


La tendencia de transformar y rehabilitar edificios y locales antiguos conquista el mundo entero y se atreve con todo tipo de espacios. Incluso con una vieja imprenta del año 1910. Un espacio que está absolutamente irreconocible y que en la actualidad es un magnífico loft de diseño, ubicado en el área Islands Brygge de Copenhague.

Los responsables de este proyecto han sabido combinar los elementos arquitectónicos propios del edificio con piezas de decoración espectaculares. ¿El resultado? Una transformación asombrosa que en Decorablog no podíamos dejar de presentarte.
SEGUIR LEYENDO “De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca”

¿Se puede vivir en un piso de 22 metros cuadrados?

piso-22-metros-cuadrados
¡De locos! Nadie se imagina viviendo en un piso de 22 metros cuadrados. Suena a pesadilla, aunque a decir verdad es posible y cada vez hay más gente dispuesta a vivir en un espacio muy reducido si con ello también se reduce el importe mensual a pagar por la hipoteca.

Las casas mini están de moda por lo económicas que son y porque te las puedes llevar a cualquier parte. No se puede decir lo mismo del apartamento que nos ocupa en este artículo, ya que está construido como si fuera una vivienda de las de toda la vida, solo que los chicos de A Little Design, con sede en Taipei (Taiwán), se han preocupado de maximizar el espacio para en él puedan vivir dos personas.
SEGUIR LEYENDO “¿Se puede vivir en un piso de 22 metros cuadrados?”

Cómo aprovechar los espacios muertos de casa


Las casas son cada vez más pequeñas o somos nosotros que ocupamos más espacio. Sea cual sea el problema, una cosa está clara: en todas las viviendas hay un problema de espacio. O, mejor dicho, de mal aprovechamiento de los metros disponibles.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ayudarte. En este artículo encontrarás las claves para aprovechar los rincones de casa y espacios difíciles. ¿El objetivo? Planificar las habitaciones para sacar partido a los metros reales de nuestra vivienda, eliminando espacios muertos. Te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Cómo aprovechar los espacios muertos de casa”

Cómo decorar un recibidor más luminoso

recibidor-decoracion
Los recibidores suelen ser bastante oscuros, en comparación con otros espacios de la casa. También son los espacios que menos nos preocupamos por decorar. Sin embargo, el recibidor es la carta de presentación de nuestra vivienda, por eso debemos prestar atención a su decoración.

Si quieres lograr un recibidor acogedor, práctico y luminoso, toma nota de las claves que te proponemos en este artículo de Decorablog. Te explicamos cómo decorar un recibidor más luminoso.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar un recibidor más luminoso”

Qué es la psicología del color en la decoración

telas-de-colores
Al dar forma a los distintos espacios de la casa o del lugar de oficina puedes tener en cuenta distintos aspectos. Uno de ellos es la psicología del color. Es decir, el significado asociado a una tonalidad a partir del efecto que este estímulo produce en el estado de ánimo. La decoración es una forma de expresión y cuando una persona se encuentra en un lugar determinado, el entorno apela a su individualidad de manera directa. De este modo, una persona puede sentirse totalmente cómoda en un lugar o tener la sensación contraria.
SEGUIR LEYENDO “Qué es la psicología del color en la decoración”

Consejos de decoración para mi primer piso

decoracion-salon-sofa
Aunque las mudanzas son realmente odiosas, la cosa cambia si se trata de nuestro primer piso. Ya sea porque nos independizamos y hemos encontrado nuestro primer piso de alquiler o bien porque se trata de nuestra primera propiedad.

Sea cual sea tu caso, en este artículo de Decorablog encontrarás consejos de decoración para tu primer piso. La elección de los muebles, el color, los materiales, el estilo, etc. Te contamos todo lo que debes saber para decorar tu primera vivienda.
SEGUIR LEYENDO “Consejos de decoración para mi primer piso”

¿Qué tipos de mosquiteras existen?

mosquitera
Las mosquiteras, como su propio nombre indica, se convierten en la mejor solución contra los mosquitos cuando llegan los meses más calurosos del año, que es cuando suelen hacer acto de presencia con ganas de darnos un buen chupetón. Además, no solo cumplen con la importante función de mantener a esos y otros insectos voladores a raya, sino que también nos protegen del polen y otras partículas de polvo exterior, algunas de las cuales viajan por el aire con sustancias tóxica, microbios y hongos.

Si has decidido que quieres poner mosquiteras en puertas y ventanas, te recomiendo tener en cuenta los tipos que existen para tomar la decisión más acertada en función de tus preferencias.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué tipos de mosquiteras existen?”

Preparar la casa antes de las vacaciones

salon-moderno-cool
¿Te vas de vacaciones? Sabemos que tienes ganas de desconectar y cambiar de aires. Pero, antes de irte, hay unas cuantas cosas que debes saber. En Decorablog te explicamos algunos trucos para dejar la casa lista antes de unas merecidas vacaciones. Así, cuando vuelvas, lo encontrarás todo perfecto y el trauma postvacacional no será tan grande.

Para que disfrutes de las vacaciones sin preocupaciones, conviene tener en cuenta algunos consejos que te permitan dejar la casa impecable. Así evitarás esas eternas preguntas que solemos hacernos antes de irnos: ¿He cerrado bien la puerta? ¿He apagador bien el frigorífico?
SEGUIR LEYENDO “Preparar la casa antes de las vacaciones”

Trucos para una casa fresca sin aire acondicionado

refrescar la casa
¿Es posible refrescar la casa sin aire acondicionado? Sí, se puede. Si cuando llega el verano tu vivienda se convierte en el Sahara, toma nota de nuestros consejos para refrescar tu casa y sobrevivir a las altas temperaturas estivales.

Descubre nuestros trucos low cost para disfrutar de una casa más fresquita, sin tener que echar mano a tu bolsillo, ni tener que sufrir las consecuencias de exponerte al aire acondicionado.
SEGUIR LEYENDO “Trucos para una casa fresca sin aire acondicionado”

10 consejos para expulsar la energía negativa de tu casa

sofa-con-cojines
Los fans del Feng Shui saben de la importancia de rodearse de energía positiva para vivir en paz y armonía. No quieren ni oír hablar de energía negativa, de la que siempre estamos a tiempo de desprendernos gracias a una serie de consejos que nunca está de más conocer.

Meses atrás te hablé de todo lo que podías hacer para atraer la energía positiva a tu hogar, y hoy la cosa va de acabar con ese tipo de energía que no queremos para nada. ¿No sientes curiosidad por saber qué es lo que puedes hacer al respecto?
SEGUIR LEYENDO “10 consejos para expulsar la energía negativa de tu casa”