5 falsos mitos de la decoración

salon-estilos
La decoración está llena de (falsos) mitos. Que si los colores oscuros “roban” luz y hacen que la habitación parezca más pequeña, que si mezclar estampados es un poco hortera, que si los tonos neutros no tienen personalidad… La lista es larga y depende un poco de las manías decorativas que tenga cada persona.

Sin embargo, en Decorablog hemos hecho un pequeño resumen de los mitos más comunes de la decoración actual. Si te sientes identificado con alguno de ellos, es el momento de cambiar. Te damos las claves para atreverse a romper con estos 5 falsos mitos de la decoración.
SEGUIR LEYENDO «5 falsos mitos de la decoración»

Cómo reducir gastos en la reforma del hogar

espejos-en-la-pared
El deseo de hacer un cambio en el hogar siempre trae consigo la realización de un cálculo que queda representado en un presupuesto. El propósito de reducir los gastos y de simplificar puede estar presente en este momento, más allá de la ilusión por dar la bienvenida a una nueva etapa en este lugar. La planificación del factor económico es imprescindible no solo desde el punto de vista financiero, sino también desde el plano emocional para incrementar la tranquilidad y reducir la preocupación. ¿Cómo reducir los gastos en una reforma?

Hacer del ahorro un objetivo principal en la reforma

flores-sobre-la-mesa-de-madera

Esta cuestión es significativa desde el principio de este planteamiento. Aplica esta mirada a todas las decisiones del plan de acción observando aquellos aspectos prioritarios en los que la inversión es un valor en términos de calidad y seguridad, y concretando otros apartados de la reforma en los que es posible encontrar alternativas que cumplan con esta condición de ser más económicas.

Para dar una mayor entidad a este propósito de abaratar el coste de la reforma también puedes concretar en un porcentaje específico y realista cuál es esta cifra que define el propósito a alcanzar. Si se trata de una reforma integral es importante que concretes este aspecto con el asesoramiento de los profesionales que componen el equipo encargado de llevar a cabo el proyecto.

Existen gastos que son una inversión

salon-con-muchos-complementos

Conviene observar las cifras en el significado que tiene su vinculación con el contexto, es decir, cuál es la finalidad principal de esa cantidad. Existen factores relevantes que no son un gasto sino una inversión que influye positivamente en el estado y renovación de la vivienda.

Por ejemplo, una mejora en el aislamiento. Conviene tener en cuenta cuáles son las necesidades actuales del espacio que va a experimentar este proceso de cambio porque a partir de su estado requiere unos cuidados específicos. Un gasto es una inversión cuando es prioritario y esta renovación aporta una ganancia a largo plazo.

Por el contrario, un gasto no es tan importante cuando está destinado a una cuestión que puede esperar o que permite encontrar una alternativa.

Ideas de decoración low cost para el hogar

flores-en-maceta-blanca

En el universo de la decoración puedes contar con una amplia variedad de posibilidades que están alineadas con este concepto de decoración económica. Ideas sencillas y asequibles para el bolsillo que, combinadas junto con otras propuestas, pueden vestir el hogar con una nueva perspectiva.

La decoración de paredes con vinilos es una de las tendencias que es una manifestación de creatividad que añade personalidad a un lugar a partir de una composición de color cuya adquisición no requiere una inversión elevada. También puedes seleccionar propuestas del catálogo de marcas que tienen una selección de artículos más económica.

En otros casos puedes imprimir tu propio sello creativo a tu hogar mediante la realización de alguna idea propia. Esta implicación propia en la creación de alguna idea decorativa puede incrementar tu ilusión en este proceso por la conexión que existe entre la decoración y el lenguaje de las emociones. Así como en moda es posible apostar por un estilo que combina estas tendencias con otras marcas más caras, esta idea también es aplicable al plan de decoración de un lugar que es especial a partir de la suma de detalles. Sin embargo, si quieres simplificar el presupuesto destinado a este bien, puedes elegir una esencia minimalista para redefinir la decoración prescindiendo de todo aquello que rompe con esta formulación.

¿Cómo reducir gastos en la reforma del hogar? Diseñando un plan de acción que conduce a este dato tan significativo en sí mismo.

Ideas para decorar con estampados de verano

bohemio-natural
El buen tiempo se cuela en casa y lo hace a través de nuestros estampados. Las telas visten las habitaciones de temporada y nos conectan con la naturaleza. Ahora bien, ¿tienes bien claro qué estampados no pueden faltar este verano en tu casa? ¿Y sabes cómo combinarlos? No te preocupes, en Decorablog te ayudamos a salir de dudas.

Print de flores con diseño sofisticado. Estampado tropical con base de mueble industrial. Rayas marineras con estilo clásico. Y motivos boho con diseños naturales y orgánicos. Encuentra tu estampado ideal y aprende a combinarlo. ¡Dale al print!
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con estampados de verano»

4 ventajas de reformar una casa de segunda mano

fachada-exterior-de-la-casa
Cuando una persona tiene el objetivo de comprar una vivienda valora distintos aspectos. La obra nueva es una opción posible que tiene la fortaleza de la calidad y la novedad. Sin embargo, el mercado de vivienda de segunda mano también despierta el interés de muchos compradores que centran su atención en este sector.

Aunque existe la creencia generalizada de que esta idea puede abaratar el coste, esto no siempre es así sino que depende del precio de compra y de las características del inmueble. Estos elementos también influyen en el tipo de reforma necesaria. ¿Y cuáles son las principales ventajas de reformar una vivienda de segunda mano?
SEGUIR LEYENDO «4 ventajas de reformar una casa de segunda mano»

Cinco ideas para decorar tu casa con libros

bombilla-y-libros
Aunque muchas personas disfrutan de nuevas experiencias de lectura a través del formato del audiolibro, así como también es posible ganar más espacio en el hogar gracias al formato electrónico, el potencial decorativo de los libros está presente en tantas librerías con encanto que se convierten en punto de interés para los amantes de las letras. La decoración de tu casa habla de ti, de tus gustos y de tu estilo de vida. Si la lectura forma parte de tu filosofía, tus autores preferidos y tus libros de referencia también tendrán un lugar destacado no solo en tu corazón, sino también en tu hogar. Con motivo de la celebración del Día del Libro puedes trasladar esta temática hasta la decoración de tu hogar. ¿Cómo decorar la casa a partir de esta materia prima de los libros en papel?

SEGUIR LEYENDO «Cinco ideas para decorar tu casa con libros»

Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor


¿Has oído hablar del Batch Cooking? Pues si te gusta la cocina y quieres empezar a comer sano y mejor en la oficina, esta tendencia te interesa. Y mucho. Un término anglosajón que podría resumir de la siguiente forma: una buena planificación del menú semanal, recetas sanas y deliciosas y, por supuesto, mucho orden en la cocina.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta nueva tendencia que surge en los fogones, estás de suerte. En Decorablog te explicamos qué es Batch Cooking. Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
SEGUIR LEYENDO «Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor»

Cuatro errores frecuentes en una mudanza

sofa-con-cojines
Una mudanza supone un nivel de estrés ante la necesidad de adaptación al cambio. La expectativa de la felicidad de la nueva casa aporta motivación frente a las dificultades del propio proceso de organización. Es en la meta donde puedes encontrar una buena razón para sobrellevar las dificultades existentes en el proceso. Cuando una persona realiza una mudanza aprende a partir de su experiencia aciertos y errores que no había valorado previamente. Esta acción es, principalmente, práctica. ¿Cuáles son los fallos frecuentes en una mudanza?

SEGUIR LEYENDO «Cuatro errores frecuentes en una mudanza»

5 señales que indican que necesitas un cambio de decoración

decoracion-con-color
El cambio es un aspecto que está muy unido a la realidad personal de cada ser humano. Un cambio que también puede materializarse en el ámbito de la vivienda. En algunos casos, esta búsqueda de novedad viene condicionada por una circunstancia externa. Por ejemplo, un nuevo trabajo en un destino diferente trae la consecuencia de la búsqueda de una nueva vivienda.

SEGUIR LEYENDO «5 señales que indican que necesitas un cambio de decoración»