Dormitorio relajante para dormir más y mejor

dormitorio-dormir-mas-mejor
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te has preguntado alguna vez por qué te cuesta dormir? El estrés, la mala alimentación, las preocupaciones, las cenas copiosas y la tecnología son algunos factores que dificultan dormir más y mejor. Pero no son los únicos.

La decoración, la ropa de cama, el colchón y hasta la temperatura del dormitorio son otros culpables de nuestro déficit de sueño. Te ayudamos a decorar un dormitorio para dormir más y mejor.
SEGUIR LEYENDO “Dormitorio relajante para dormir más y mejor”

Desmontando falsos mitos del mundo de la decoración

decoracionsalon
Los hemos repetido (y escuchado) tantas veces, que al final hemos terminado por asumir que son ciertos. Nos referimos a los falsos mitos de la decoración. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en ellos?

En Decorablog queremos despejar tus dudas y por eso te presentamos algunos falsos mitos de la decoración. Aunque existen muchos, nosotros hemos seleccionado los más comunes: los colores, los estampados, la iluminación, etc. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Desmontando falsos mitos del mundo de la decoración”

Qué es la biomimética: diseños inspirados en la naturaleza

que-es-la-biomimetica-disenos-inspirados-en-la-naturaleza
La naturaleza es tan increíble que los seres humanos siempre se han inspirado en ella para crear algunas de las obras más impresionantes del mundo. No hablamos solo de pintura, literatura o escultura, sino también de arquitectura y decoración.

Y esto es de lo que queremos hablar hoy en decoración: de los métodos, estrategias sostenibles y diseños inspirados en la naturaleza. En otras palabras, la biomimética. Un concepto del que se empieza a hablar cada vez más y que incluso puedes incorporar en tu propia vivienda. Te contamos cómo y te explicamos qué es la biomimética.
SEGUIR LEYENDO “Qué es la biomimética: diseños inspirados en la naturaleza”

Ideas para una habitación extra: ¿qué hago con ella?

decoracion-habitacion-ideas-salon
¿Tienes una habitación extra en casa y no sabes qué hacer con ella? Aunque no suele ser frecuente disponer de espacio libre, a veces sucede. Así que, si es tu caso y tienes una habitación libre, puedes considerarte afortunado.

En Decorablog te ayudamos a aprovechar este espacio y convertirlo en lo que tú quieras y, sobre todo, en lo que más necesites. Así que empieza a pensar en los posibles usos de tu habitación extra.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para una habitación extra: ¿qué hago con ella?”

¡Decorablog llega por fin a Instagram!


Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest… ¡y ahora también en Instagram! Hoy hemos inaugurado la cuenta con mucha ilusión publicando la primera fotografía. La primera de muchas, porque queremos mantener muy activo un perfil cuyo objetivo es muy similar al de otras redes sociales, ya que queremos llevar la inspiración a tu hogar para que explores millones de posibilidades decorativas.
SEGUIR LEYENDO “¡Decorablog llega por fin a Instagram!”

10 curiosidades sobre IKEA que tal vez desconocías

IKEA-tienda
IKEA es ese gigante que vende muebles, electrodomésticos y piezas de decoración para vestir nuestro hogar. Es una multinacional enorme que todo el mundo conoce y a la que todo el mundo ha ido alguna vez atraída por los bajos precios que son capaces de ofrecer.

Más allá de todo eso y de sus famosas tiendas, en las que pareces estar atrapado a menos que cojas atajos, hay una serie de curiosidades sobre IKEA que tal vez no conozcas. Son las que te cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO “10 curiosidades sobre IKEA que tal vez desconocías”

Wanda Café: decoración playera, optimista y californiana

wanda-cafe
En este café todos los días son días de fiesta. Optimista, tropical, alegre, única, inesperada, emocionante… Tomarse una humeante taza de café es toda una experiencia si lo hacemos en Wanda Café.

En Decorablog te invitamos a descubrir la belleza decorativa de este local madrileño, mientras disfrutas de una agradable taza de café. Su estética informal y playera te conquistará. Desde luego, no te dejará indiferente.
SEGUIR LEYENDO “Wanda Café: decoración playera, optimista y californiana”

10 ideas de decoración que atraerán la buena suerte

ideas-decoracion-buena-suerte
¿Te gustaría que la energía positiva llegara hasta tu casa? La puedes favorecer con la decoración. Hoy te cuento 10 ideas para atraer la buena suerte a través la distribución y elección de muebles y complementos decorativos. Son ideas muy fáciles y que no costará apenas nada introducir en cualquier estancia.

SEGUIR LEYENDO “10 ideas de decoración que atraerán la buena suerte”

Consejos para elegir una chimenea eléctrica

chimenea-electrica-con-marco-negro
Las chimeneas eléctricas llegaron para quedarse. Las tradicionales son muy bonitas y desprenden una calidez increíble, pero hay que reconocer que los principales fabricantes de chimeneas han sido capaces de conquistarnos con sus modelos eléctricos, ya que son muy fáciles de instalar e incluso algunos pueden transportarse fácilmente de una estancia a otra.

Los principales inconvenientes tienen que ver con el consumo de electricidad y con su incapacidad a la hora de producir el mismo calor que una chimenea de las que utiliza Papá Noel para colarse en nuestras casas. De ahí que a veces sea necesario accionar un sistema de calefacción adicional para calentar una estancia de muchos metros cuadrados.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir una chimenea eléctrica”

Un apartamento inspirado en Harry Potter

un-apartamento-inspirado-en-harry-potter1
“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.” El director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore, tiene razón. Así que vamos a dejar de soñar, porque ha llegado el momento de cumplir con nuestras fantasías.

Si tú también has soñado alguna vez con vivir en el universo de Harry Potter, estás de suerte porque esta experiencia es posible. Y, como no podía ser de otra forma, esta oportunidad nos espera en la ciudad que vio nacer al mago más famoso del mundo: Edimburgo. Descubre la magia que esconde el apartamento inspirado en Harry Potter. ¡Alohomora!
SEGUIR LEYENDO “Un apartamento inspirado en Harry Potter”