Pintura fotocatalítica, la pintura más saludable

mujer-pintando
No todas las pinturas son igual de saludables. Supongo que eso es algo que ya sabías, puesto que muchos fabricantes tratan de diferenciarse de la competencia destacando precisamente eso.

Si te preocupa y estás pensando en un tipo de pintura ecológica, lo mejor que puedes hacer es decantarte por la pintura fotocatalítica, que es la número uno en ese sentido. ¿Por qué? Te lo cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Pintura fotocatalítica, la pintura más saludable”

5 consejos para prevenir la humedad en casa

salon-y-ventana
La estructura de una vivienda no solo parte del embellecimiento propio de los recursos de decoración, sino también, de la atención al inmueble en sí mismo. Las humedades son foco de vulnerabilidad y su impacto sobre la superficie es tan negativo que, por esta razón, es tan vital prevenir su aparición. La actitud que debe adoptar la familia frente al riesgo de humedades no solo parte de la búsqueda de soluciones una vez que ya se han producido, sino también, de la prevención a través de la planificación. Este es un problema que aumenta, especialmente, durante el otoño y el invierno. ¿Qué puedes hacer para ocuparte de este asunto? Te hemos hablado de las soluciones contra la humedad, pero hoy toca hablar de prevención.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para prevenir la humedad en casa”

Cinco tipos de pintura para pintar la casa

cama-y-mesilla
La estética de la casa puede cambiar a partir de un nuevo baño de color que puede transformar no solo la imagen de las paredes, sino también, de otros elementos de la vivienda. ¿Cuáles son los tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado? En Decorablog enumeramos cinco opciones recomendables según su uso particular.
SEGUIR LEYENDO “Cinco tipos de pintura para pintar la casa”

¿Te gustaría vivir en el castillo más pequeño de Inglaterra?

castillo-pequeno-Inglaterra
La propuesta es cuanto menos llamativa. ¿Quién se imagina viviendo en un castillo? Es un lujo que muy pocas personas se pueden permitir, y la verdad es que hasta los más adinerados no tienen tan claro que sea una buena idea y prefieren irse a una mansión cerca de la ciudad.

El caso es que este año se puso a la venta el castillo más pequeño de Inglaterra. ¿Por cuánto? Por 550.000 libras, que son más de 600.000 euros. No es mucho teniendo en cuenta lo que cuesta un piso por esos lares, así que imagino que se vendió bastante rápido. Los interesados tenían hasta el 19 de abril para pujar por él y en estos momentos ya no aparece como a la venta por el agente inmobiliario que gestionaba la propiedad.
SEGUIR LEYENDO “¿Te gustaría vivir en el castillo más pequeño de Inglaterra?”

De piso a pisazo: piezas que transforman

huhu-jat-salon
Pasar de un piso sencillo a un auténtico pisazo de revista es posible, si contamos con las piezas adecuadas. No temas, no es necesario gastar un dineral ni tampoco hacer obras en casa. A veces unas cuantas piezas decorativas bien seleccionadas pueden ser suficiente para transformar por completo un espacio y poner el toque de estilo.

Una lámpara escultural, una pieza de tendencia, un detalle que hable de ti… Toma nota de las claves que necesitas saber para transformar tu piso. Personaliza tu casa para que no sea como las demás.
SEGUIR LEYENDO “De piso a pisazo: piezas que transforman”

¿Cómo será la decoración del futuro?

cama-en-dormitorio
El pasado, el presente y el futuro definen la línea del tiempo en la vida y también en la decoración. El futuro traerá cambios de manera significativa, así como puedes observar la propia evolución temporal vivida hasta el momento en este campo. La imaginación es una de las capacidades humanas por excelencia. ¿Cómo mirar al mañana de la decoración desde el escenario actual? En Decorablog nos hacemos hoy esta pregunta de interiorismo.
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo será la decoración del futuro?”

Plantas todoterreno a prueba de “mataplantas”

cactus-plantas
Qué bonitas son las plantas, ¿verdad? Encima son capaces de purificar el aire. La parte negativa es que se mueren en un abrir y cerrar de ojos si no somos capaces de cuidarlas como es debido. Conozco a mucha gente que renuncia a ellas por dejar dejar atrás la etiqueta de “mataplantas“. No quieren comprometerse porque saben que no pueden, porque son despistados y porque llevan una vida demasiado ajetreada. No hay que olvidar que algunas de ellas requieren mucho mantenimiento.

Como sé que te gustaría tener plantas capaces de durar una eternidad sin tener que poner alamas en el móvil, he decidido preparar un artículo en el que hablo de determinadas especies que sobreviven en las peores condiciones. ¿Te apetece saber cuáles son? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Plantas todoterreno a prueba de “mataplantas””

Ventajas y desventajas de la pintura vinílica

pintando-la-pared
De entre todos los tipos de pintura que existen, el más popular de todos suele ser la pintura plástica, que a su vez se divide entre acrílica y vinílica. De esta última te hablaré a continuación para que conozcas sus ventajas y desventajas, ya que en base a ello podrás tomar una decisión de compra acertada.

Este tipo de pintura al agua es una de las más empleadas para pintar las paredes y los techos, así que conviene saber lo bueno y lo malo que ofrece para compararla con la pintura acrílica.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas de la pintura vinílica”

De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca


La tendencia de transformar y rehabilitar edificios y locales antiguos conquista el mundo entero y se atreve con todo tipo de espacios. Incluso con una vieja imprenta del año 1910. Un espacio que está absolutamente irreconocible y que en la actualidad es un magnífico loft de diseño, ubicado en el área Islands Brygge de Copenhague.

Los responsables de este proyecto han sabido combinar los elementos arquitectónicos propios del edificio con piezas de decoración espectaculares. ¿El resultado? Una transformación asombrosa que en Decorablog no podíamos dejar de presentarte.
SEGUIR LEYENDO “De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca”

¿Se puede vivir en un piso de 22 metros cuadrados?

piso-22-metros-cuadrados
¡De locos! Nadie se imagina viviendo en un piso de 22 metros cuadrados. Suena a pesadilla, aunque a decir verdad es posible y cada vez hay más gente dispuesta a vivir en un espacio muy reducido si con ello también se reduce el importe mensual a pagar por la hipoteca.

Las casas mini están de moda por lo económicas que son y porque te las puedes llevar a cualquier parte. No se puede decir lo mismo del apartamento que nos ocupa en este artículo, ya que está construido como si fuera una vivienda de las de toda la vida, solo que los chicos de A Little Design, con sede en Taipei (Taiwán), se han preocupado de maximizar el espacio para en él puedan vivir dos personas.
SEGUIR LEYENDO “¿Se puede vivir en un piso de 22 metros cuadrados?”