7 características de obligado cumplimiento que tienen las ventanas de madera y los balcones

ventanas
En el año 2002 tuvo lugar la aprobación de una ley que supuso un antes y un después. Y es que el Parlamento Europeo tuvo a bien sacar adelante el reglamento conocido como 89/106/CEE. Desde entonces, muchos fabricantes se vieron obligados a ponerse las pilas con tal proporcionar un óptimo resultado a sus clientes.

Hoy hablaremos de los productos de una de las empresas que más en serio se toman esta normativa. Nos referimos a BRICO VALERA, la cual da forma a todo tipo de ventanas de madera. Si quieres ver modelos, puedes hacerlo en su página web oficial, en la cual también se muestran otros elementos hogareños como los balcones y las balconeras.

Estos tres productos que acabamos de mencionar reúnen las siete características que, tal como indica el reglamento 89/106/CEE, son de obligado cumplimiento. Tras averiguar cuáles son, muchos usuarios no dudan en decantarse por dichos conjuntos para sus casas sabiendo que acertarán de lleno por lo duraderos, eficientes y prácticos que serán.

Estanqueidad del agua

Aunque España no es un país en el que abunden las lluvias torrenciales, otoño es una época en la cual sí tienen lugar inclemencias meteorológicas de las que conviene estar bien protegido. En este sentido, las ventanas de madera, los balcones y las balconeras han de tener por ley una característica fundamental: la estanqueidad del agua.

Gracias a este aspecto tan relevante, ni una sola gota de agua penetrará en el interior de la vivienda. Algunas de ellas podrían sufrir daños, sobre todo en caso de haber muebles cerca o suelo de parquet que no tolere bien la humedad.

Resistencia a la carga del viento

Precisamente el viento es el principal causante de que el agua pueda penetrar dentro de una casa, así que habiendo mencionado este factor, llega el momento de profundizar en otra característica que también es trascendente: la resistencia a la carga del viento.

Tal vez haga mucho viento cuando no llueva. De hecho, es lo más probable. Independientemente de si el agua está o no presente en el ambiente, los balcones y las balconeras de madera que forman parte de este catálogo no sufren lo más mínimo por muy intensamente que sople el viento. La presión que ejerce este fenómeno medioambiental no pasa factura deformando el conjunto, lo cual también puede decirse de las ventanas de madera.

ventana

Permeabilidad al aire

Aunque suele confundirse con la característica que hemos mencionado antes, no tiene mucho que ver. Y es que hay conjuntos que no se deforman con los vientos muy intensos, pero acaba colándose a través de ellos un poco de aire, generando una corriente que afecta de varias maneras.

Los ajustes de las ventanas, los balcones y las balconeras, amén de los sellados, son cruciales para garantizar la permeabilidad al aire. En este sentido, se evidencia que en BRICO VALERA llevan trabajando con dichos elementos desde hace tres generaciones, ya que los resultados son excelentes.

Aislamiento térmico y acústico

¿Recuerdas que antes hemos hablado de la permeabilidad al aire? Sin esta característica sería inviable garantizar la siguiente que también conforma el reglamento 89/106/CEE. Nos referimos al aislamiento térmico y acústico.

Tanto por haber dentro de casa una temperatura idónea -gastando mucha menos energía- como por el simple hecho de no tener que lidiar con tanto ruido -especialmente si se vive en una zona céntrica-, los propietarios e inquilinos experimentan un gran aumento del nivel de bienestar hogareño.

Resistencia al impacto

Si la eficiencia es muy importante hoy en día, no se queda atrás la seguridad. De hecho, algunos usuarios dan más relevancia a este último aspecto que acabamos de mencionar. Sea cual sea tu caso, es esencial que te cerciores antes de comprar ventanas de madera, balcones o balconeras de que son resistentes al impacto.

Las de BRICO VALERA cumplen a rajatabla el reglamento 89/106/CEE que determina que el conjunto ha de resistir los impactos que se producen accidentalmente. Así pues, estarás tranquilo en tu hogar, sabiendo que dichos golpes no derivarán en que el conjunto acabe hecho añicos.

Ausencia de emisión de sustancia peligrosas

Tanto si teletrabajas como si desarrollas tu actividad profesional en las instalaciones de la empresa en cuestión, pasas una gran cantidad de horas en tu vivienda. Así pues, es de vital importancia que los elementos allí presentes no emitan sustancias peligrosas.

En el caso de las ventanas de madera, las balconeras y los balcones, se fabrican sin fórmulas químicas que puedan afectar a corto, medio y largo plazo a quienes se decantan por esta alternativa decorativa.

Resistencia a la radiación solar

La última característica del reglamento 89/106/CEE es la resistencia a la radiación solar. En concreto, hace referencia a que los productos no se resientan por la radiación ultravioleta perdiendo su lacado o cualquier otro tipo de propiedad. Es decir, no se degradan por culpa de la acción del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *