El horario perfecto: cómo aprovechar las tarifas de luz por horas

en-casa
La subida constante de precios hace que las familias cada vez tengan más dificultades para llegar a fin de mes. Teniendo en cuenta todas estas dificultades económicas que cada vez son más frecuentes en muchos hogares ha llegado el momento de empezar a consumir de forma inteligente.

Existen algunos aspectos en la vida de las familias que se pueden reducir para ahorrar algo de dinero, por ejemplo, gastar menos en ocio. Puedes ir con menos frecuencia al cine o pedir de forma más espaciada comida a domicilio, pero hay otros aspectos de los que no se pueden prescindir, por ejemplo, la electricidad. Necesitamos electricidad para casi todo, desde trabajar en casa hasta para hacer la comida o simplemente no estar a oscuras.

A pesar de que no se puede prescindir por completo de la luz, si que es posible contar con una mejor tarifa de luz. Además de contar con una tarifa adecuada a las necesidades de la familia, también se puede mejorar el consumo de electricidad. Esto es posible gracias a que la luz no vale lo mismo a lo largo de todo el día, su precio es oscilante.

¿Cómo ahorrar en la tarifa de la luz?

Seguro que sabes que es posible mejorar tu tarifa de la luz cambiando de compañía o configurando un contrato a la altura de lo que necesites. Una forma más sencilla de poder ahorrar en la factura de la luz es tener claro que la luz no vale igual a lo largo del día. La mejor forma de entender esto es que la luz es más barata cuanta menos demanda existe de esta.

en-casa
Existen horas a lo largo del día en donde es más habitual que las personas se encuentren en casa. Durante este horario, existe una mayor demanda de luz, ya sea porque coincide que todo el mundo come, trabaja en casa a un cierto horario, tiene puesta la televisión o la calefacción… En definitiva, un horario en donde el consumo de electricidad es más elevado.

De la misma forma, también existe un horario denominado horas valle en donde el consumo de la luz es menor y, por lo tanto, el precio al que se oferta es diferente. Aprovechar estas horas valle a la hora de gastar electricidad te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Calcular este precio por horas es algo complicado, ya que requiere de muchos cálculos y de información que habitualmente no se tiene, pero si quieres mejorar mejor tu consumo de electricidad lo mejor es hacerlo a través de esta aplicación.

Ahorra en tu factura de la luz gracias a esta aplicación

Gracias a esta aplicación podrás saber el precio de la luz por horas, es decir, tendrás información sobre qué hora es más barata la luz. Está claro que hay algunos aspectos que no pueden variar, es decir, no te poner a ver tu programa favorito a las 2 de la mañana para ahorrar luz, pero sí que existen otros aspectos que puedes tener en cuenta ya que el horario no suele ser tan importante.

en-casa
Algunos de estos aspectos tienen que ver con hacer la colada, cargar el coche u otros aparatos eléctricos… Hoy en día, muchos aparatos electrónicos cuentan con funciones de programación para que empiecen a trabajar a la hora que quieras, por ejemplo, un robot de cocina que puedes programar para que empiece a cocinar a la hora que quieres. Puedes hacer lo mismo con la calefacción para calentar la casa o con cualquier otro aspecto que quieras.

La diferencia que existe entre el precio de la luz en su hora punta en comparación a la hora valle es bastante importante, por lo que puede suponer un ahorro de lo más interesante en las tarifas de la luz de los interesados. Lo único que tienes que hacer para aprovecharte de este ahorro es abrir la aplicación, informarte del precio de la luz a lo largo del día y programarte para empezar a ahorrar.

en-casa
No te olvides de abrir la aplicación todos los días ya que el precio de la luz es cambiante. Simplemente se trata de establecer nuevas rutinas para aprovechar los mejores momentos en donde el consumo de luz es mucho más económico.

Conocer el precio de la luz por horas y en tiempo real te permitirá tomar decisiones mucho más informadas, por lo que puedes valorar mejor qué momentos son más adecuados para dejar el ordenador descargando archivos o, como hemos mencionado antes, para cargar el coche.

Descarga de forma completamente gratuita la aplicación para conocer el precio de la luz por hora siempre que lo necesites. Ahorrar en tu recibo de la luz nunca ha sido tan sencillo como empezar a hacer uso de esta aplicación. Si tienes un teléfono móvil a mano, puedes empezar a ahorrar desde este mismo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *