8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior

decoracion-plantas-interior
Las flores proporcionan alegría ahí donde las coloques. Pero, además de esto, te pueden ayudar a decorar, bien por cómo y dónde las pongas, por los recipientes que emplees para ello o por las propias plantas en sí mismas. Hoy vamos a ver 8 ideas muy decorativas para sacarle todo el partido a tus plantas de interior. Anímate a llevar el color y la naturaleza hasta tu hogar. ¡Ya verás qué bonitas quedan!

1.- Bombillas de cristal

La primera idea que te cuento es una de mis preferidas. Consiste en emplear bombillas como recipientes para tus flores. Puedes hacerlos tú mismo con bombillas que ya no uses, vaciándolas e introduciendo dentro tus plantas. También las venden en el mercado ya preparadas para ello, con aperturas en la parte ancha de la bombilla para poner ahí tus flores y no por arriba… Colgadas del techo quedan chulísimas.

2.- Para diferenciar espacios

Otra forma de utilizar plantas de interior en tu decoración consiste en emplearlas para diferenciar distintos espacios dentro de una misma estancia. Por ejemplo, puedes colocarlas para delimitar la zona del salón y separarla de una área de lectura, por ejemplo, donde pongas un sillón y una buena iluminación para disfrutar de tus libros. La presencia de las plantas, además, te ayudará a relajarte mucho más en este espacio.

plantas-separar-espacios

3.- Plantas de interior colgadas

Ya te lo he adelantado antes con la idea de las bombillas, pero el hecho de colgar tus plantas de interior es aplicable a cualquier recipiente donde quieras ponerlas. Puedes hacerlo con alguna manualidad en la que puedas diseñar tu estructura colgante para tus flores en recipientes de cristal alargados que dejan el tallo a la vista, como esta que te enseñé en este DIY, en macetas sujetas con un colgador hecho con ganchillo…

4.- Con piedras blancas

Pon tu planta de interior en un recipiente de cristal transparente y coloca piedras blancas en la base. El contraste de los colores creará un efecto chulísimo. Lo puedes hacer con plantas de hoja verdes o con flores de tonalidades vivas. Quedarán genial con las suculentas, por ejemplo, aunque la verdad es que el blanco combina con cualquier especie que te guste para tu casa.

plantas-interior-piedras

5.- Macetas que dejan la tierra a la vista

Una versión de la anterior idea consiste en poner tus plantas igualmente en recipientes transparentes pero dejando la tierra a la vista. Esto queda genial, por ejemplo, para las orquídeas, cuyas raíces son también muy decorativas. Otra idea que me gusta es la de colocar varios de estos vasos sobre una estantería, en línea, y dejar en ellos alguna planta de hoja verde que tenga la misma altura que la tierra.

6.- Flores en la cocina

Aunque a veces nos olvidamos de esta estancia cuando pensamos en la decoración de nuestra casa, lo cierto es que las flores quedan increíbles también en la cocina. Puedes usar plantas aromáticas como la albahaca, que además proporciona un buenísimo aroma natural, y colocarlas en recipientes de cristal, en macetas de barro personalizadas… ¡No subestimes el poder de las plantas para ninguna estancia de la casa!

7.- Botes metálicos

Los botes metálicos añaden un extra de decoración a tus plantas. Puedes emplear latas antiguas con estilo vintage o pequeños cubos en color gris, todos iguales, para diseñar una bonita composición como esta que puedes ver en la imagen. Eso sí, recuerda que el bote sirve para tapar la maceta, no introduzcas tus flores directamente en el metal.

plantas-botes-metalicos

8.- Decorar con plantas muy grandes

Si usas plantas pequeñas puedes jugar con los recipientes. Pero también puedes optar por decorar con plantas tamaño XXL. La kentia es una palmera de interior que se convierte en una opción interesante. Usa una maceta alta y colócala en un lugar que tenga espacio para crecer cómodamente.

Artículo recomendado: Plantas de interior que soportan el frío y el calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *