Cómo decorar con suculentas

suculentas22
Si quizá no dispones de mucho tiempo para dedicar a tus plantas o tal vez suceda que tampoco tienes demasiada maña con ellas te presento a las suculentas, fáciles de cuidar y de mantener, unas plantas que aportarán un toque diferente a la decoración de tu hogar. Las posibilidades son enormes. ¿Quieres conocer algunas ideas?

Las suculentas sobreviven en interior y exterior

Las plantas suculentas tienen una gran capacidad de adaptación en el interior pero también sobreviven muy bien en espacios exteriores. Permiten realizar combinaciones casi infinitas gracias a su amplia diversidad de formas y colores, composiciones que proporcionarán tonalidades y texturas muy divertidas a tu decoración. Puedes colocarlas como centro de mesa, en una estantería, en un rincón especial o en el jardín de tu casa.

Y es que la mayoría de plantas requieren que estés atento en cuanto al riego, la luz…; sin embargo, las suculentas mantienen el agua en sus hojas, raíces o tallos durante bastante tiempo, por lo que no es necesario que las riegues con tanta frecuencia como otras especies. Dentro de la familia de estas plantas se encuentran, por ejemplo, algunas tipologías de cactus o el aloe vera que, además de decorar tus espacios, es fuente natural de salud por la cantidad de beneficios y usos que atesora esta planta.

suculentas19

Tipos de plantas suculentas

Existen más de 8.000 especies distintas de suculentas, algunas de las más habituales que se pueden ver en exteriores son, por ejemplo, la echeveria, sedum, aloe vera, euphorbia, agave, etc. En el interior podemos encontrar sedum, cola de burro, planta de jade y kalanchoe, entre otras. Las suculentas se clasifican en cuatro familias (cactaceae, crassulaceae, aizoaceae y euphorbiaceae) y crecen en casi cualquier lugar del mundo ya que, como decimos, son altamente resistentes.

Cómo cuidar las suculentas

Aunque cada variedad precisará unas atenciones que pueden ir cambiando y de las que nos tendremos que informar cuando adquiramos las plantas para nuestra casa, por lo general les gusta estar en lugares soleados, aunque tampoco les debe dar la luz durante todas las horas del día, y se riegan de vez en cuando ya que el agua queda almacenada en su interior. Si apreciamos que las hojas se arrugan es que necesitarán beber un poco más de agua. Generalmente aceptan muy bien el calor extremo y las hay que incluso sobreviven en bajas temperaturas; además, apenas tienen plagas ni enfermedades.

suculenta20

Algunas ideas para decorar con suculentas

Las plantas suculentas presentan tantas posibilidades como imaginación poseas. Pero, por si acaso, voy a darte algunas ideas para que las coloques en tu casa y luzcan muy hermosas. Por ejemplo, puedes llenar de tierra un portavelas o un recipiente con poca altura pero ancho de base; a continuación, planta la suculenta que más te guste y añade piedras decorativas, algunas tienen colores preciosos que le darán un toque muy especial. Asimismo, puedes ponerlas en recipientes de cristal o de madera. En el exterior, son perfectas para hacer un jardín vertical con el que, además de decorar de manera muy original, ahorrarás espacio. Existen variedades de suculentas colgantes que son una verdadera maravilla.

Los colores tan variados que presentan, en tonos verdes, rojos, amarillos, morados o rosas, y las formas tan diferentes que tienen sus hojas, hacen que las plantas suculentas queden genial en cualquier ambiente en el que seamos capaces de crear una bonita composición totalmente personalizada. Son ideales para rellenar un hueco que nos queda, por ejemplo, cuando hemos terminado de decorar nuestro jardín y no sabemos qué poner en ese espacio que permanece vacío, o incluso las novias más originales se atreven a llevar ramos elaborados con suculentas o incluirlas en la decoración de su boda.

A continuación puedes ver nuestra galería con varios tipos de suculentas. Espero que te sirvan de inspiración para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *