Plantas de interior que soportan el frío y el calor

plantas-interior
Las plantas y las flores son un recurso decorativo ideal para darle un toque de alegría y vitalidad a nuestros hogares, así que debemos tenerlas en cuenta durante todo el año. Y es que no hay que olvidar que transmiten energía positiva, ayudan a recrear atmósferas, dan un toque natural a las estancias, aportan color y son tremendamente beneficiosas para la salud mental y física. Por eso, desde Decorablog te recomendamos que las introduzcas en los interiores de tu hogar, más allá de colocarlas en jardines, terrazas y balcones.

Son muchas las plantas de interior que puedes escoger para tu hogar, pero hoy queremos proponerte ocho especies que resisten tanto al calor como al frío. Sin duda, son una excelente opción para aquellas personas que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para dedicarle a las plantas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sansevieria

sanseveria
En primer lugar, queremos hablar de la sansevieria, una de las plantas más resistentes que existen. Y es que es capaz de resistir a las atmósferas secas, calientes y poco luminosas; a la escasez de riego; a las plagas, a las enfermedades… Las especies más conocidas son la laurentii, la hahnii y la golden hahnii.

Costilla de Adán

costilla-de-adan
Otra planta que resiste muy bien al frío y al calor es la Costilla de Adán, que es originaria de México y de las selvas tropicales. Su nombre científico es monstera deliciosa y se caracteriza por sus hojas verdes partidas (de ahí su nombre). Si te decantas por esta planta, es mejor que la sitúes en un lugar en semisombra y alejado de las corrientes.

Ficus benjamina

ficus-benjamina
Como no podía ser de otra manera, también queremos recomendarte el ficus benjamina, una planta que crece muy rápido, pudiendo alcanzar los 30 metros de altura en su ubicación habitual. Es una de las plantas más cultivadas en los hogares, entre otras cosas porque tolera los bajos niveles de luz y de humedad, y las altas temperaturas.

Planta del dinero

planta-del-diner
Otra especie que queremos proponerte es la planta del dinero, cuyo nombre científico es plectranthus. Originaria del sudeste de África, esta planta tiene muchas variedades, algunas de ellas colgantes. Se dice que es una especie que atrae la prosperidad económica. Como puedes imaginar, esto es algo que no podemos asegurar, pero sí que podemos decir que se trata de una planta ideal para el interior de los hogares.

Cinta

cinta
También conocida como malamadre o lazo de amor, la cinta (chlorophytum comosum) es una planta muy adaptable y muy fácil de cuidar. Es importante que tengas en cuenta que esta especie es muy adecuada para el cuarto de baño, ya que resiste perfectamente la humedad. Además, si se cuida puede aguantar tanto el frío como el calor.

Poto

poto
Una planta que no podía faltar en esta lista es el poto, una especie trepadora del bosque tropical. De nombre científico epipremnum pinnatum, el poto resiste al frío y al color, si bien es cierto que para que mantenga su follaje en condiciones debe estar expuesto a la luz, aunque tamizada por una cortina.

Aspidistra

aspidistra
Por supuesto, también queremos hablarte de la aspidistra, una de las plantas de interior más habituales, entre otras cosas porque es muy resistente y porque apenas requiere cuidados. Su nombre científico es aspidistra elatior.

Helecho

helecho
Por último, queremos recomendarte el helecho, una de las plantas más antiguas del mundo. Hay una gran variedad de helechos, pero todos son originarios de zonas húmedas y cálidas. Los más utilizados en la decoración de interiores son los perennes como el nido de ave o el nefrolepis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *