8 razones para decorar con plantas

plantas-razones
A estas alturas imaginamos que ya te habrás enterado de que el verde es el color del 2017. Ya lo predijo Pantone, que escogió el Greenery como el color del año. Eso sí, durante los últimos meses cualquier tonalidad de verde ha sido bienvenida en el hogar, y todo apunta a que va a seguir siéndolo durante las próximas temporadas.

Una excelente forma de introducir el verde en el hogar es a través de las plantas, que deberían estar presentes tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Si el problema es que no tienes tiempo para cuidar de ellas, entonces deberás escoger ejemplares que requieren de poco mantenimiento. Sea como sea, las plantas deberán estar presentes en tu casa. Para convencerte de ello, a continuación vamos a darte 8 razones para decorar con plantas.

Purifican el aire

Lo primero que queremos comentar es que las plantas purifican el aire gracias al proceso de la fotosíntesis que, como bien sabes, consiste en la absorción del dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno. Por si fuera poco, reducen los niveles de algunos contaminantes (benceno, dióxido de nitrógeno…) y de polvo en el aire. En definitiva, mejoran la calidad del aire del hogar.

plantas-razones1

Son humificadores naturales

Otra razón por la que deberías decorar con plantas es que éstas son humidificadores naturales (algunos estudios aseguran que aumentan la humedad del aire en un 5%). De hecho, liberan la humedad a través del proceso de la transpiración. Lo que mucha gente no sabe es que gracias a la humidificación, la piel está mucho más hidratada.

Reducen la electricidad estática

Gracias a su capacidad de generar humedad, las plantas también ayudan a reducir electricidad estática, que suele verse incrementada en ambientes secos, y que puede producir dolores de cabeza, cansancio o tensión, entre otros efectos molestos.

Reducen el estrés

Si con esto no te hemos convencido, puede que te interese saber que las plantas ayudan a reducir el estrés. Tener plantas cerca proporciona una sensación relajante, especialmente si las observamos desarrollarse y crecer. Por eso, colocar plantas en el lugar de trabajo es muy recomendable. Además, transmiten bienestar y alegría, por lo que también son adecuadas para evitar o mejorar depresiones.

plantas-razones2

Favorecen la concentración

No creas que colocar plantas en el trabajo solo es recomendable para reducir los niveles de estrés. Muchos estudios han demostrado que en las oficinas con plantas el rendimiento y la eficacia de los trabajadores es mucho mayor. Esto se debe, entre otras cosas, a que favorecen la concentración. Por eso, también es recomendable colocarlas en zonas de estudio.

Mejoran la autoestima

Hay otras razones psicológicas para decorar con plantas. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que mejoran la autoestima. Como mantener una planta sana y salva conlleva constancia y una responsabilidad, muchas personas se sienten satisfechas al conseguirlo. Cuanto más complicada sea la planta en cuestión, mayor será la autoestima.

Reducen el ruido

¿Otra ventaja a tener en cuenta? Las plantas absorben el ruido. Así, son ideales para lugares cerrados con suelos duros, que ocasionan el prolongamiento o aumento de los sonidos. Eso sí, no debes pretender insonorizar una estancia llenándola de plantas. No lo conseguirás.

plantas-razones3

Son tremendamente decorativas

Por último, no debes olvidar que las plantas son tremendamente decorativas y que pueden quedar genial en cualquier estancia del hogar. Aportan alegría, energía y un toque de color. De hecho, si algún espacio de tu vivienda está decorado en tonos neutros y te parece aburrido, una planta o varias cambiarán por completo su aspecto. Además, el abanico de plantas es tan grande que hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *