Plantas que ayudan a conciliar el sueño

Espatifilo1
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡No eres el único! De hecho, el insomnio es un problema bastante frecuente en el mundo occidental. Y gran parte de la culpa la tienen el estrés y la ruina diaria. Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica sin recurrir a los fármacos.

Hoy en Decorablog queremos recomendarte algunas plantas que ayudan a conciliar el sueño. Se trata de especies recomendadas por Tyler Davis, experto de Orchard Supply Hardware, una ferretería y tienda de jardinería de Estados Unidos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sansevieria

Sansevieria
En primer lugar, queremos hablar de la Sansevieria, una planta que libera oxígeno durante todo el día, incluyendo la noche. Lo mejor de todo es que se trata de una planta muy fácil de cuidar. Además, se mantiene con cualquier condición de luz.

Espatifilo

Espatifilo
También nos recomiendan el espatifilo, una especie que, como muchas otras, es ideal para purificar el aire de manera natural. Y es que la planta se encarga de absorber sustancias nocivas y de liberar oxígeno purificado, por lo que tu sueño será más reparador si la colocas en el dormitorio.

Lavanda

Lavanda.jpg
Además de desprender un aroma delicioso, la lavanda tiene efectos calmantes y relajantes. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta flor requiere de mucha luz para vivir, por lo que deberás colocarla junto a la ventana si quieres que se mantenga en perfectas condiciones.

Gardenia

Gardenia
Otra flor que desprende un olor muy agradable es la gardenia, que también es muy recomendable para dormitorios. Y es que más allá de su aroma, tiene efectos sedativos. El único problema es que no se trata de una especie fácil de cuidar.

Jazmín rosado

jazmin-rosado
Por último, queremos hablar del jazmín rosado, que también posee efectos relajantes. Además, le dará un toque decorativo muy especial a tu dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *