Ideas para decorar tu casa con flores artificiales

orquideas-artificiales
Puede que no tengas tiempo para cuidarlas. Que no tengas maña. Que tu casa no sea lo suficientemente luminosa como para que las plantas que quieras colocar en ella se encuentren siempre bien. La solución es sencilla: necesitas flores artificiales en tu decoración.

Destierra de tu cabeza esa imagen de plantas y flores artificiales sin ningún tipo de encanto. Ahora hay unas opciones chulísimas para ello, parecen casi naturales y el efecto que proporcionan es muy bonito. ¡Y sin necesidad de dedicar ningún tipo de esfuerzo! Hoy te cuento varias ideas para introducirlas en tu decoración y olvidarte de regar, abonar o trasplantar.

Unas flores artificiales en un jarrón

Comenzamos con un clásico. Un jarrón con flores. Quien dice jarrón dice botella de cristal, jarra de cerámica o cualquier otro recipiente que te guste. Como no necesitan agua tienes muchísimas alternativas donde buscar para diseñar una decoración ideal.

Es un detalle muy colorido perfecto para cualquier rincón. Solamente tendrás que pensar en los colores que quieres para tus flores y en el recipiente que utilizarás y ya tendrás lista una decoración floral de lo más especial.

flores-articiciales-jarrones

En la cocina

La cocina es uno de esos espacios en los que me gusta añadir detalles decorativos. Y las flores y plantas quedan increíbles ahí. Si no quieres que sufran por los humos y los olores la opción de colocar algún arreglo artificial gana mucho puntos. Puedes optar por algunas plantas verdes, por ejemplo, o por algunas flores de colores para añadir un toque muy alegre a este espacio.

Flores en tu despacho

Si trabajas en casa y te gusta prestar atención a tu despacho te recomiendo que incluyas alguna planta. Lo ideal sería disponer de luz suficiente como para que fuese natural, ya que la energía que proyectan es muy buena en este lugar. Pero si no es así también puedes introducir elementos artificiales que te ayuden a darle color a tu espacio de trabajo.

flores-artificiales-en-el-despacho

En el dormitorio

Atrás quedó la creencia de que dormir con plantas no era beneficioso. En artículos anteriores descubrimos cuáles eran las mejores para colocar en tu zona de descanso. No obstante, si prefieres apostar por flores artificiales el resultado será increíble igualmente, ya que ahora mismo existen creaciones tan bonitas y tan cercanas a la realidad que parecerán naturales.

Flores artificiales de diferentes materiales

Hasta ahora hemos visto ideas para decorar con flores artificiales que se asemejan lo máximo posible a las reales. Pero, ¿y si le damos la vuelta a esto? Me refiero a que otra idea es la de decorar con flores que se note especialmente que no son naturales.

Para ello solo tienes que poner en marcha tu creatividad y realizar alguna manualidad para diseñar arreglos de papel, de fieltro, de tela… Al final del artículo te dejaré algún DIY de los que hemos visto en Decorablog para que refresques la memoria y te pongas manos a la obra.

flores-artificiales

Flores artificiales en el recibidor

Aunque tu casa tenga bastante luz natural el recibidor, según cómo esté diseñada la vivienda, suele ser un lugar un poco más sombrío. Sin embargo, es un espacio en el que las flores o plantas van a quedar muy bonitas, dando la bienvenida a todo aquel que llegue y llenando de color la entrada a tu hogar.

Por eso, es un buen lugar para colocar algún adorno artificial. Puedes jugar con el estilo que tenga tu casa. Por ejemplo, colocar un ramillete de lavanda si quieres darle un toque campestre, o unos tulipanes…

Artículos relacionados:

DIY para hacer flores de papel

3 manualidades hechas con flores

Ideas para decorar con plantas y flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *