Ideas para tener un despacho más acogedor

Decorar-despacho-acogedor
Si trabajas desde casa, o aunque tengas el despacho en una oficina, sabrás lo importante que es mantenerlo ordenado. Todo repercute en la productividad, también la decoración, por eso hoy quiero mostrarte algunas ideas para que este lugar de trabajo sea lo más acogedor posible. Se trata de que te encuentres a gusto para que estés motivado y seas más eficiente. Todo cuenta.

Un escritorio ordenado

El orden influye en la concentración. Y tu despacho tendrá una sensación más acogedora si está lo más ordenado posible. No obstante, todo dependerá del tipo de trabajo que realices y de cómo seas tú, ya que hay gente que se concentra muy bien dentro de su caos particular o que la labor que desempeña no le permite mantener ese orden escrupuloso. Lo importante es que tú te sientas bien tal y como esté tu despacho.

Plantas para decorar el despacho

Hay objetos decorativos que proporcionan sensaciones muy agradables. Para mí, las plantas son uno de los que más, ya que llevar la naturaleza hasta el entorno de trabajo te va a ayudar a que tu despacho adquiera un aire muy especial. Puedes optar por flores de algún color que te guste o por plantas de hoja verde.

Despacho-acogedor-plantas

Líneas curvas

Si decoras tu despacho con líneas curvas en muebles o en objetos decorativos te sentirás más tranquilo y relajado. Las curvas consiguen que de una forma inconsciente sintamos que el espacio no es tan cerrado y agobiante.

La iluminación

Procura que tu despacho tenga la mayor luz natural posible. No hay nada más confortable que eso. Pero, además, ayúdate de una iluminación práctica, que te ayude a trabajar cómodamente y sin forzar la vista, pero que no sea excesivamente fría.

Un despacho personalizado

En realidad, para que conseguir que tu despacho, y cualquier lugar de tu casa, sea acogedor solamente tendrás que personalizarlo. No haya nada que nos haga sentir más cómodos y mejor que aquello que nos gusta, nos motiva o nos ilusiona. Para ello, puedes colocar en tu despacho detalles decorativos que te ayuden a lograr esta personalización, alguna foto, un cuadro, una lámina, una frase positiva o lo que prefieras. Sin saturar. Solamente pequeñas pinceladas. Mira qué bonitos quedan algunos textiles colocados en la oficina, por ejemplo.

Despacho-acogedor-detalles

Un rincón para desconectar

Me encanta la idea de crear un rincón para la desconexión. Eso lo puedes hacer si tienes sitio suficiente para disponer de distintas zonas dentro de tu despacho. La puramente de trabajo, con tu mesa, tu silla y tu ordenador (o lo que necesites) y otra en la que puedas poner un sillón, por ejemplo, una pequeña mesa y una librería. Donde poderte sentar a pensar o a no pensar en nada. Parecerá un pequeño salón dentro de oficina. Y eso puede resultar de lo más acogedor…

Los colores

Los colores también contribuyen a diseñar un ambiente cálido y confortable. Los suaves, pasteles o neutros son los más indicados en este caso. El blanco siempre es mi favorito, pues con esta tonalidad puedes decorar un despacho de lo más acogedor, dando pequeños toques de color con los complementos decorativos.

Galería de fotos

Ahora vas a poder ver más ideas para decorar un despacho muy acogedor. Para mi gusto, la decoración nórdica suele ser la más confortable, por la serenidad que proporciona el blanco, el uso de textiles y la madera. Pero eso no quiere decir que sea el único estilo que puedas darle a tu oficina. Busca la manera en la que te encuentres más cómodo y seas más productivo. Y disfruta más que nunca de tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *