Despachos y oficinas de estilo nórdico

oficina nordica foto
Si estás al día de las tendencias decorativas del momento sabrás que este año va a triunfar el estilo nórdico. Procedente de los países escandinavos, este estilo hace tiempo que se está colando en las casas de todos los rincones del mundo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples ventajas. Eso sí, es importante tener en cuenta que buena parte de la culpa la tiene IKEA, que con sus muebles y objetos decorativos a precios low cost, ha logrado expandirse por prácticamente todo el planeta.

El estilo nórdico puede aplicarse a todo tipo de espacios, así que hoy vamos a proponer este tipo de decoración para despachos y oficinas. Sin duda, el estilo escandinavo es perfecto para este tipo de lugares, especialmente si se encuentran en casa. Así, lo que vamos a hacer a continuación es darte algunos consejos a la hora de decorar espacios de trabajo nórdicos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para mostrarte algunas imágenes inspiradoras. ¿Te apetece acompañarnos?

Las ventajas del estilo nórdico para espacios de trabajo

Sin duda, decantarse por el estilo nórdico para despachos y oficinas es una excelente opción, ya que este tipo de decoración es capaz de lograr espacios tremendamente luminosos, algo ideal para los espacios de trabajo, en los que siempre se requiere de luz. Además, es importante tener en cuenta que gracias al uso del blanco, algo de lo que hablaremos más adelante, también se puede conseguir que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es. Por supuesto, no hay que olvidar que el estilo nórdico resulta muy cálido.

oficina nordica foto1

El protagonismo del blanco y la madera

Si por algo que se caracteriza el estilo nórdico es por el uso del blanco, que debe convertirse en el protagonista absoluto del espacio. Así, lo ideal es escoger este color para paredes, techos e, incluso, suelos y muebles. Eso sí, se pueden añadir pinceladas en otros colores, especialmente en tonalidades neutras como el gris, el marrón o el negro, aunque sobre todo este último color solo deberá estar presente en pequeños detalles. Por supuesto, también puede quedar bien pintar una única pared de otro color neutro. Además, puedes añadir pinceladas en tonalidades más llamativas, aunque siempre en pequeñas dosis. Por otra parte, debes saber que el uso de la madera es prácticamente imprescindible en este tipo de espacios, ya que este material ayuda a aportar calidez. Podrás utilizarla tanto en suelos como en piezas de mobiliario.

Los muebles

Y hablando de muebles, es importante que tengas en cuenta que hay que optar por las piezas imprescindibles y que éstas deberán ser simpes. Así, por ejemplo, se recomiendan mesas formadas por un tablero y un par de caballetes, preferiblemente en acabado blanco o en madera natural. También se recomiendan las mesas robustas de madera. En cuanto a las sillas, son muy comunes las sillas de comedor y algunos diseños clásicos como la silla Eames o el modelo Arne Jacobsen, entre otros.

oficina nordica foto2

Objetos decorativos

Aunque una de las principales características del estilo nórdico es la sencillez, no deberás olvidarte de añadir algunos detalles decorativos, como alfombras, fotos en blanco y negro, cuadros con mensajes inspiradores, lámparas de estilo industrial, piezas de estilo vintage, elementos de fibras naturales y alguna que otra planta. En cuanto a las fotos y los cuadros, puedes utilizarlos para crear bonitas composiciones. Como te hemos comentado al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de despachos y oficinas de estilo nórdico. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio espacio de trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *