Ideas para decorar un despacho con estilo rústico

ideas-despacho-rustico
Decorar siguiendo un estilo concreto puede aportar mucha personalidad a tu vivienda. Este estilo lo puedes plasmar en cualquiera de las estancias de tu casa, y esto hará que tengas la opción de jugar con los distintos elementos que lo caracterizan.

Hoy quiero centrarme en el estilo rústico y en el despacho. ¿Qué te parece la combinación? Si trabajas desde casa, tienes una habitación convertida en zona de trabajo y te apasiona la decoración rústica no te puedes perder las ideas que te muestro para convertir tu oficina en un despacho rústico acogedor y, además, donde se favorezca la concentración y la creatividad.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un despacho con estilo rústico”

Consejos para elegir muebles de oficina

muebles-oficina
Toda compañía que desarrolla su trabajo en una oficina se ve en la tesitura de comprar muebles con los que poder desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles. Eso implica buscar mesas, sillas, estanterías, organizadores, taburetes, archivadores, armarios… No es una tarea fácil ni rápida, desde luego.

En el mercado hay multitud de empresas que ofrecen dichos productos. Desde las más grandes y generalistas hasta las más especializadas, como es el caso de los muebles de Oficina Montiel. Sea cual sea la elección, hay que valorar una serie de aspectos antes de comprar el mobiliario de oficina, y es ahí donde queremos echarte una mano para que tomes la mejor decisión para tu negocio.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir muebles de oficina”

Catálogo IKEA Business 2018

IKEA-Business-2018-foto
¿Tienes un negocio? Pues será mejor que conozcas IKEA Business, un servicio exclusivo para que tus compran sean cómodas y asequibles. De hecho, desde IKEA aseguran que quieren “que solo te preocupes de conseguir los máximos beneficios”. Así, pueden ayudarte en la elaboración del proyecto de decoración y en la gestión del pedido y de los servicios, ya se trate de una tienda, un hotel, un restaurante, una oficina…

Si crees que necesitas ayuda o inspiración para amueblar y decorar tu espacio de trabajo, será mejor que no te pierdas el nuevo catálogo IKEA Business 2018, en el que encontrarás un montón de ideas interesantes para todo tipo de negocios. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Catálogo IKEA Business 2018”

Ideas feng shui para decorar tu despacho

ideas-despacho-feng-shui
Cualquier estancia de nuestra casa puede decorarse siguiendo las directrices del feng shui. Hemos visto cómo introducirlo en dormitorios o en la zona de estudio, y hoy quiero que conozcas cómo hacerlo en el despacho. Es importante cuidar el lugar de trabajo para favorecer la concentración y darle un impulso a la creatividad.

Con estas ideas podrás, también, fomentar la comunicación y la colaboración y atraer nuevos clientes. Se trata de que la energía fluya adecuadamente mientras llevamos a cabo nuestra actividad diaria.

SEGUIR LEYENDO “Ideas feng shui para decorar tu despacho”

Lámparas perfectas para una oficina

lamparas-oficina
Ya sea fuera o dentro de tu hogar, si tienes un trabajo de oficina, seguro que pasas una gran parte del día sentado en tu mesa de trabajo. Por ese motivo, debes procurar que la zona en la que realizas tu actividad laboral esté bien acondicionada. Mención aparte merece la iluminación, que te permitirá realizar tus quehaceres de una forma más cómoda, fácil y saludable.

Más allá de aprovechar la luz natural al máximo, deberás incorporar en tu oficina diferentes puntos de luz. Ten en cuenta que si la iluminación de esta zona no es la adecuada, podrás sufrir fatiga mental, visual, dolores de cabeza, cansancio muscular, estrés, falta de atención, desánimo… Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte cómo deben ser las lámparas de tu oficina y vamos a darte buenos ejemplos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas perfectas para una oficina”

Cómo decorar las zonas de estudio para favorecer la concentración

zona-de-estudio-concentracion
La vuelta al cole está cada vez más cerca, así que ha llegado el momento de comenzar a pensar en el regreso a la rutina. Así, toca renovar el armario, comprar mochilas y libros de texto, sacar la ropa de cama más cálida de su escondite y, por supuesto, preparar la zona de estudio, que deberás decorar con un objetivo claro: potenciar la concentración.

Los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te serán de gran ayuda tanto si estás estudiando como si tienes un hijo en edad escolar. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar las zonas de estudio para favorecer la concentración”

Ideas para decorar el despacho con objetos reciclados

ideas-reciclaje-despacho
¿Eres un poco manitas y te apetece dar nuevos usos a objetos que ya no empleas? Si te gusta el reciclaje y las manualidades has llegado al lugar correcto. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar tu despacho con objetos reciclados. En algunos momentos el trabajo será mínimo, en otros requerirá de más dedicación por tu parte. En cualquier caso, vamos a conseguir que tu oficina tenga una personalidad única y diferente.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el despacho con objetos reciclados”

Una zona de escritorio en el salón

una-zona-escritorio-en-el-salon
¿No tienes la sensación de que tu casa es cada vez más pequeña? Aprovechar bien los espacios para optimizar los metros disponibles es posible, si ponemos en práctica los consejos adecuados.

Por ejemplo, crear una zona de estudio o de trabajo en el salón. Los espacios compartidos y abiertos nos brindan muchas más posibilidades de las que imaginas. En Decorablog te contamos cómo crear una improvisada (aunque práctica) zona de escritorio en el salón.
SEGUIR LEYENDO “Una zona de escritorio en el salón”

5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

zona-de-estudio
Cada vez es más común que las viviendas cuenten con una zona de estudio o de trabajo en casa. Y es que quien no tiene un hijo en edad escolar, está estudiando inglés o tiene que acabar su faena en casa al volver de la oficina. Lo ideal es que este espacio se encuentre en una habitación pensada para este fin, pero como por culpa de la escasez de metros en las viviendas actuales esto resulta prácticamente imposible, la mayoría de personas acaba situando el espacio de estudio o trabajo en el dormitorio, el salón e, incluso, la cocina. En cualquier caso, deberás hacer todo lo posible para que esta área del hogar te permita trabajar o estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Una de las claves a la hora de decorar una zona de estudio es acertar con la elección de los colores. Y es que, como bien sabes, estos tienen una gran influencia no solo en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. De hecho, hay algunos colores que pueden ayudarte a ti o a tus hijos a encontrar la concentración y/o la creatividad que necesitas. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de una zona de estudio o de trabajo. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en todas las paredes de la estancia como en una única pared, preferiblemente la que se encuentra frente el escritorio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio”

Errores al decorar despachos u oficinas

erorres-oficina
¿Te has parado a pensar en la importancia que tiene la decoración de tu entorno de trabajo? Aunque no lo creas, es esencial que tu despacho u oficina esté decorado de forma adecuada tanto para potenciar la sensación de bienestar como para crear las condiciones perfectas para concentrarse o desarrollar la capacidad creativa, siempre dependiendo del tipo de trabajo. Si tienes el despacho en casa, lo tienes muy fácil para decorar este espacio a tu gusto. Sin embargo, si trabajas fuera de casa, lo más seguro es que la decoración no dependa de ti, sino de tu jefe.

Si tienes la posibilidad de acondicionar tu zona de trabajo, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a hablarte sobre los errores más comunes a la hora de decorar despachos u oficinas. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores al decorar despachos u oficinas”