9 ideas para decorar un espacio de trabajo en casa

escritorio-de-madera-junto-a-pared
Tener un espacio de trabajo en casa es una necesidad para quien desarrolla su labor profesional desde su propio domicilio. Sin embargo, incluso quien no tiene una rutina que se alinea con el teletrabajo, necesita de un entorno de concentración para realizar algunas tareas y gestiones. ¿Cómo definir la decoración de un entorno de trabajo en casa?

1. Espacio integrado en otra estancia de la casa

escritorio-en-dormitorio
¿Cómo encontrar alternativas cuando no es posible destinar una habitación para este objetivo concreto? En ese caso, es posible integrar el despacho en otro ámbito como, por ejemplo, el salón o el dormitorio. Enmarca el escritorio en una pared que destaca a nivel cromático porque tiene un acabado diferente.

2. En un rincón que está vacío o desaprovechado

zona-de-trabajo-junto-a-la-ventana
¿Cómo hacer mejoras significativas en la planificación y decoración de la casa? Tal vez puedas identificar alguna superficie vacía que, a pesar de ubicarse en un pequeño rincón, tiene un gran potencial. La idea que muestra la propuesta de la fotografía es una referencia que ejemplifica esta cuestión.

3. En la terraza

escritorio-en-la-terraza
Hay diferentes reformas y procesos de transformación que mejoran el confort o la funcionalidad de la vivienda. Algunas personas deciden dar una nueva vida a una terraza a través de un cerramiento que protege el interior sin quitar luminosidad. En ese caso, el nuevo escenario ofrece usos y funciones distintas.

Conviene seleccionar una finalidad que se alinea muy bien con las necesidades de quien reside en el inmueble. Como ves en la fotografía, la decoración del rincón de trabajo puede integrarse en este ámbito.

4. En línea

escritorio-de-color-blanco-junto-a-armario
¿Cómo encontrar la ubicación ideal para situar el escritorio en la vivienda? Es una decisión que puedes tomar a partir de una visión general del contexto. Es decir, analiza la posición de otros muebles.

Por ejemplo, el escritorio puede formar una línea recta con otros elementos como un armario o una estantería que proporciona una base para el orden y la organización de documentos.

5. Un escritorio sencillo pero con algún detalle especial

mesa-de-madera-en-despacho
La decoración de un rincón de trabajo puede estar formada por muy pocos muebles. El escritorio es uno de los grandes protagonistas. En consecuencia, elige un diseño sencillo pero con algún detalle especial como, por ejemplo, el efecto desgastado de la madera que imprime un acento rústico en el despacho. Un mueble antiguo, una mesa de color blanco o un diseño de aire industrial son otras alternativas.

6. Decoración simétrica para un espacio compartido

dos-escritorios-en-el-despacho
Planifica un espacio que se ajuste a las necesidades de tu casa. ¿Cómo diseñar una oficina o una zona de estudio para dos personas? La decoración simétrica de dos escritorios perfectamente integrados en línea recta ofrece un esquema sencillo. Es una fórmula muy práctica para aprovechar de forma consciente la superficie disponible en una vivienda pequeña.

7. Escritorio y mueble librería: el binomio ideal

mueble-libreria-y-escritorio
Hay otra propuesta de decoración que puede ayudarte a diseñar una oficina elegante: la combinación del mueble librería y el escritorio forma un conjunto atractivo a nivel estético. Además, es una composición práctica desde el punto de vista funcional.

8. Decoración sostenible y natural

escritorio-de-madera-en-la-oficina
El nivel de bienestar personal y la creatividad aumentan durante el horario de trabajo en aquellos espacios que están en conexión con la naturaleza. Por ello, la sostenibilidad es un principio que puedes integrar en la decoración de un rincón que se alinea perfectamente con otra estancia de la vivienda.

9. Rincón creativo y artístico: láminas decorativas

laminas-decorativas-en-oficina
El escritorio no siempre conecta con unas vistas espectaculares. Sin embargo, es posible ampliar la mirada más allá de los límites de la pared por medio de la dimensión del arte como vía de expresión e inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *