7 razones para decorar la oficina con un escritorio blanco

mesa-de-color-blanco-en-oficina
El escritorio es el mueble más relevante de una zona de estudio o un despacho de trabajo. El protagonismo del color blanco es una de las tendencias decorativas que triunfa en espacios de oficina. En Decorablog compartimos siete buenas razones para amueblar la estancia con una mesa en este acabado.

1. Luminosidad y concentración en la zona de trabajo

mesa-blanca-con-sillas-de-color-rojo-en-oficina
La decoración de cualquier espacio interior se alinea con una iluminación que se adapta a las necesidades del lugar. El despacho, como ya sabes, se alinea con la atención, la concentración, la lectura, las tareas y los proyectos. Las buenas condiciones de iluminación son esenciales para proteger la salud visual. Pues bien, un escritorio de color blanco refuerza la claridad en la zona de trabajo.

2. Un mueble versátil que combina con varios estilos decorativos

mesa-de-color-blanco-en-despacho
La evolución en el sector de la decoración refleja la creatividad existente en el campo del diseño de oficinas. El despacho no es un lugar aburrido o monótono, sino que se viste con tendencias que potencian la belleza y el bienestar. Pues bien, un escritorio de color blanco es una pieza muy versátil.

Su acabado se integra con composiciones de varios estilos decorativos. Por ejemplo, forma un buen conjunto con oficinas que tienen una imagen minimalista, nórdica o clásica. Su formato también puede integrarse en despachos que mezclan varios estilos diferentes y enmarcan distintos contrastes.

3. Atmósfera relajante

mesa-de-color-blanco-en-despacho-acogedor
Si deseas implicarte en la decoración de tu despacho, es fundamental que optes por una combinación de colores que crea un ambiente tranquilo y relajante. Ten en cuenta que las condiciones y las sensaciones del entorno influyen en la motivación y en la concentración. Pues bien, el blanco es un tono que aporta calma y serenidad. En consecuencia, puedes reforzar su presencia en el mueble principal de la estancia. Aquel que, además, enmarca la zona de trabajo.

4. Potenciar la amplitud en el despacho

ordenador-sobre-escritorio-de-color-blanco
Algunas oficinas están condicionadas por una superficie que refleja una extensión reducida y formada por pocos metros cuadrados. Una limitación del espacio disponible que puede contextualizarse en casas, en locales comerciales y en las instalaciones de un coworking. Pues bien, una mesa de color blanco no modifica de manera objetiva las medidas de una oficina.

Sin embargo, sí influye en la percepción de un entorno que luce una imagen que parece más amplia. Hay que tener en cuenta que el blanco es un acabado que potencia la ligereza del mueble y reduce el peso visual.

5. Aunque está de moda, es una propuesta atemporal

escritorio-de-color-blanco-en-oficina-pequena
Si buscas inspiración para decorar la oficina, los muebles de color blanco están de moda. Muestran la influencia del estilo nórdico en el diseño de despachos acogedores, cálidos y elegantes. Pero, más allá de su posicionamiento como tendencia concreta del momento, un escritorio de color blanco posee un look atemporal. Mantiene su atractivo estético en cualquier instante.

6. Puede ubicarse junto a una pared o en el centro de la estancia

escritorio-de-color-blanco-en-despacho
¿Dónde ubicar un escritorio de color blanco en el despacho? Es un acabado que ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, puede alinearse con una de las paredes o, por el contrario, estar situado en el centro de la oficina.

El mueble combina con múltiples colores, materiales y estilos decorativos. Por ello, posee un alto nivel de versatilidad y se integra con mucho acierto en el plano. Y luce su mejor versión en distintas perspectivas de la estancia.

7. Limpieza

escritorio-de-color-blanco-en-oficina-de-trabajo
El orden y la limpieza son dos de los aspectos más valorados en el entorno de trabajo. Son ingredientes que potencian el bienestar, la seguridad y el cuidado personal. Pues bien, un escritorio de color blanco transmite una sensación de limpieza y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *