6 razones para integrar el color blanco en el baño

bano-en-color-blanco
El color blanco, que está tan presente en diferentes estancias de la casa, tiene una importancia añadida en el baño. Un cuarto que ha evolucionado hasta situarse como un centro de relax y bienestar en el hogar. Por otra parte, al igual que sucede en las reformas de cocinas, la estética posee una relevancia notable en los baños modernos que logran una atractiva primera impresión. Pues bien, el blanco es un tono que, en mayor o menor proporción, produce grandes ventajas en la composición de la estancia.

1. Luz

bano-con-detalles-en-blanco
Una ventana es un elemento que añade valor a una estancia que, con frecuencia, carece de esta conexión inmediata con el exterior. Es decir, no recibe una fuente de iluminación natural como ocurre en el salón o el dormitorio. Por ello, la decoración y reforma de la estancia busca la funcionalidad y, por supuesto, la luminosidad. De este modo, el cuarto es más acogedor y cálido. Pues bien, el blanco crea ese impacto en el contexto. Ilumina todo lo que se encuentra alrededor.

2. Limpieza

bano-con-techo-blanco
El orden y la limpieza son dos factores que favorecen el cuidado de la vivienda que se mantiene en un buen estado. Dichos ingredientes son relevantes en cualquier estancia, sin embargo, la limpieza adquiere una importancia añadida en el cuarto de baño. Y el blanco es el color que transmite esa agradable sensación en el entorno.

3. Eleva la amplitud en baños grandes o pequeños

banera-de-color-blanco
El proyecto de reforma del baño analiza su potencial estético y práctico. Para ello, es necesario estudiar el entorno tal y como es. En ocasiones, la estancia muestra una superficie reducida en la que es preciso planificar en detalle la ubicación de cada elemento. Pues bien, el uso del color posee una relevancia especial en el baño no solo desde la óptica de la luminosidad, sino también de la amplitud.

No es necesario que toda la estancia muestre un look en este tono para conseguir ese resultado. Aunque el blanco esté presente en menor medida, en comparación con otro tono predominante en la estancia, hace que el lugar parezca mayor de lo que realmente es.

4. Reduce el peso visual de otros elementos más oscuros

banera-en-blanco

El blanco es un tono muy atractivo en el baño porque permite destacar otros materiales y acabados que destacan sobre ese fondo luminoso y claro. Incluso cuando esta tonalidad se presenta en pequeñas dosis proporciona un efecto inmediato: reduce el peso visual de otros ingredientes que se sitúan en la estancia. Un aspecto que influye favorablemente en esa sensación de amplitud a la que hemos hecho alusión previamente.

5. Mantiene la armonía con cualquier estilo decorativo

bano-en-color-blanco-y-tonos-oscuros
El color blanco se presenta como un verdadero acierto en la decoración del baño porque mantiene la armonía con todos los estilos decorativos y, también, con cualquier color. En consecuencia, es un ingrediente muy versátil que refuerza la creatividad en el diseño de la estancia. Puede formar parte de baños con una imagen muy clásica, pero también se integra con mucho estilo en estancias modernas y actuales.

6. Aporta un toque atemporal

bano-en-blanco-y-tonos-tierra
Las tendencias que triunfan en el momento en el que se lleva a cabo una reforma del baño son una inspiración para el propietario. Pero el proyecto de transformación del cuarto es una inversión a largo plazo. Por ello, la búsqueda de un toque atemporal es clave para que el encanto de la estancia perdure durante mucho tiempo. Y el blanco crea esa perspectiva de manera inmediata.

En conclusión, integrar el color blanco en la decoración del cuarto de baño siempre es un acierto. Por ello, está tan presente en las reformas actuales que se llevan a cabo en este rincón del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *