Las mejores plantas para el dormitorio. ¡Felices sueños!

las-mejores-plantas-dormitorio
Siempre nos han dicho que tener plantas en casa no es bueno para la salud. Y en Decorablog nos hemos preguntado, ¿de verdad lo es? Un estudio de la NASA demuestra que algunas plantas son capaces de purificar el aire y otras tienen aromas relajantes que contribuyen a reducir la ansiedad.

Así que tal vez va siendo hora de enterrar viejos tópicos. En Decorablog hemos descubierto las propuestas de la publicación británica The Joy Of Plants con las mejores plantas para tener en el dormitorio y disfrutar de felices sueños. ¿Quieres descubrirlas?

Innumerables beneficios

Desde la antigüedad, numerosas plantas y hierbas se han empleado como métodos naturales para mejorar nuestra calidad de vida. Algo que no ha pasado desapercibido para la NASA que ha conseguido demostrar en un estudio cómo algunas plantas logran purificar el aire e incluso relajar los sentidos en busca de un descanso satisfactorio.

En Decorablog nos hemos hecho eco de todos estos beneficios y por eso queremos compartirlos contigo. Te invitamos a descubrir las mejores plantas para decorar el dormitorio y dormir a pierna suelta.

Areca o palmera amarilla

Si padeces sinusitis, tienes resfriado o te cuesta respirar, una planta muy recomendable para tu dormitorio es la areca o palmera amarilla. Sus hojas resultan de lo más decorativas, pero, además, es un magnífico purificador de aire. De fácil mantenimiento, esta planta limpia el aire de compuestos que pueden ser perjudiciales para la salud y libera humedad. En otras palabras, ayuda a respirar mejor.

las-mejores-plantas-dormitorio

Aloe vera

El aloe vera ha sido escogida por la NASA como una de sus preferidas por su capacidad para purificar el aire durante la noche. Además, es una planta muy decorativa por su singular apariencia y su fácil cuidado. Perfecta para imprimir carácter a la decoración del dormitorio y respirar bien.

Jazmín

¿Sabías que según un estudio de la universidad Wheeling Jesuit de Estados Unidos, las personas que duermen cerca del jazmín duermen mejor? Tras analizar a un grupo de 20 personas que dormían bajo la influencia del perfume de esencias de jazmín, los investigadores llegaron a la conclusión de que dormir bajo este aroma puede ser beneficioso para quienes sufren de insomnio por culpa del estrés.

Si no quieres tener la planta en tu dormitorio, siempre puedes optar por esencia de jazmín, aceites esenciales o infusiones a base de esta flor.

las-mejores-plantas-dormitorio

Lavanda

Lo mismo sucede también con la lavanda. Una hermosa flor que crece en la Provenza y cuyo irresistible color tiñe el paisaje y además tiene propiedades relajantes. Por eso los expertos nos recomiendan tenerla en el dormitorio para perfumar con su aroma toda la habitación. De hecho, la lavanda se utiliza desde hace años en la aromaterapia como un remedio natural para combatir el insomnio.

las-mejores-plantas-dormitorio

Lirio de la paz

Otra planta muy recomendable para tener en el dormitorio es el lirio de la paz. Además de eliminar toxinas, purifica el aire y aumenta la humedad. Por ello, esta planta es perfecta para reducir las molestias provocadas por las alergias, la sinusitis y también contra la sequedad de garganta.

Detalles a tener en cuenta

Es cierto que todas estas plantas son muy recomendables para tener en el dormitorio, ya que purifican el ambiente y tienen un aroma relajante. Sin embargo, aunque son plantas consideradas de interior, esto no quiere decir que tengan que estar siempre en habitaciones. También podemos lucirlas en la terraza o jardín para que las plantas y flores disfruten del aire fresco y de los beneficios rayos de sol. Así, nosotros también descansamos de ellas.

¿Cuáles son tus plantas favoritas para el dormitorio?

Artículo recomendado: 8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *