DIY para hacer flores de papel

DIY-Rosas
Me encanta utilizar flores en la decoración. Llenan de color la estancia y proporcionan mucha alegría. Me gustan en el recibidor, en el salón, en la cocina… ¡Tienen cabida en todas partes!

Pero necesitan cuidados y atención, y si eres de los que no tienen mucha maña con las plantas la manualidad de hoy te va a encantar. Vas a poder crear unas bonitas flores de papel perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa. Este DIY lo visto en el blog Capitol Romance y a continuación te cuento todos los pasos que has de seguir para hacer tu ramo o centro floral.

Los materiales que vas a necesitar

Lo que necesitarás será:

– Papel. Un folio normal te puede servir perfectamente. Si empleas alguno más grueso la flor será más rígida y más dura a la hora de darle la forma deseada.

– Pegamento.

– Tijeras.

– Alambre para arreglos florales y un cordón.

Cómo hacer tus propias rosas de papel

Estas rosas de papel son muy sencillas de elaborar. En este caso se ha dado un toque de acuarela en el centro para darles el toque de color, pero puedes probar a hacerlas con un papel que ya tenga tu color favorito, con papel de regalo, con unas partituras… ¡Deja volar tu imaginación!

DIY-Rosas-terminado

Cuadrados de papel

Recorta tres cuadrados de papel de unos 10 centímetros de ancho aproximadamente. Comienza con uno. Dobla por la mitad de esquina a esquina (con el diseño del papel hacia la parte interior). Dobla por la mitad otra vez, y por la mitad otra vez, hasta que tengas un triángulo con pliegues a lo largo de dos bordes y una parte superior abierta.

A continuación, recorta la parte superior de la zona abierta en forma de pétalo con la parte superior redondeada y recorta solo una pequeña zona de la esquina inferior con el objetivo de realizar un agujero en el centro. Repite esto con los tres cuadrados.

Desplegar los cuadrados

Ahora, despliega tus cuadrados, que ahora han adquirido otra forma. Cuanto más pequeña sea la abertura que has dejado en el centro más fácil será ir creando las diferentes capas de tu flor más adelante.

Recorta un pétalo de uno de los cuadrados. Con el segundo, corta un trozo que equivalga a dos pétalos y para el tercero, de tres pétalos. Guarda todas las piezas más pequeñas ya que serán las que formen el cetro de la flor.

recortar-petalos

Comenzamos a crear la flor

Ahora aplica pegamento en uno de los pétalos de las pieza más grandes, dóblalo y forma un cono. Así con todos los papeles, de manera que vas a tener capas de cuatro, cinco y seis pétalos. Para cada una de estas tres piezas, enrolla con suavidad la parte superior redondeada para que haya un efecto de que la flor está floreciendo y así tiene un aspecto más natural.

El interior

Para el interior de la flor, empieza con la pieza de pétalo individual más pequeña y vuelve a formar otro cono. Para las de dos y tres pétalos superpón un poco los bordes y vuelve a formar conos.

Armamos la flor

Ahora solo queda montar tu flor. Coge el alambre y dóblalo por la mitad sin apretarlo. Aquí han colocado una perlita pequeña para que sirva como tope. Ahora es cuestión de ir colocando todos los conos que has ido haciendo y pegándolos para formar tu rosa. Te dejo aquí unas fotos para que veas el proceso. Para finalizar, puedes forrar el alambre con una cuerda para que el tallo sea más consistente.

rosas-alambre
Y si quieres diseñar un ramo de lo más especial solo tienes que hacer este proceso todas las veces que quieras. ¡Te gustará el resultado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *