DIY cojines Mudcloth

DIY-cojines-estampado-Mudcloth
¿Te gusta el estampado Mudcloth? Se trata de un print con un marcado carácter africano (proviene de ahí) y que queda maravilloso en interiores de estilo escandinavo, por ejemplo. Pero es muy versátil y lo puedes colocar donde quieras. En sus orígenes era una técnica que empleaba barro fermentado de color negro para realizar dibujos geométricos sobre paños de algodón. También conocida como Bògòlanfini, es todo un símbolo de la identidad cultural de Mali que ya se ha exportado a todo el mundo como uso decorativo. Y no es para menos, pues el resultado es verdaderamente bonito.

Hoy quiero enseñarte varios DIY con los que podrás hacerlo tú mismo. Existen muchas maneras, he seleccionado dos de las más sencillas para que no tengas ninguna excusa para crear tus propios cojines personalizados. No usaremos el barro como se hacía tradicionalmente, pero vamos a conseguir un print que se asemeja al original mediante unas manualidades muy fáciles y efectivas.

SEGUIR LEYENDO “DIY cojines Mudcloth”

Tres sencillas manualidades para personalizar cajas de fruta

DIY-cajas-madera
Las cajas de madera y las barquillas de fruta tienen muchas posibilidades decorativas. Las puedes utilizar tal cual, con la madera sin tratar, o las puedes personalizar utilizando distintas técnicas. Hoy te voy a explicar tres maneras diferentes de dar mucho color y alegría a una sencilla caja de fruta. Veremos qué utilidad pueden tener y descubrirás cómo crear unos diseños que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo. Son tres tutoriales muy sencillos de realizar, apenas te va a llevar tiempo y el resultado va a ser de lo más decorativo y original.

SEGUIR LEYENDO “Tres sencillas manualidades para personalizar cajas de fruta”

Cómo fabricar unos decorativos sujetalibros

DIY-sujetalibros
Si la lectura es una de tus pasiones y te gusta emplear los libros como un elemento decorativo más tal vez te apetezca añadir un extra a través de los sujetalibros. Para que sean totalmente personalizados y diferentes te propongo tres manualidades con las que poderlos fabricar con tus propias manos. Son tres formas distintas de conseguir unos sujetalibros únicos y muy decorativos. Y son muy fáciles de hacer. ¡Vamos a por ello!

SEGUIR LEYENDO “Cómo fabricar unos decorativos sujetalibros”

Cómo fabricar un colgador para las llaves

DIY-colgador-llaves1
Una adecuada decoración del recibidor de casa pasa por mantener el orden en este lugar. La entrada es ese lugar que se convierte en la carta de presentación de nuestro hogar; es lo primero que ven las visitas cuando llegan y es la primera impresión que se llevan. La organización es fundamental y existen muchas formas de conseguirlo y lograr, al mismo tiempo, una bonita decoración de este espacio.

Hoy quiero enseñarte una manualidad chulísima que he visto en el blog A Beautiful Mess con la que aprenderás a fabricar un organizador de llaves. Es funcional y muy estético, totalmente adaptable a tu gusto más personal, así que vamos a ponernos manos a la obra para hacerlo y así conseguirás tener tu recibidor ordenado, tus llaves siempre a mano y darle un toque de personalidad a esta zona.

SEGUIR LEYENDO “Cómo fabricar un colgador para las llaves”

Jarrones personalizados para decorar tu casa

DIY-jarrones-personalizados
Hoy vamos a dedicarnos a crear unos jarrones personalizados para que decores tu casa con tus colores favoritos. Si te gustan las plantas pero quieres dar también importancia al recipiente donde las coloques no te puedes perder estas ideas que te vamos a contar a continuación. Son manualidades muy sencillas con las que podrás dar una nueva vida a viejos recipientes de cristal, tarros reciclados o incluso vasos normales y corrientes. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Jarrones personalizados para decorar tu casa”

Dos DIY para decorar con estrellas

DIY-estrellas
Me encantan las estrellas en la decoración. Por eso hoy quiero enseñarte dos tutoriales con los que vas a poder emplearlas de una forma muy especial. El primero de ellos me parece una chulada, y consiste en crear una constelación en la pared. Con el segundo vamos a aprender a hacer unas bonitas estrellas colgantes de papel, que pueden quedar muy chulas en Navidad o decorando cualquier rincón en cualquier época del año. Las estrellas son siempre bienvenidas en casa. Vamos a ver de qué manera puedes confeccionar estas dos sencillas manualidades.

SEGUIR LEYENDO “Dos DIY para decorar con estrellas”

2 manualidades para fabricar un original y decorativo cabecero

Dos-DIY-Cabecero
El cabecero de la cama es un elemento al que a veces no prestamos excesiva atención pero que puede convertirse en algo fundamental para la decoración de la estancia. Existen muchas formas de personalizarlo y crearlo con tus propias manos si tienes ganas de hacer un diseño original y diferente. Hoy vamos a enseñarte dos tutoriales para conseguirlo.

Con el primero de ellos crearemos un cabecero de flores muy romántico y con el segundo vamos a ver cómo reutilizar unas viejas contraventanas de madera para decorar el dormitorio. ¿Te animas con alguno de los dos? Ya verás que son muy fáciles.
SEGUIR LEYENDO “2 manualidades para fabricar un original y decorativo cabecero”

Cactus decorativos: dos manualidades sencillas para fabricarlos

DIY-cactus1
Los cactus permiten muchas posibilidades decorativas. Tanto la planta como tal como si queremos emplear este motivo de alguna otra manera. En estampados o haciendo alguna manualidad que los recree con materiales diferentes. Ya vimos cómo hacer uno de tela y hoy quiero enseñarte estas dos manualidades hechas con arcilla. Espero que te gusten tanto como a mí, porque me han dejado totalmente enamorada. Me pongo manos a la obra para hacerlas, ¿te apetece acompañarme?

SEGUIR LEYENDO “Cactus decorativos: dos manualidades sencillas para fabricarlos”

Dos DIY para fabricar dos lámparas muy decorativas

diy-lamparas-decorativas
Cuando vi estos tutoriales en el blog Ich Designer me quedé totalmente enamorada de estas dos lámparas. Por eso me ha apetecido contarte cómo puedes fabricarlas tú mismo para que decores de una forma muy especial cualquier lugar donde decidas colocarlas. Porque le sentarán genial a tu salón, por ejemplo, pero también al recibidor o a tu dormitorio. Llegan con dos estilos diferentes, una en bronce y otra en madera. Y da igual donde las pongas, el resultado saltará a la vista de todos por su originalidad y su diseño.

SEGUIR LEYENDO “Dos DIY para fabricar dos lámparas muy decorativas”