Cuatro ideas de decoración hecha a mano

escribir-en-pizarra
Cuando disfrutas de la decoración, también disfrutas de un espacio muy importante de la propia vida puesto que la casa es uno de los lugares más especiales para cada protagonista. Un lugar de descanso que, a su vez, tiene la esencia de quien interpreta el espacio desde su etapa vital. La decoración puede embellecerse por medio de fórmulas sencillas que son un reflejo de la creatividad del protagonista. ¿Cómo puedes aplicar esta perspectiva a tu vivienda?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro ideas de decoración hecha a mano»

Originales ideas para envolver regalos de Navidad

regalos-envoltorios
La cuenta atrás ha comenzado. Cada vez falta menos para despertarnos el día de Navidad y contemplar el árbol rodeado de regalos. Una estampa idílica y maravillosa que permanecerá en nuestra mente durante mucho tiempo. Por lo menos, hasta el próximo año. ¡Qué ganas de que llegue el momento!

El momento de contemplar los regalos al pie del árbol, repartirlos y, por supuesto, abrirlos, es sin lugar a dudas lo mejor de la Navidad. Por eso en Decorablog queremos ayudarte a que esta experiencia sea aún más mágica y especial. ¿Cómo? Con ideas fáciles y originales para envolver los regalos de Navidad. Toma nota.
SEGUIR LEYENDO «Originales ideas para envolver regalos de Navidad»

Dos DIY florales para decorar tu casa

Dos-DIY-decoracion-flores
Las flores siempre traen alegría y color al hogar. La primavera está cada vez más cerca y apetece llevarla hasta la decoración de nuestra casa. Y no solo a través de plantas y flores como tal, sino de maneras más originales, también.

Por eso, hoy te enseño dos manualidades que te ayudarán a darle un toque floral a tu vivienda. Se trata de dos propuestas que nos hacen desde el blog Design Improvised y que te cuento a continuación para que las personalices a tu gusto. Como siempre te digo, se trata de una base que te ayudará a, después, hacer tu propio diseño como prefieras en cuanto al tipo de flores y colores escogidos. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO «Dos DIY florales para decorar tu casa»

DIY geométrico para decorar la pared

DIY-geometrico
La decoración geométrica es una de mis favoritas. Me encanta en los estampados y también en accesorios decorativos como este que os enseño hoy para que podáis hacer con vuestras propias manos. La idea es del blog Curbly y gracias a las fotografías de Brittni Mehlhoff podemos ver cómo queda el resultado final.

Pero primero vamos a conocer los pasos que necesitas dar para confeccionar este DIY que puedes colgar en la pared de cualquier estancia para darle un toque muy original. ¡Nos ponemos a ello ya mismo!

SEGUIR LEYENDO «DIY geométrico para decorar la pared»

Mesa auxiliar con tubos de cobre

mesa-auxiliar-nordica1
Hoy vamos a crear una decorativa mesita auxiliar para tu casa. La idea la he visto en el blog Home Depot aunque es original de Brittany Cramer, de brittanyMakes. La mesa está realizada con la técnica nórdica Himmeli que consiste en emplear tubos de latón o de paja para los muebles. En este caso han utilizado tubos de cobre. Los detalles, a continuación.

SEGUIR LEYENDO «Mesa auxiliar con tubos de cobre»

DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina

dos-tarros-manualidad
¿Quieres decorar tu cocina con unos tarros totalmente personalizados? Además de ayudarte a mantener el orden en esta estancia conseguirás darle un toque único ya que con la manualidad que te enseño hoy vas a fabricar unos tarros que nadie más tendrá. Porque tú elijes el tamaño y el diseño para ellos.

Además, es un DIY que te servirá para reciclar tus viejas latas metálicas. La idea es del blog By Wilma y te la cuento con todo detalle a continuación.

SEGUIR LEYENDO «DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina»

DIY para personalizar un armario IVAR de IKEA

ikea-hack-IVAR
Personalizar los muebles para darles tu toque más personal es una forma muy interesante de decorar tu hogar. Algunas piezas de IKEA son especialmente «customizables», ya que permiten un montón de opciones para lograr un resultado único alejado de lo que es el mueble original. Son los denominados IKEA Hack y en Internet hay muchísimos tutoriales sobre ello.

Hoy te enseño la propuesta de We Are Scout para renovar un armario de la serie IVAR. Para ello han empleado pintura chalk paint y decoupage. Nos ponemos manos a la obra para darle una nueva vida a este aparador. Como te digo siempre, esta es la base que te puede ayudar a darle tu sello personal con otros colores y otros estampados.

¡Comenzamos!

SEGUIR LEYENDO «DIY para personalizar un armario IVAR de IKEA»