Cómo hacer un soporte decorativo para magdalenas

DIY-stand-cupcake-1
¿Tienes ganas de preparar una fiesta y de sorprender a tus invitados con unos riquísimos y decorativos dulces? La comida también puede ayudarnos a decorar cualquier evento, tanto por ella misma como por cómo la coloques. En las comuniones, bautizos o cumpleaños es frecuente ver lo que se denomina candy bar, un mostrador o un carrito en el que sobre todo encontramos dulces variados, coloridos y buenísimos.

Hoy vamos a ver dos manualidades perfectas para colocar estos dulces. Sobre todo están pensados para los cupcakes, esas magdalenas de colores que nos ayudan a decorar estas fiestas ya que suelen presentar unas tonalidades muy vivas y divertidas. Pero hay que ponerlas bien, y los soportes donde las ubiques también van a ser muy decorativos. Y los vas a hacer con tus propias manos. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un soporte decorativo para magdalenas”

Ideas para reciclar cunas

reciclar-cuna
Un día más queremos animarte a que apuestes por la decoración eco-friendly, que básicamente consiste en decorar siguiendo la filosofía de las “3 R”, es decir, reciclar, reducir y reutilizar. Además, en los ambientes 100% eco-friendly se utilizan materiales respetuosos con el medioambiente, lo que quiere decir que deben proceder de explotaciones controladas o que sean reciclados y reciclables. Son muchos los motivos por los que deberías optar por este tipo de decoración. El primero de ellos es que estarás poniendo tu granito de arena para salvar el planeta. Otro, que en tu hogar habrá materiales menos tóxicos. Por supuesto, no debemos olvidar que este tipo de decoración es mucho más económica y supone un ahorro de energía bastante importante.

Aunque tu vivienda no sea 100% eco-friendly, sí que puedes poner algo de tu parte para que sea algo más sostenible. Por ejemplo, en lugar de desechar los muebles viejos o que ya no utilices, puedes darles una nueva vida a través del reciclaje. Hoy, por ejemplo, queremos darte unas buenas ideas para que recicles cunas. Si a tu hijo le queda poco para dejar de utilizar esta pieza de mobiliario, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si en su momento no te decantaste por una cuna convertible.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para reciclar cunas”

DIY: colgador de madera y cuero para el recibidor

DIY-organizadador-entrada1
El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa. Se trata de lo primero que ven las personas al entrar y, por eso, es importante que tenga una apariencia ordenada. Y si está decorado, mucho mejor. Hoy vamos a ver una manualidad que te ayudará a mantener la organización de este espacio de una forma muy bonita. Es un colgador confeccionado con madera y cuero donde podrás guardar tus bolsos, algún sombrero o el abrigo. Es muy fácil y el resultado es genial. Incluso en esta propuesta han colgado una planta y un espejo. ¡Muy práctico y decorativo!

SEGUIR LEYENDO “DIY: colgador de madera y cuero para el recibidor”

Telas para tapizar muebles

telas
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el bricolaje y el DIY están muy de moda en estos momentos, algo que no nos extraña en absoluto, ya que el orgullo y la satisfacción que podemos sentir al crear algo por nosotros mismos es incomparable. Una de las cosas que podrás hacer tú mismo es tapizar tus muebles y accesorios para renovarlos y/o personalizarlos.

A la hora de escoger las telas para tapizar los muebles de tu hogar deberás tener muy en cuenta tus gustos personales, aunque no deberás olvidar otras cuestiones más funcionales y técnicas, como la durabilidad, la suavidad, el grosor… En el mercado podrás encontrar una gran variedad de telas para tapizar, así que es muy probable que te cueste decantarte por una única opción. Por eso, hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre las características de las principales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Telas para tapizar muebles”

Dos manualidades para decorar con papel

DIY-papel-decoracion
El papel ofrece muchas posibilidades decorativas. Es un material que permite mucho juego en las manualidades y hoy vamos a ver dos DIY del blog Ruffled con los que podrás decorar las paredes de tu casa de una forma sencilla y muy colorida; aunque en este blog lo han enfocado para la decoración nupcial, estoy convencida de que también puede quedar de maravilla en cualquier estancia de tu vivienda. ¡Úsalo donde más te guste y de la forma que prefieras! La idea ya la tienes.

SEGUIR LEYENDO “Dos manualidades para decorar con papel”

Decorar con cactus, plantas suculentas y terrarios

decorar-con-cactus-plantas-suculentas-y-terrarios
A pesar de su rudo aspecto exterior (si no tenemos cuidado podemos pincharnos con ellos), los cactus se han convertido en una de las plantas preferidas por los amantes del interiorismo y los cazadores de tendencia.

Las plantas suculentas, como también se las conoce, nos ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores ideas para decorar con terrarios y cactus. Pero cuidado, ¡qué pinchan!
SEGUIR LEYENDO “Decorar con cactus, plantas suculentas y terrarios”

10 ideas para reciclar sillas

reciclar-silla
Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo del hogar. Esto no solo significa barrer, fregar y limpiar los muebles, sino deshacernos de todos esos trastos viejos o que ya no utilizamos. Eso sí, antes de tirar según qué cosas a la basura, será mejor que pienses en si puedes darles un nuevo uso. Y es que, aunque no lo creas, son muchas las piezas de mobiliario y los objetos que pueden tener una nueva vida, lo que puede suponerte un gran ahorro a la hora de decorar tu hogar. Además, si reciclas o reutilizas estarád contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

Son muchas las cosas que puedes reutilizar. Por ejemplo, si tienes sillas viejas en el desván y tienes pensado deshacerte de ellas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte 10 ideas interesantes para que puedas darles una nueva vida. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar sillas”

Cómo hacer un decorativo terrario para una planta carnívora

DIY-recipiente-planta-carnivora
Si eres un apasionado de la decoración con plantas esta manualidad que te enseño hoy creo que te va a gustar. Vamos a cambiar la suculenta que podríamos poner en este recipiente por una planta carnívora, ¿qué te parece? Es la idea que nos proponen desde el blog Good House Keeping y la verdad es que me ha encantado, por eso te la traigo hasta aquí para que aprendas a diseñar este terrario tan decorativo a través de unos pasos muy sencillos.

Vamos a ver todo lo que necesitas para confeccionar esta decoración tan bonita y qué cuidados necesita tu planta carnívora.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un decorativo terrario para una planta carnívora”

DIY: dos estanterías de estilo nórdico

DIY-estanterias-estilo-nordico
Si quieres mantener tu casa siempre ordenada de una forma muy decorativa no te puedes perder las dos manualidades que te enseño hoy. Con ellas conseguirás fabricar dos tipos distintos de estanterías con estilo nórdico, diferentes entre sí pero perfectamente complementarias que podrás colocar en las estancias en las que necesites tener tus cosas organizadas o donde, simplemente, te apetezca introducir objetos decorativos de una forma ordenada.

Nos ponemos manos a la obra. ¿Nos acompañas?

SEGUIR LEYENDO “DIY: dos estanterías de estilo nórdico”

DIY: tapiz de macramé de estilo étnico

Tapiz-macrame-1
El macramé es el arte de realizar nudos decorativos que crean un tejido a través de cuerdas que se van anudando o trenzando. Es un arte muy antiguo que hoy vamos a probar a hacer para llevar a cabo esta manualidad que te propongo.

Se trata de realizar un tapiz decorativo de macramé que podrás colgar en la pared y que dará un toque especial a tu decoración, con un cierto aire bohemio y étnico. Es muy fácil de hacer, así que nos ponemos manos a la obra para volver a dar vida a este arte milenario que ya ponían en práctica los persas y los asirios en el año 2300 a. C. y que, en realidad, nunca se ha dejado de trabajar.

SEGUIR LEYENDO “DIY: tapiz de macramé de estilo étnico”