Dos DIY florales para decorar tu casa

Dos-DIY-decoracion-flores
Las flores siempre traen alegría y color al hogar. La primavera está cada vez más cerca y apetece llevarla hasta la decoración de nuestra casa. Y no solo a través de plantas y flores como tal, sino de maneras más originales, también.

Por eso, hoy te enseño dos manualidades que te ayudarán a darle un toque floral a tu vivienda. Se trata de dos propuestas que nos hacen desde el blog Design Improvised y que te cuento a continuación para que las personalices a tu gusto. Como siempre te digo, se trata de una base que te ayudará a, después, hacer tu propio diseño como prefieras en cuanto al tipo de flores y colores escogidos. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Dos DIY florales para decorar tu casa”

DIY geométrico para decorar la pared

DIY-geometrico
La decoración geométrica es una de mis favoritas. Me encanta en los estampados y también en accesorios decorativos como este que os enseño hoy para que podáis hacer con vuestras propias manos. La idea es del blog Curbly y gracias a las fotografías de Brittni Mehlhoff podemos ver cómo queda el resultado final.

Pero primero vamos a conocer los pasos que necesitas dar para confeccionar este DIY que puedes colgar en la pared de cualquier estancia para darle un toque muy original. ¡Nos ponemos a ello ya mismo!

SEGUIR LEYENDO “DIY geométrico para decorar la pared”

Mesa auxiliar con tubos de cobre

mesa-auxiliar-nordica1
Hoy vamos a crear una decorativa mesita auxiliar para tu casa. La idea la he visto en el blog Home Depot aunque es original de Brittany Cramer, de brittanyMakes. La mesa está realizada con la técnica nórdica Himmeli que consiste en emplear tubos de latón o de paja para los muebles. En este caso han utilizado tubos de cobre. Los detalles, a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Mesa auxiliar con tubos de cobre”

DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina

dos-tarros-manualidad
¿Quieres decorar tu cocina con unos tarros totalmente personalizados? Además de ayudarte a mantener el orden en esta estancia conseguirás darle un toque único ya que con la manualidad que te enseño hoy vas a fabricar unos tarros que nadie más tendrá. Porque tú elijes el tamaño y el diseño para ellos.

Además, es un DIY que te servirá para reciclar tus viejas latas metálicas. La idea es del blog By Wilma y te la cuento con todo detalle a continuación.

SEGUIR LEYENDO “DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina”

DIY para personalizar un armario IVAR de IKEA

ikea-hack-IVAR
Personalizar los muebles para darles tu toque más personal es una forma muy interesante de decorar tu hogar. Algunas piezas de IKEA son especialmente “customizables”, ya que permiten un montón de opciones para lograr un resultado único alejado de lo que es el mueble original. Son los denominados IKEA Hack y en Internet hay muchísimos tutoriales sobre ello.

Hoy te enseño la propuesta de We Are Scout para renovar un armario de la serie IVAR. Para ello han empleado pintura chalk paint y decoupage. Nos ponemos manos a la obra para darle una nueva vida a este aparador. Como te digo siempre, esta es la base que te puede ayudar a darle tu sello personal con otros colores y otros estampados.

¡Comenzamos!

SEGUIR LEYENDO “DIY para personalizar un armario IVAR de IKEA”

3 manualidades con letras

tres-manualidades-letras
Me encantan las letras. Trabajo con ellas todos los días y hoy me ha apetecido buscar tres manualidades en las que son protagonistas. Tres DIY diferentes pero muy decorativos para que llenes tu casa de palabras. Puedes diseñar el mensaje que más te guste y colocarlas donde prefieras; las palabras siempre son bienvenidas y pueden transmitir muchísimo.

Y hacerlo de una forma tan creativa te sirve, además, para decorar tu hogar de una manera muy original.  Nos ponemos ya manos a la obra y comenzamos a crear.

Letras tipo scrabble

El primer DIY lo he visto en Ruffled Blog y es ideal para decorar una boda, por ejemplo, o para colocar en cualquier rincón de tu casa. Para hacerlo necesitarás:

– Unas tijeras.
– Cartulina blanca.
– Láminas de conglomerado o de madera cuadradas o rectangulares.
– Cola de carpintero.

Cómo confeccionar tus letreros

Lo primero que has de hacer es pensar qué mensaje quieres escribir para poder imprimir las letras correspondientes en la cartulina. Si has elegido una cartulina A4, por ejemplo, puedes imprimir cuatro letras en cada hoja y luego recortarlas con la forma que tenga la madera donde la vas a poner.

Cuando hayas imprimido tus letras y las hayas pegado en su respectivo soporte llega el momento de unirlas para escribir las palabras que desees. Puedes sujetarlas en un panel más grande que después podrás colgar en la pared o colgar directamente cada letra. Como prefieras.

letras-scrabble

Alfabeto de lana

En Oh Happy Day nos enseñan a hacer este divertido alfabeto de lana. Es una manualidad muy divertida para decorar la habitación de los niños, por ejemplo. Aquí han hecho un abecedario pero puedes escribir el nombre de tu pequeño, o de otro al que quieres hacer un regalo, o lo que te apetezca.

Los primeros pasos

Para hacerlo vas a necesitar papel de burbuja. Colócalo con las burbujas hacia arriba y haz pequeñas tiras de lana. Las pones sobre el papel y creas la forma de la letras que desees. Después, sigue rasgando y poniendo lana, capa sobre capa, hasta que tenga el volumen que quieras para tu letra.

Humedecer la lana

A continuación, humedece la lana con agua tibia y jabón y cubre con el papel de burbujas, en este caso con las burbujas hacia abajo. Pasa un rodillo por encima. Abre el envoltorio y, con los dedos, ve enrollando la lana hasta darle la forma deseada. No importa si se hace muy compacta, después se va a expandir.

Trabajar cada letra

Después, pon la letra en un plato con agua caliente y quita el exceso de agua. Rueda la lana entre tus dedos, proporcionando calor y fricción, y recorta con unas tijeras si crees que no ha quedado muy simétrica. Sigue sumergiendo la letras en agua caliente y amasando cada una de sus partes.

Por ejemplo, tienes que trabajar todas las patas de la A. Cuando ya tenga la forma que buscabas exprime el agua y deja secar. Más o menos cada letra costará unos 20 minutos.

letras-de-lana-proceso

Letras en piedras

Terminamos con esta idea de Hello Wonderful con la que vas a aprender a decorar piedras con letras. Necesitas cola blanca, papel adhesivo, piedras, un couter y las letras. En el propio blog vas a encontrar un imprimible donde poder descargar estos diseños. SI no, puedes dibujarlas tú mismo con tu caligrafía favorita.

Lo primero que harás será imprimir las letras en el papel que hayas elegido. Después, recorta con el cuter y coloca sobre las piedras. Seguidamente, aplica cola blanca diluida en agua con los dedos para sellar y evitar que se despeguen. ¡Así de fácil!

piedras-letra

DIY para hacer flores de papel

DIY-Rosas
Me encanta utilizar flores en la decoración. Llenan de color la estancia y proporcionan mucha alegría. Me gustan en el recibidor, en el salón, en la cocina… ¡Tienen cabida en todas partes!

Pero necesitan cuidados y atención, y si eres de los que no tienen mucha maña con las plantas la manualidad de hoy te va a encantar. Vas a poder crear unas bonitas flores de papel perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa. Este DIY lo visto en el blog Capitol Romance y a continuación te cuento todos los pasos que has de seguir para hacer tu ramo o centro floral.

SEGUIR LEYENDO “DIY para hacer flores de papel”

Una lámpara hecha con cuerda y una lata

DIY-lampara-terminada
¿Te gustaría decorar una habitación de tu casa con una lámpara de lo más original? Y, lo que es mejor, hecha por ti. Entonces permanece atento a todo lo que te cuento a continuación. Porque hoy te enseño una manualidad muy chula creada por Amanda Kingloff para que diseñes tu propia lámpara totalmente personalizada.

Te voy a contar los pasos que ha seguido ella y te enseñaré sus fotos publicadas en el blog de Etsy para que te hagas una idea de cómo conseguir la tuya. Después, tocará ponerle toda tu creatividad para darle ese toque único que la hará más especial si cabe. Es muy bonita y decorativa hasta cuando está apagada… Pero basta de hablar y vamos al lío. ¡Comenzamos!

SEGUIR LEYENDO “Una lámpara hecha con cuerda y una lata”

Sillas pintadas de colores

Sillas-pintadas-colores-1
Tener la suerte de contar con una terraza o balcón donde disfrutar de agradables momentos al aire libre es todo un lujo. Si tu casa dispone de este espacio exterior seguro que también te gusta tenerlo en cuenta a la hora de pensar en la decoración. Tiene muchas posibilidades.

Las manualidades y los proyectos DIY son una de ellas. Hoy te enseño una idea muy sencilla y decorativa que he visto en el blog Honestly WTF. Se trata de añadir un toque de color a unas sillas de madera que pueden resultar un poco más aburridas si las dejamos tal y como están. Te enseño cómo hacerlo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Sillas pintadas de colores”