DIY para tener siempre contigo tus fotos y recuerdos

DIY-colgar-fotos
Los recuerdos de buenos momentos vividos quedan para siempre en nuestra memoria. Aunque las fotografías siempre ayudan a tenerlos presentes. Cerca. Por eso, hoy quiero enseñarte tres manualidades diferentes para colgar tus fotos de tus vacaciones, tus viajes favoritos o de las personas que te hacen sonreír solo con verlas en una instantánea. Son tres maneras distintas de que tengas a la vista tus mejores recuerdos. ¡Además son muy fáciles de hacer! Nos ponemos manos a la obra.

SEGUIR LEYENDO “DIY para tener siempre contigo tus fotos y recuerdos”

3 manualidades para hacer calcetines de Navidad

DIY-Calcetin-Navidad
¿Con ganas de recibir tus regalos de Navidad? Queda todavía mucho y, por eso, tenemos tiempo de sobra para preparar la mejor decoración para esos días. Hoy voy a enseñarte tres manualidades con las que podrás fabricar unos originales y divertidos calcetines de Navidad para colgar en tu casa. Aunque no tengas chimenea no pasa nada, seguro que quien trae las sorpresas sabrá por dónde llegar hasta ellos. Están confeccionados con distintos materiales y técnicas para que escojas el que más te guste. ¡Comenzamos!

SEGUIR LEYENDO “3 manualidades para hacer calcetines de Navidad”

Cómo hacer una decorativa y funcional mesa auxiliar de madera y azulejos

mesita-madera-azulejos
Esta manualidad que te enseño hoy me ha encantado. Es sencilla de realizar y muy efectiva, ya que aporta un toque decorativo muy especial al mismo tiempo que cumple una función práctica en casa. Se trata de una mesita auxiliar de madera con la parte de arriba de azulejo blanco y juntas de colores. La puedes emplear de mesa de café, para colocar algún objeto decorativo en un rincón especial, de mesita de noche… Como más te guste.

La idea es del blog Heju y te voy a contar los pasos para que fabriques este mueble con tus propias manos. Desde este blog te recomiendan que incluso hagas varias de diferentes colores para que tengas una bonita colección. ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer una decorativa y funcional mesa auxiliar de madera y azulejos”

Dos manualidades para decorar con calabazas

DIY-Calabazas-1
Estamos en otoño y muy cerquita de la celebración de Halloween. Las calabazas son el símbolo de ambas cosas y, por eso, quiero enseñarte dos manualidades muy bonitas y decorativas para esta época del año. Las ideas y las fotografías son del blog A Beautiful Mess, unos DIY sencillos y muy efectivos para llenar de color y alegría tu casa. El otoño es la estación de los naranjas, los ocres y los tonos tierra, pero también es posible añadir pinceladas en tonalidades más vivas. Ya verás qué bien queda. ¿Te apetece comprobarlo? ¡Nos ponemos manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Dos manualidades para decorar con calabazas”

Manualidad para fabricar estanterías triangulares


Me encantan los complementos sencillos. Me encantan los complementos de madera. Así que si se dan cita ambas premisas en un solo objeto me encuentro ante algo que me gusta, y mucho. Es lo que ha ocurrido con estas estanterías que he visto en el blog eHow, unas estanterías triangulares que ha hecho Francesca Stone y que puedes fabricar con tus propias manos para crear una decoración de lo más especial.

Son ideales para ambientes nórdicos, por ejemplo, y en ellas vas a poder guardar cosas muy diferentes. No excesivamente grandes, eso sí, pero pueden ser muy prácticas al mismo tiempo que muy decorativas. A continuación te voy a contar los pasos que tienes que seguir para tener las tuyas propias. Es muy fácil, solo tendrás que dedicar un ratito a esta manualidad. ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “Manualidad para fabricar estanterías triangulares”

Un león de fieltro para la habitación de los niños

DIY-leon-fieltro
Las manualidades decorativas quedan maravillosas en cualquier estancia de la casa. En las habitaciones infantiles permiten un montón de posibilidades: la primera, la de fabricarla en compañía de los más pequeños de la casa, como un juego compartido, y la segunda porque podemos emplear un montón de materiales y colores.

Lo vas a comprobar con el ejemplo que te cuento hoy. Se trata de león de fieltro que podrás colgar en la pared del dormitorio infantil para darle un toque muy divertido. ¿Te apetece? ¡Pues manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Un león de fieltro para la habitación de los niños”

Dos DIY para decorar y organizar tu cocina

DIY-organizador-cocina
La organización es fundamental en casa para poder mantener el orden y aprovechar al máximo cada rincón de una estancia. Sobre todo si no es excesivamente grande. En el caso de la cocina es habitual disponer de un espacio reducido en el que, a veces, hay que hacer malabarismos para poder tenerlo todo en su sitio.

Ya hemos visto en otras ocasiones trucos para administrar mejor el espacio disponible, pero hoy no hablaremos exactamente de esto, sino que te voy a enseñar dos manualidades para que organices tu cocina respecto a las compras y a las tareas que cada miembro de la familia tenga que hacer. Son dos DIY decorativos con los que podrás aportar un toque personalizado a la estancia al mismo tiempo que conseguirás tenerlo todo escrito y bien organizado. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Dos DIY para decorar y organizar tu cocina”

Manualidades marineras para tu casa

DIY-decoracion-marinera
La decoración marinera es perfecta para tu casa de la playa pero también la puedes crear en tu apartamento de la ciudad. Si el mar se convierte en tu inspiración y te gusta todo lo relacionado con él no dudes en hacerlo aunque tu vivienda no huela a salitre ni veas las olas desde tu ventana. Puedes crear una decoración náutica de muchas formas y hoy te propongo tres sencillas y bonitas manualidades para que la serenidad del azul del mar esté siempre contigo.

SEGUIR LEYENDO “Manualidades marineras para tu casa”

DIY cojines Mudcloth

DIY-cojines-estampado-Mudcloth
¿Te gusta el estampado Mudcloth? Se trata de un print con un marcado carácter africano (proviene de ahí) y que queda maravilloso en interiores de estilo escandinavo, por ejemplo. Pero es muy versátil y lo puedes colocar donde quieras. En sus orígenes era una técnica que empleaba barro fermentado de color negro para realizar dibujos geométricos sobre paños de algodón. También conocida como Bògòlanfini, es todo un símbolo de la identidad cultural de Mali que ya se ha exportado a todo el mundo como uso decorativo. Y no es para menos, pues el resultado es verdaderamente bonito.

Hoy quiero enseñarte varios DIY con los que podrás hacerlo tú mismo. Existen muchas maneras, he seleccionado dos de las más sencillas para que no tengas ninguna excusa para crear tus propios cojines personalizados. No usaremos el barro como se hacía tradicionalmente, pero vamos a conseguir un print que se asemeja al original mediante unas manualidades muy fáciles y efectivas.

SEGUIR LEYENDO “DIY cojines Mudcloth”

Tres sencillas manualidades para personalizar cajas de fruta

DIY-cajas-madera
Las cajas de madera y las barquillas de fruta tienen muchas posibilidades decorativas. Las puedes utilizar tal cual, con la madera sin tratar, o las puedes personalizar utilizando distintas técnicas. Hoy te voy a explicar tres maneras diferentes de dar mucho color y alegría a una sencilla caja de fruta. Veremos qué utilidad pueden tener y descubrirás cómo crear unos diseños que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo. Son tres tutoriales muy sencillos de realizar, apenas te va a llevar tiempo y el resultado va a ser de lo más decorativo y original.

SEGUIR LEYENDO “Tres sencillas manualidades para personalizar cajas de fruta”