Cuatro ideas de decoración hecha a mano

escribir-en-pizarra
Cuando disfrutas de la decoración, también disfrutas de un espacio muy importante de la propia vida puesto que la casa es uno de los lugares más especiales para cada protagonista. Un lugar de descanso que, a su vez, tiene la esencia de quien interpreta el espacio desde su etapa vital. La decoración puede embellecerse por medio de fórmulas sencillas que son un reflejo de la creatividad del protagonista. ¿Cómo puedes aplicar esta perspectiva a tu vivienda?

Decoración a través del bordado

cojin-bordado
La práctica de manualidades es una de las tendencias de ocio y tiempo libre que no solo tiene sentido en la niñez, sino también en la etapa adulta. A través de las manualidades incrementas tu concentración, tu relajación, tu creatividad y la ilusión por el presente. La temática de las manualidades también puede estar directamente vinculada con la decoración. Por ejemplo, el arte del bordado pone en valor lo especial de un producto hecho a mano.

Además de tener un pasatiempo para hacer en casa por medio de labores de este tipo, también tendrás el aliciente añadido de dar a tus creaciones un lugar visualmente protagonista en la vivienda. Bordados con distintos motivos, detalles, matices y colores que también podrán disfrutar quienes te visiten y te conozcan mejor a través de este pasatiempo atemporal y sencillo.

Pintar cuadros

cuadros

Muchas personas tienen un gran talento para pintar cuadros a pesar de que no sean reconocidas por ello. Plasman su creatividad y originalidad en la elaboración de obras que personalizan las distintas estancias de la casa a través de un viaje de color.

Muchos centros ofrecen clases de iniciación a la pintura para que quienes deseen experimentar en esta temática, puedan adentrarse en ella en un entorno pedagógico que alimenta la motivación para avanzar en el propósito deseado. Las paredes de la casa se convierten en la mejor galería de arte para exponer esas obras que dicen tanto de uno mismo. Y, por tanto, más allá de sus fortalezas y posibles puntos de mejora, su valor es sentimental.

La pintura también adquiere una perspectiva terapéutica desde el enfoque de la arteterapia. Pintar mandalas es una propuesta relajante, una fórmula de comunicación a través de la que expresar emociones, sentimientos y reducir el estrés. Estas creaciones personalizadas también pueden ser un medio con el que decorar la casa.

Collage de fotos para decorar

camara-de-fotografia
El lenguaje visual que está tan presente en decoración también adquiere el formato de un collage que suma distintas fotografías que a través de su vinculación componen un todo creativo. Cada elemento adquiere un significado en relación con el todo.

Este entretenimiento no solo puede realizarse con fotografías e imágenes, sino también con cuadros. La satisfacción de este tipo de creación es que más allá de su carácter ornamental, aporta la satisfacción personal de la superación personal en la resolución de las dificultades que surgen durante la experiencia creativa. Por medio de las nuevas tecnologías también puedes practicar la técnica del collage a través de programas diseñados para tal fin.

Arreglos florales

ramo-de-flores
En muchas ocasiones, las flores se convierten en la materia prima fundamental para embellecer la casa a través del color y los matices de la naturaleza expresados a través de distintos ramos. Uno de los entretenimientos creativos que puede ocupar una parte de tu tiempo es el arreglo floral.

Cada detalle es importante, por ejemplo, la elección de las flores, cuidado, selección del florero o ubicación de la propuesta. Una idea de decoración que también refuerza la experiencia del regalo en ocasiones de celebración.

Además de restaurar muebles o practicar el lettering, también puedes disfrutar de estas formas de restauración hecha a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *