20 muebles realizados con palés

pales
Decorar o renovar el aspecto de tu casa no tiene por qué suponer una gran inversión. De hecho, a través del reciclaje y la reutilización de objetos podrás acondicionar cualquier espacio de tu hogar. Entre los muchos elementos que podrás utilizar para decorar tu vivienda de forma económica se encuentran los palés, que podrás encontrar en multitud de sitios.

Si te gusta la idea de decorar con palés, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte 20 muebles que podrás hacer con estas piezas de madera. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cabecero

pales1
En primer lugar, queremos proponerte que utilices los palés para crear un cabecero de cama. Por supuesto, podrás dejarlos en su versión original o pintarlos. Además, si se encuentran en mal estado, tendrás que repararlos para que no supongan ningún riesgo para tu salud.

Mesa de centro

pales2
Los palés también pueden servirte para crear bonitas mesas de centro o auxiliares tanto para el interior como para el exterior del hogar. Si le añades unas ruedas podrás moverlas de un lado a otro, por lo que resultarán mucho más prácticas.

Mesa de comedor

pales3
Por supuesto, también podrás crear una mesa de comedor. Para ello, tendrás que añadirle patas que sujeten el o los palés. Éstas podrán ser tanto de madera como de otros materiales. Como puedes ver en la imagen, unas patas metálicas crean un contraste muy atractivo.

Mueble de baño

pales4
¿Necesitas un mueble para el cuarto de baño? ¡Ahórrate unos euros utilizando viejos palés! Eso sí, si tienes pensado colocar el lavabo sobre el mueble, lo ideal es que recurras a un profesional para el tema de la fontanería.

Sofá

pales5
Otra buena idea para darle una nueva vida a viejos palés es usarlos para crear un sillón o un sofá que, como en el caso de las mesas, podrás situar tanto en el exterior como en el interior. En cualquier caso, para que estos asientos resulten más cómodos, lo ideal es que los completes con cojines.

Banco

pales6
Otro asiento que podrás crear a través de palés es un banco, una pieza de mobiliario ideal para el jardín o para el recibidor. Por supuesto, si quieres también puedes completarlos con cojines.

Isla de cocina

pales7
Solemos encontrar los palés en las zonas exteriores del hogar, pero lo cierto es que, como has podido ver, también pueden utilizarse en las diferentes estancias del hogar, incluyendo la cocina. Por ejemplo, puedes usarlos para crear una bonita y práctica isla.

Escritorio

pales8
También nos parece una idea excelente aprovechar los palés para crear un escritorio. Las posibilidades en este sentido son numerosas. Incluso, podrás crear una mesa de trabajo o estudio ideal para un espacio con pocos metros cuadrados.

Estante

pales9
Los palés también pueden resultar muy útiles para ganar espacio de almacenamiento en el hogar. Por ejemplo, puedes crear estantes, que podrás colocar en cualquier estancia de tu vivienda. Nos gusta especialmente la idea de colocarlos en la cocina, donde siempre hay muchas cosas que guardar.

Estantería

pales10
Si lo prefieres, en lugar de convertir los palés en estantes, puedes crear con ellos estanterías, que aún te permitirán guardar más cosas, sobre todo si colocas los palés en horizontal para aprovechar los huecos. Eso sí, al colocarlos en vertical, el resultado puede ser estéticamente muy atractivo.

Botelleros

pales11
¿No tienes un mueble específico en casa para guardar las botellas? ¡Pues puedes crearlo tú mismo utilizando palés! Sin duda, ésta es una opción perfecta para ambientes de estilo rústico, sobre todo si dejas los palés al natural.

Cama

pales12
Aunque no es lo más habitual, también puedes crear tú cama a través del reciclaje. De hecho, con los palés podrás crear camas realmente atractivas, como las que puedes ver en las fotos. Por supuesto, podrás completar la cama con un cabecero hecho con palés.

Cama para mascotas

pales13
¿Tienes una mascota en casa? Pues si aún no le has comprado una cama o quieres renovar la que ya tiene, te recomendamos que aproveches un viejo palé para hacerlo. Eso sí, no te olvides de colocar uno o varios cojines para que el animal esté más cómodo.

Columpio

pales14
Una forma de aprovechar palés viejos que nos encanta es la de convertirlos en columpios, elementos ideales para terrazas y jardines. Eso sí, si tienes espacio suficiente en el interior del hogar, tampoco es mala idea que coloques un columpio hecho con palés en estancias como el salón o la habitación infantil.

Zapatero

pales15
También queremos proponerte que utilices los palés para crear un zapatero. Lo cierto es que es una de las alternativas más sencillas, ya que solo colocando un palé en posición vertical, podrás encajar los zapatos en los huecos.

Mueble TV

pales16
Por supuesto, también podrás utilizar los palés para crear un mueble TV. Si lo haces bien, podrás tener espacio hasta para otros aparatos más allá del televisor.

Separador de ambientes

pales17
Si quieres separar dos ambientes de tu hogar sin recurrir a las paredes y sin tener que gastar mucho dinero, siempre puedes recurrir a los palés, que podrás convertir en bonitos biombos.

Recibidor

pales18
Otra pieza de mobiliario que podrás crear a partir de palés es el mueble recibidor que, incluso, podrás utilizar para guardar determinados elementos.

Colgador

pales19
Otro mueble para la entrada del hogar que puedes crear con palés es un colgador o perchero. Por supuesto, también podrás colocar los colgares realizados con palés en otras estancias del hogar como, por ejemplo, la cocina.

Jardinera

pales20
Por último, queremos proponerte que utilices los palés como jardineras, ya sea para el interior como para el exterior del hogar. En cualquier caso, el resultado será maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *