7 ideas para decorar reciclando

ideas-decorar-reciclando
Dar nueva vida a objetos que ya no empleamos es una forma económica y original de decorar. Por eso hoy quiero enseñarte 7 ideas para que recicles y le des a tus estancias un toque diferente a través del uso de elementos como cajas de madera, latas o escaleras.

¿Quieres descubrir más sobre decorar reciclando? Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación. En ocasiones hará falta echar mano de la imaginación y quizá tengas que hacer alguna que otra manualidad pero, tranquilo, todo lo que te enseño es muy fácil.

1.- Cabecero con una puerta o ventana vieja

Las puertas o ventanas viejas tienen muchas opciones decorativas. Una de ellas consiste en crear un bonito y decorativo cabecero de cama empleando cualquiera de las dos opciones. Puedes pintar la puerta o la ventana de color blanco o de la tonalidad que más te guste, darle un efecto decapado o dejarla con la madera natural.

2.- Latas metálicas para las flores

Si te gusta decorar con flores puedes utilizar latas metálicas como maceteros. Solamente tendrás que limpiarlas bien una vez usadas. Puedes pintarlas por fuera, decorarlas con cuerdas o un vinilo… Y colocar dentro la flor o planta que más te guste. Tienes un montón de alternativas, así que saca tu lado más creativo para decorar tu casa.

latas-metálicas

3.- Cajas de madera para fabricar muebles auxiliares

Quizá tienes por casa la típica caja de fruta que vas a tirar en cualquier momento. ¡No lo hagas! Acuérdate que las barquillas te permiten muchísimas opciones a la hora de decorar. Puedes fabricar un bonito revistero, una mesita auxiliar para el salón, una mesilla de noche o una estantería para guardar tus libros.

4.- Escaleras de madera como estantería

Las escalera de madera abren un amplio abanico de posibilidades decorativas. Puedes colocar, por ejemplo, una doble abierta y convertirla en una decorativa estantería. Las estrechas de una sola hoja las puedes apoyar en la pared para guardar en sus escalones revistas o colgar algún objeto de la cocina o las toallas en el baño.

Te recuerdo más ideas para proporcionar nuevos usos decorativos a las escaleras de madera.

reciclar-escaleras

5.- Múltiples usos para tus botes de cristal

Lo hemos visto antes con las latas. Ahora nos centramos en los tarros de cristal. Seguro que en tu cocina aparecen de vez en cuando; pues bien, no los tires: vamos a decorar con ellos.

De nuevo, puedes optar por pintarlos o pegar algún papel adhesivo para decorarlos y personalizarlos. Puedes usarlos como cubilete para tener ordenados tus bolígrafos en el despacho o como sistema de almacenamiento en la cocina (puedes guardar arroz, pasta o las especias, por ejemplo).

6.- Nuevos usos para tus viejos cajones

Imagina que cambias el armario del salón o del dormitorio. ¡No tires los cajones! Con un poco de maña e imaginación te van a servir para crear unos nuevos elementos decorativos muy especiales.

Por ejemplo, los puedes pintar y colgar en la pared a modo de pequeñas estanterías, creando un collage con varios de ellos. En lugar de pintarlos puedes forrarlos con papel o con washi tape. Puedes pegar fotos dentro o aprovechar la profundidad para poner un marco o incluso una pequeña maceta. ¡Cuantas opciones!

cajones-viejos

7.- Perchas para decorar

Sí sí, como lo estás leyendo. Vamos a decorar con perchas. Puedes usarlas para colgar en ellas revistas o fotografías. Las que tienen pinzas te permitirán sujetar láminas o fotos y en las normales, digamos, puedes dejar abiertas varias revistas y crear un bonito rincón de lectura.

Aquí te dejo con un post antiguo en el que te mostraba distintas formas de incluir perchas en tu decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *