Ideas para decorar con escaleras

decoracion-escaleras
Si tu casa tiene escaleras puedes aprovechar para decorarlas de una manera especial que consiga darle un toque diferente a tu vivienda. Hoy también hablamos de escaleras pero vamos a ver algunas ideas para decorar con ellas, es decir, empleando escaleras de mano para diseñar distintos ambientes y con diferentes estilos. Te enseñamos cómo puedes combinarlas y en qué estancias las puedes colocar. Son prácticas y muy decorativas. ¡Lo comprobamos a continuación!

Un toque original para tus estancias

Parece algo simple. Una escalera. Pero ya verás de qué manera puede ayudarte a decorar tus estancias. Pues escogerlas de muchos tipos, tamaños y estilos, desde vintage hasta metálicas o de madera. Te ayudarán a darle un toque muy chulo a la habitación donde la ubiques y según para qué la quieras emplear también desempeñarán su función práctica.

Decorar el salón con escaleras

Una escalera en tu salón será muy decorativa y, además, la puedes utilizar como revistero, para guardar bien plegadas las mantas que luego usarás en el sofá o como una estantería más donde colocar tus libros o plantas. Según el tipo de escalera que escojas podrás darle un aire más nórdico o más clásico a la estancia.

escaleras-salon

En el cuarto de baño

El cuarto de baño es otro lugar donde estas escaleras juegan un papel muy interesante. Son ideales como toallero, para colgar cestas en las que guardar los jabones, maquillaje y otros objetos de pequeño tamaño. Te ayudan a tenerlo todo en orden y, además, de una forma muy elegante.

Los peldaños

El tipo de escalera que elijas determinará de alguna forma el uso que puedas darle. Así, si sus peldaños son estrechos o incluso redondeados, como una antigua escalera de mano de madera, puedes apoyarla en la pared y colgar en ellos revistas o ropa, por ejemplo. Si es doble la tendrás que apoyar en el suelo; hazlo en un lugar donde se vea bien y que no interfiera con el resto de muebles. Estos escalones serán más anchos y podrás colocar sobre ellos libros, plantas, cajas u objetos más grandes.

Decoración del dormitorio con escaleras

Una escalera apoyada al lado de tu cama se puede convertir en una perfecta mesilla donde guardar el libro que estás leyendo o colgar tus complementos. También puedes emplearla como burro para la ropa y accesorios o como si un galán de noche se tratase. Quedan genial tanto las que se abren y quedan en triángulo como las que se apoyan rectas en la pared.

escaleras-dormitorio

En el exterior

Las escaleras también puedes usarlas en el exterior, para colgar macetas, por ejemplo, y decorar tu terraza con un original jardín vertical. Si son de apoyar en la pared puedes colgar unos cubos metálicos con unos ganchos y si es de escalones anchos, las macetas pueden ir apoyadas sobre ellos. Si es de madera asegúrate que está tratada para soportar bien las condiciones climatológicas.

En la entrada

Las escaleras te servirán para decorar tu entrada de una forma increíble. En este lugar son especialmente prácticas ya que si son dobles, por ejemplo, puedes dejar en los escalones los zapatos y colgar el bolso o el pañuelo que lleves.

Galería de fotos

A continuación te dejo con ideas para decorar con escaleras que te van a inspirar para que encuentres el estilo que más se ajusta a tu vivienda. Retro, vintage, industrial, clásico, moderno… para cada uno de ellos hay una escalera ideal que consigue dar a tu estancia ese toque de personalidad que atraerá todas las miradas. ¿Cómo te gusta más? Ahí van algunas propuestas. Toma buen nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *