Decoración vintage con escaleras de madera

ideas escaleras decoracion
A veces un elemento de lo más sencillo se puede convertir en algo muy especial para decorar. Es el caso de las escaleras de madera, la típica escalera antigua que vemos por cualquier trastero y que hoy vas a descubrir de qué forma te puede ayudar a diseñar unos rincones increíbles, con un cierto toque vintage y aires rústicos, también. Son ideas encaminadas a dar una nueva vida a estos objetos y que, además de servir como decoración, te darán la opción de mantener ordenados estos espacios. ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo cuento todo.

Tradición y modernidad

Estas escaleras de madera con aires rústicos son ideales para diseñar ambientes, también, con cierto toque vintage. Son una forma muy elegante de combinar modernidad y tradición en mismo lugar, puesto que dará mucha personalidad a la estancia donde la pongas, pudiendo colocar sobre ella un montón de objetos. Las puedes utilizar con doble hoja, abiertas, o una escalera sencilla apoyada sobre una pared.

En el cuarto de baño

Uno de los lugares donde más me gusta cómo quedan estas escaleras es en el cuarto de baño. Se convierten en un elemento de lo más decorativo, al mismo tiempo que te ayuda a mantener en orden tus toallas, por ejemplo. También te pueden servir para colgar bandejas. ¡Prácticas y con una estética maravillosa!

escaleras bano

En la habitación de los niños

Este tipo de escaleras también te pueden ayudar a dar un toque muy especial en la habitación de los niños. La puedes usar como estantería para guardar objetos pequeños o para decorar un rincón con, por ejemplo, unos banderines o guirnaldas de luces.

Para el dormitorio de los mayores

Igualmente preciosas en el dormitorio. Se puede convertir en una increíble mesilla de noche, en un colgador para tus collares, como sujeción para poner un foco de lectura al lado de la cama, para tener ordenados tus pañuelos o para dejar a mano la ropa que te vas a poner al día siguiente. Orden y decoración siempre unidos.

En el salón

¿Te animas a poner una de estas escaleras de madera en el salón? Verás que toqué más chulo consigues darle a la estancia… Puedes colgar revistas en sus escalones, las mantitas que uses cuando estás en el sofá o colocar objetos como si fuese una estantería (en el caso de escaleras con el escalón más ancho).

Para poner plantas

Uno de los usos que más me gusta para este tipo de escaleras es el de utilizarla para colocar plantas y flores sobre sus escalones o añadiendo unas tablas cruzadas en ellos si son demasiado estrechos. Puedes diseñar así un rincón natural muy elegante y vintage, mira estos ejemplos:

escaleras plantas

En la cocina

Como ves, las escaleras de madera quedan bien en todas las estancias de la casa. En la cocina va a ser igualmente práctica, puesto que puedes poner sobre ella libros de recetas, tus botes de especias o de pasta, tus trapos o textiles o, simplemente, alguna planta aromática que te ayude a decorar y a cocinar, a partes iguales.

Soluciones decorativas y prácticas

Estas escaleras de madera son muy prácticas, al mismo tiempo que muy decorativas. En la entrada te pueden servir como perchero, para dejar tus paraguas o un sombrero. Son tan sencillas como originales; se trata de darle el punto personal con lo que coloques o cuelgues en ellas. A continuación verás en la galería más ideas para decorar con escaleras de madera. Quizá encuentres inspiración para darle una nueva vida a esa escalera que tienes olvidada y que puede ahora convertirse en uno de los elementos más especiales de tu casa…

 

2 comentarios

  1. Hola Fernanda,

    Tendrás que dirigirte a una tienda que venda escaleras. Nosotros somos una revista digital.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *