6 tendencias de decoración con muebles realizados en madera

muebles-de-madera-en-salon
La madera adquiere un gran protagonismo en diferentes estilos y propuestas decorativas. Se integra en tendencias que embellecen el hogar con detalles especiales. A continuación, mostramos una selección de propuestas para decorar con muebles realizados en este material.

1. Inspiración de estilo neo-rústico

escalera-de-mano-en-madera
Es un enfoque decorativo que refuerza la conexión con lo sencillo. El hogar se alinea con el encanto de la naturaleza. Por tanto, el estilo neo-rústico potencia la sostenibilidad en la planificación del entorno. Su estética es ideal para recrear el look de una casa de campo, incluso en la ciudad. Por tanto, el estilo neo-rústico se inspira en las características y sensaciones del mundo rural.

2. Mueble antiguo como punto focal

mueble-antiguo-de-madera
Puedes añadir un atractivo punto focal en cada una de las estancias del hogar. Algunas características positivas se encuentran en la estancia incluso antes de vestir el interior con el mobiliario y los complementos. En otros casos, la habitación se transforma con una perspectiva muy especial. Aquella que, por ejemplo, muestra el protagonismo de un mueble antiguo realizado en madera oscura. Un diseño de este tipo posee un mayor peso visual que otros muebles que tienen un acabado claro.

3. Realzar la imperfección de un aspecto desgastado

jarron-sobre-mesa-de-madera
La madera es un material elegante que destaca por su belleza atemporal. Sin embargo, la estructura de un mueble elaborado en madera también puede reflejar un aspecto más desgastado en la superficie, el frente o los lados. Aunque el diseño muestre un look más envejecido, no es necesario disimular las pequeñas imperfecciones que produce el paso del tiempo.

De hecho, pueden convertirse en protagonistas de un entorno que, de manera intencional, dirige la mirada hacia esos matices que cuentan una historia. Así lo sugiere el estilo wabi sabi que pone el acento en la esencia de aquello que se percibe como aparentemente imperfecto.

4. Diseños con un acabado redondeado

mesita-de-noche-de-madera
Los muebles de madera con un diseño de líneas rectas combinan especialmente en hogares que poseen un look contemporáneo. Sin embargo, conviene señalar que las curvas son protagonistas en el diseño de interiores. Por ello, los muebles de madera que tienen un acabado redondeado destacan en la lista de tendencias que pueden inspirarte si quieres amueblar tu casa o hacer cambios en la vivienda.

La elección de esta propuesta no implica que toda la composición deba reflejar esta perspectiva. Es decir, puede combinarse y mezclarse con otros muebles con una silueta perfectamente definida a través de líneas puras.

5. Estilo clásico renovado

El look clásico es una propuesta atemporal en el mundo de la decoración. Sin embargo, es una inspiración que se actualiza con otros toques actuales cuando combina elementos tradicionales con algunas referencias recientes. Pues bien, los muebles de madera también son protagonistas en hogares que se visten con la esencia de un aspecto clásico renovado.

6. Los muebles auxiliares de madera adquieren un gran protagonismo en el hogar

mesita-de-madera
La madera es una referencia constante en el ámbito de la decoración. Por ello, otros materiales imitan el acabado de este recurso que destaca por su naturalidad. Los muebles auxiliares son esenciales para dar un mayor dinamismo a la composición de una estancia. Por ejemplo, una zona de estar que se completa con varias mesas de pequeño tamaño posee la versatilidad deseada para evolucionar y adaptarse a nuevas necesidades. Los muebles auxiliares realizados en madera están de moda, y no solo en el presente. Imprimen un toque atemporal en un lugar. Por ejemplo, una cómoda situada en el dormitorio es práctica y muy decorativa.

Por tanto, los muebles de madera son sinónimo de hogar por su calidez, elegancia y atemporalidad. Destacan en todo tipo de tonos y acabados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *