Siete ideas para decorar el hogar con objetos antiguos

mueble-antiguo-en-casa
Algunos objetos antiguos tienen un valor atemporal. De hecho, el paso de los años incrementa la belleza de piezas con historia que se redescubren en el contexto de una decoración renovada. En Decorablog compartimos siete ideas para realzar el protagonismo de elementos únicos y con encanto.

1. Un reloj llamativo

despertador-antiguo-en-decoracion
Un artículo decorativo antiguo proporciona un viaje en el tiempo. Pues bien, el paso de las horas es especialmente visible en un reloj que ofrece múltiples opciones en la decoración. Un despertador es un artículo muy sencillo. Y aporta personalidad a un pequeño rincón integrado por otros productos que muestran reminiscencias del pasado.

2. Máquina de escribir en un rincón de inspiración literaria

maquina-de-escribir-antigua
Es positivo que la decoración de tu casa hable de ti. Por ejemplo, puedes disfrutar de una afición personal más allá de tu tiempo libre. Un hobby puede convertirse en una fuente de inspiración para personalizar la vivienda con detalles cuidadosamente seleccionados. ¿Te encanta la escritura y la lectura? Existe una pieza vintage que marca tendencia: el diseño de una máquina de escribir antigua complementa la estética de un escritorio o una mesa multiusos.

3. Decorar con una maleta antigua

decorar-con-maletas-antiguas
Potencia la creatividad en la planificación de un espacio y busca nuevos usos a aquellos artículos que tienes en el hogar. Una maleta es mucho más que un básico imprescindible durante un viaje. Los formatos antiguos son muy demandados en la decoración actual. Puedes crear una estructura alta integrada por varios modelos para decorar una pared. También puedes situar una maleta antigua sobre un mueble bajo con el que mantiene una perfecta armonía.

4. Una colección de objetos antiguos

decoracion-con-relojes-de-arena
La decoración puede estar directamente vinculada con una afición personal. El proyecto de realizar una colección está acompañado por la motivación de sumar una nueva pieza a la lista. ¿Cómo puedes unir tu interés por la decoración con el rol de coleccionista de objetos antiguos? Elige una temática que te encante y que te inspire.

Un reloj es un tipo de producto que presenta numerosos formatos diferentes. A través de ellos es posible observar la evolución existente en el sector. Un diseño de arena es muy visual. Por ello, se convierte en el complemento perfecto en la decoración de la casa.

5. Ramo de flores sobre varios libros antiguos

jarron-sobre-varios-libros-antiguos
Existen diferentes composiciones que puedes llevar a cabo a partir de productos muy sencillos. Los libros antiguos invitan a la lectura. Pero su estética también se integra con mucho estilo en la decoración de la casa. Por ejemplo, pueden convertirse en la superficie de apoyo de un jarrón con una ornamentación floral muy sencilla.

6. Vajilla antigua perfectamente expuesta en una vitrina

piezas-de-la-vajilla
Hay vajillas que tienen un alto valor sentimental y se reservan, únicamente, para celebraciones especiales. Pero algunos muebles que permiten integrar la decoración de platos y tazas más allá de la mesa. La vitrina posee el formato ideal para lucir cada diseño como si estuviese en un escaparate que muestra la mejor versión de la colección completa.

7. Antiguos marcos de fotos o de cuadros

cuadros-en-una-maleta
Las fotografías de personas queridas, que forman parte de la historia familiar, ofrecen un viaje en el tiempo. El marco de la imagen es un elemento decorativo clave. Pues bien, un portafotos antiguo es perfecto para personalizar el look del recibidor, el salón o el dormitorio. Lo mismo ocurre con los cuadros antiguos: embellecen la pared o un mueble bajo.

Por tanto, los objetos antiguos realzan el encanto del estilo vintage. Pero pueden integrarse en cualquier espacio interior, más allá de cuál sea su influencia decorativa. Añaden reminiscencias del pasado en entornos de estética clásica, nórdica, rústica o industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *