Cómo decorar las escaleras

Decoracion escaleras1
Si vives en una casa con escaleras interiores hoy te vamos a proponer varias ideas para que les concedas más protagonismo del que parecen tener, y es que las escaleras, además de cumplir una función eminentemente práctica, pueden ser igualmente muy especiales decorativamente hablando. Para que consigas crear un espacio único no te pierdas estas ideas y consejos que puedes aplicar a las escaleras de tu dúplex o de tu casa. ¿Cuántas veces al día pasar por este lugar? Ya es hora de que lo vistas estupendo.

Pintar escalones

Una forma divertida y sencilla de decorar tus escaleras puede ser pintando los escalones de diferentes colores, o alternando dos tonalidades, de manera que quede totalmente integrado en la decoración general de tu casa a través de la continuidad de los colores o que rompa del todo haciendo un bonito contraste. Puedes pintarlos a rayas, con dibujos, con topos, en colores lisos, haciendo degradados de distintas tonalidades… bien el escalón entero o únicamente el frente. Si te parece demasiado color o demasiado trabajo, puedes pintar la barandilla, estarás dando ya otro aire diferente a la escalera.

Escaleras con mensaje

Las escaleras decoradas con frases me gustan. Con vinilos decorativos puedes crear mensajes que, paso a paso, te vayan animando a llegar hasta arriba. Puedes poner mensajes positivos, alegres, divertidos, incluso puedes poner las calorías que vas quemando conforme subes. ¿No te parece suficiente motivación?

escaleras mensaje

Decoración de las escaleras según el Feng Shui

El Feng Shui establece ciertos principios que se pueden seguir a la hora de decorar las escaleras de nuestra casa, que siempre deberán ser más oscuras que las paredes. De este modo, para animar la ascensión es aconsejable colocar una planta en el comienzo de las escaleras, que deberán siempre estar bien iluminadas para que proporcionen sensación de seguridad. Los mejores materiales serán madera o cerámica, y con pasamos de líneas redondeadas. Si optas por colocar cuadros o fotos durante la subida de las escaleras estos deberán narrar una historia para que se transmita una continuidad en los pasos que damos. En el primer escalón pondrás el cuadro con más elementos y estos irán disminuyendo en cantidad según se vayan subiendo escalones, para dar horizontalidad y que la subida sea más liviana. Pero todos deberán tener un tema común.

La forma de la escalera

La forma que tenga la escalera también influirá en su decoración. Si es recta y ancha con pared en los dos lados puedes poner cuadros, fotos, incluso una pequeña estantería. Si, por el contrario, tiene forma de L tienes ocasión de aprovechar la esquina para poner un bonito jarrón o una planta de interior. Si no es demasiado amplia evita poner objetos decorativos en los escalones porque molestarán mientras subes.

Papel pintado en las escaleras

Si lo de pintar te da pereza también puedes poner papel pintado en los frontales de cada escalón. Puedes elegir diseños elegantes, más divertidos, con más o menos color… ya que el papel pintado tiene un montón de posibilidades. E incluso si llega el momento y te cansas, será más fácil cambiar la decoración escogiendo otro papel para sustituirlo.

escaleras papel pintado

Fotos y cuadros

Las paredes de las escaleras son lienzos perfectos (siempre que haya suficiente espacio para ello) donde poder colgar tus mejores fotos o cuadros más preciados. Si pones fotos de tu familia, por ejemplo, puedes hacer que conforme subes las fotos vayan narrando la cronología de sus integrantes, empezando por los nacimientos y haciendo que cada peldaño simbolice una etapa superada.

A continuación en esta galería de fotos vas a ver todo lo que te he ido contando antes con ejemplos prácticos. Escaleras pintadas de colores, con mensajes, con papel pintado, con cuadros… ¿Cuál pondrías en tu casa?

Artículo recomendado: Escaleras para interiores.

1 comentarios

  1. Hola me gustaria recibir un consejo de ustedes. Mi problema es que debajo de la escalera interior en mi casa que conecta con el segundo piso de la casa tengo ubicada la lavadora de ropa y el termotanque las 2cosas escuche que son malas para un buen feng shui pero no las puedo mover. Que curas puedo usar para no tener tanta mala suerte. Mi hijo sure de depresion,mi marido esta muy desconforme en su empleo, mi hija choco el auto de mi hijo aunque Ella esta bien ese auto ya tuvo como 6 accidentes. Ya no se que pensar quizas lo de la escalera tenga algo que ver? Gracias por su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *