Cómo decorar las escaleras de casa

alfombra-en-escaleras
Aquellas viviendas que tienen más de una planta cuentan con una zona de escaleras para pasar de un punto a otro. Escaleras que suponen un punto de paso constante en la rutina del hogar. La decoración de esta zona puede sumar atractivo al conjunto. ¿Cómo embellecer el conjunto de escaleras y todo el entorno que las bordea?

Cuadros

cuadros-en-las-escaleras
Las paredes pueden transformarse en una galería de arte al mostrar alguna pieza más especial por su estética. Un lugar en el que puedes aprovechar la dimensión de altura para integrar el lenguaje artístico del arte por medio de la elección de alguna obra creada por un artista local o a través de una joya de arte abstracto. La decoración del hogar habla de ti, de tus gustos y preferencias.

Y esto también se manifiesta en este aspecto en concreto a través de la subjetividad que acompaña a la elección de una obra frente a otra. En esta elección de los cuadros no solo puedes fijarte en el contenido del lienzo en relación con aquello a lo que remite, sino también en el marco o en la ausencia del mismo.

Además de cuadros, también puedes decorar esta zona de las escaleras con fotografías enmarcadas no solo a color, sino también en blanco y negro. Si lo prefieres, puedes seleccionar láminas. Este viaje cotidiano a través de los peldados de subida y de bajada refleja un paisaje diferente a través de la atención a los complementos.

Muebles bajo la escalera

comoda-blanca
La elección del tipo de mobiliario para cada zona atiende a las características de proporción y armonía de cada estancia. La zona baja de la escalera también puede completarse con la elección de un mueble que se ajuste a este lugar y que permite aprovechar el espacio de una forma que tal vez no parecía tan evidente en un primer momento. Por ejemplo, puedes crear una zona de descanso a través de la integración de un mueble con el que ganar un espacio de almacenaje extra.

Si esta zona coincide con la proximidad del punto de entrada a la vivienda puedes diseñar este ambiente observando la posibilidad de aprovechar mejor este lugar de paso.

Barandilla de cristal

barandilla-de-cristal
Las tendencias de decoración evolucionan constantemente dando una nueva perspectiva a las posibilidades del hogar por medio de la integración de nuevos materiales. La barandilla de cristal es una de las propuestas del momento. Una de las ventajas de este tipo de barandilla es que amplía visualmente el espacio al dejar ver más allá de sí mismas. La naturaleza específica de este tipo de material permite el paso de la luz como puedes observar a través de las ventanas.

Esta es una de las grandes fortalezas de interiorismo de esta idea actual y elegante. Si las escaleras conectan con una estancia de decoración abierta que unifica la cocina con el salón, una barandilla de cristal está perfectamente alineada con este criterio de decoración abierta que prescinde de las posibles barreras internas. Esta es la idea de esta imagen que te mostramos en este artículo.

Escalera de caracol

escalera-de-caracol
El diseño de las propias escaleras puede convertirse en un elemento decorativo principal de una estancia a partir de la orginalidad de su imagen. Las escaleras de caracol cumplen con este requisito. Este tipo de imagen resulta elegante y diferencial frente al esquema tradicional de una secuencia de una combinación de peldaños. Por tanto, este tipo de escalera mantiene la practicidad propia de su funcionalidad inherente, pero aporta el añadido del refuerzo en el ahorro del espacio tanto en las casas más grandes como en las viviendas más pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *