10 ideas para reciclar escaleras

escalera
Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medioambiente y esto se refleja en la decoración. De hecho, no solo hay mucha gente que compra piezas de mobiliario y objetos decorativos realizados con materiales y técnicas sostenibles, sino que se deciden a reciclar viejos objetos y, así, no tener que desecharlos. Por supuesto recurrir al DIY también es una magnífica alternativa para ahorrar algunos euros en la decoración del hogar, algo que a todos nos viene muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis no está del todo superada.

Si te gusta todo lo que tiene que ver con el DIY y el reciclaje, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte 10 ideas interesantes para reciclar viejas escaleras. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cabecero

escalera1
Aunque puedes encontrar magníficos cabeceros en las tiendas de muebles y decoración, lo cierto es que puedes crearlos tú mismo a través de viejas puertas y ventanas y, por supuesto, de escaleras que ya no utilices. Lo único que debes hacer es colgarlas de forma horizontal sobre la cama. Deberás restaurarlas si es necesario. Además, puedes pintarlas para que combinen mejor con el resto de la decoración.

Zapatero

escalera2
Otro uso que puedes darle a una vieja escalera es de zapatero. De hecho, como puedes ver en las imágenes, este elemento es ideal para colocar los tacones. Eso sí, quedará aún mejor si le das un toque vintage.

Toallero

escalera3
Uno de los usos más típicos de las viejas escaleras es el de toallero. De hecho, hay algunas tiendas que venden este tipo de piezas auxiliares. Eso sí, si tienes alguna escalera en tu casa o en la de tus padres o abuelos, no hará falta que te gastes ni un euro para tener este elemento tan de moda en tu cuarto de baño.

Fuente de luz

escalera4
Una opción que nos parece tremendamente decorativa y original es la de utilizar las escaleras como fuente de luz. Así, por ejemplo, puedes colgarlas del techo de manera horizontal y colgar farolillos o bombillas. Sin duda, ésta es una magnífica opción para exteriores. Como puedes ver en la imagen, también queda genial enrollar cables con bombillas alrededor de la escalera.

Estantería

escalera5
También podrás utilizar las escaleras como estanterías. En este sentido, tienes varias opciones. Por ejemplo, colocándolas de manera horizontal en cualquier pared ya dispondrás de estantes para colocar libros u objetos decorativos. Eso sí, también puedes situarlas de manera vertical, utilizando los escalones como estantes.

Perchero

escalera6
En un recibidor o en un dormitorio puedes utilizar una vieja escalera como perchero. Si la colocas en el suelo y la apoyas en una pared ya puede servirte como perchero, aunque también es buena idea unir dos escaleras a través de estantes y crear un magnífico mueble multifunción, como puedes ver en la imagen.

Mesita de noche

escalera7
También podrás darle un nuevo uso a una escalera antigua utilizándola como mesita de noche. Podrás optar tanto por escaleras bajitas como altas. En cualquier caso, pueden serte muy útiles para tener a mano todo lo que necesitas para pasar la noche.

Revistero

escalera8
Una opción muy interesante para salones es utilizar las escaleras como revisteros. Eso sí, lo ideal es que coloques aquí revistas vistosas.

Organizador de macetas

escalera9
¿Tienes plantas en tu hogar? Pues tanto si se trata de especies de interior como de exterior, podrás colocar las macetas sobre los escalones de tus viejas escaleras. Si las pintas de algún color llamativo, el resultado puede ser espectacular.

Portarretratos

escalera10
Por último, queremos proponerte que utilices esa vieja escalera que tienes en casa como portarretratos. Sin duda, es una magnífica opción para mostrar tus fotos favoritas de una manera muy especial.

Artículo recomendado: Ideas para reciclar cajones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *