Cabeceros realizados con puertas y ventanas

cabeceros puertas ventanas foto
Mucha gente prescinde de ellos, pero lo cierto es que los cabeceros tiene mucha importancia en la decoración de los dormitorios, enmarcando la cama y dándole un toque de estilo a la estancia. En muchos casos, además, sirve para definir el estilo que primará en el espacio. Por tanto, desde Decorablog te recomendamos que no te olvides de él a la hora de decorar tu habitación.

En el mercado encontrarás cabeceros de todo tipo e, incluso, algunas camas vienen con ellos incluidos. Eso sí, si quieres darle a tu dormitorio un toque de lo más especial, te recomendamos que lo hagas tú mismo. Existen múltiples opciones, pero hoy queremos proponerte una que nos encanta. Nos estamos refiriendo a crear un cabecero con puertas o ventanas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Puertas y ventanas de aspecto envejecido

Como bien sabes, este año lo natural está de moda, lo que significa que todo lo relacionado con el reciclaje también. Por tanto, puede ser una excelente idea que reutilices puertas o ventanas viejas para crear diferentes elementos de decoración como, por ejemplo, cabeceros. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el mejor resultado lo encontrarás con puertas y ventanas de aspecto envejecido, si bien es cierto que en nuestra galería también podrás encontrar cabeceros ideales realizados con elementos más nuevos.

cabeceros puertas ventanas foto1

Tipos de puertas

Además de las puertas antiguas de aspecto vintage, también pueden dar muy buen resultado las típicas de granero, aunque éstas resultan más difíciles de encontrar. Por tanto, si no eres un manitas de la carpintería y te atrevas a hacerla tú mismo, lo tendrás complicado a la hora de optar por este tipo de cabecero. En cualquier caso, tienes dos opciones: colocarlas con su aspecto original o restaurarlas y pintarlas a tu gusto. Si te decantas por la primera opción, procura que la puerta o la ventana se encuentre en buenas condiciones y no tenga astillas u otros elementos que puedan resultar peligrosos Por otra parte, deberás procurar que la puerta combine con el resto de la decoración de la estancia, ya sea en cuanto al material, el estilo o el color.

cabeceros puertas ventanas foto2

Diferentes alternativas

Cómo podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, a la hora de crear un cabecero con puertas o ventanas tienes muchas opciones. Así, por ejemplo, puedes optar por colocar la puerta de manera horizontal de manera que quede sobre la cama. Si quieres puedes añadirle elementos como apliques o estantes. Ésta es una opción más adecuada para camas de matrimonio, ya que en camas individuales el cabecero sobresaldría demasiado, anque en el caso de la siguiente imagen no queda nada mal.

cabeceros puertas ventanas foto3
Otra opción es la de colocar las puertas de forma vertical. Por supuesto, deberás optar por una, dos e, incluso, más puertas, dependiendo del tamaño de tu cama, procurando que no sobre cama por los lados. Así, para camas individuales puedes optar por una sola puerta. Por otra parte, también puedes optar por crear una combinación de ventanas que, por supuesto, podrán ser de diferentes formas y tamaños. Si éstas cuentan con un aspecto envejecido y las pintas de blanco, el resultado puede ser realmente alucinante, sobre todo si el resto del dormitorio también es de estilo vintage. Para terminar, queremos comentarte que las puertas también pueden actuar para acompañar un segundo cabecero, pudiendo estar tanto delante como detrás.

cabeceros puertas ventanas foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cabeceros realizados con ventanas o puertas. ¡Seguro que encuentras la inspiración que necesitas para crear tu propio cabecero!

Si no quieres arriesgar pero te gustaría tener un cabecero artesanal, te recomiendo echar un vistazo a los que venden en Daui Home.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *