Ventajas de las puertas lacadas

puertas-lacadas
Las puertas lacadas son una opción que conviene conocer muy bien.

Lo primero que debemos saber es que el lacado es una técnica que básicamente, como nos comentan los expertos de una fábrica de puertas lacadas, como son Euro Block, que consiste en la aplicación de una serie de capas de pintura, llamada esmalte laca, a una placa de fibras de madera denominada MDF. El resultado es una tabla de tipo uniforme, que se cubre por una capa brillante, dura y delgada.

¿Qué objetivo tiene el lacado?

El objetivo del lacado de darle una dimensión nueva de pintura a la tabla, no solo en color como en textura. Este tipo de puertas se han puesto de moda y bastantes personas optan por ella para la construcción o redecoración de sus casas. Vamos a ver las ventajas que tiene optar por el lacado para las puertas.

Resistencia más importante

Las puertas lacadas tienen menor sensibilidad a la humedad que la madera o el MDF sin lacado, por lo que son ideales para espacios como las cocinas o los baños. Aquí es donde la humedad en el ambiente o el calor pueden llegar a reducir la vida útil de la madera y poder levantar otras clases de pintura.

Facilidad de limpieza

Al tener las puertas lacadas superficie lisa, no deja que el polvo se pueda adherir, por lo que en el caso de que se limpien todos los días, se debe mantener una apariencia que sea lo más impoluta posible.

puertas-lacadas

Amplitud en muchos modelos

Una de las ventanas más grandes, con independencia del estilo que se quiera para decorar la casa, es encontrar una puerta lacada que se pueda adaptar a lo que se busque. No solo por la variedad de colores como por los distintos acabados que están disponibles.

La gama de colores que puede tener tu puerta, son diversos, como los tonos de pintura en laca que hay en el mercado. A la hora de seleccionar una puerta lacada es necesario pensar en lo que se quiera y necesita, de tal forma que vas a poder encontrar la opción que más te convenga.

¿Deseas un cambio de imagen? El efecto positivo de cambiar la pintura

No te olvides que bajo la pintura de la tasa se encuentra una pieza realizada en madera. Lo bueno es que siempre se puede renovar la pintura y se podrá tener una puerta a la última.

La estética limpia y moderna

La decoración, en las fabrica de puertas de interior, actualmente va más encaminada hacia lo chic, donde los protagonistas sean los colores suaves y los elementos pequeños que hagan un perfecto contraste. Esto es lo que hace que se hayan puesto tan de moda las puertas lacadas bancas, las cuáles permiten una serie de pequeñas libertades a nivel creativo para decorar los espacios.

En el caso de que te gusten los elementos pesados en lo visual, una puerta de colores suaves lo que hace es equilibrar la estancia y darle un toque de gran sobriedad.

Consejo final

Siempre es bueno acudir con expertos para comprar una puerta lacada o solicitar que se haga la pintura de una pieza, puesto que el proceso ha sido delicado y minucioso.

Cuando se hace mal un trabajo, el resultado de una puerta se va a deteriorar con suma rapidez que va a dar mal aspecto en la casa. Hay que evitar una experiencia más negativa, lo que hace que se acuda a los profesionales en el campo de la pintura con laca y se puede consultar con ellos todo detalle sobre la instalación y el cuidado diario de la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *