Un sofá y tres estilos decorativos

salon-sofa-contemporaneo-decoracion
Sí, has leído bien el titular que encabeza nuestro artículo. Con un solo sofá de podemos conseguir hasta tres looks totalmente diferentes. ¿No te lo crees? En ese caso, echa un vistazo a las claves que te proponemos a continuación.

La base será un sofá en un color neutro, como el gris, y de estilo atemporal y contemporáneo. El secreto para transformar este mueble son los accesorios. Los cojines, los plaids, la alfombra, la mesa de centro, etc. Te contamos cómo conseguirlo: un sofá y tres estilos decorativos. ¡Que empiece el espectáculo!
SEGUIR LEYENDO “Un sofá y tres estilos decorativos”

7 ideas originales para la decoración del salón

original-salon-azul
El salón es una de las estancias de la vivienda que más visitamos y en la que más momentos pasamos. Vemos la tele, una película, leemos un libro, comemos, charlamos con amigos o con nuestra familia… Suele convertirse en espacio de refugio y desconexión.

Es necesario que creemos el mejor ambiente posible para todo ello a través de la decoración. Y, además de soluciones funcionales, también tenemos a nuestra disposición propuestas más originales que nos ayudarán a diseñar un lugar con mucha personalidad. Vamos a ver algunas ideas que te ayudarán.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas originales para la decoración del salón”

DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina

dos-tarros-manualidad
¿Quieres decorar tu cocina con unos tarros totalmente personalizados? Además de ayudarte a mantener el orden en esta estancia conseguirás darle un toque único ya que con la manualidad que te enseño hoy vas a fabricar unos tarros que nadie más tendrá. Porque tú elijes el tamaño y el diseño para ellos.

Además, es un DIY que te servirá para reciclar tus viejas latas metálicas. La idea es del blog By Wilma y te la cuento con todo detalle a continuación.

SEGUIR LEYENDO “DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina”

8 ideas low cost para la decoración de terrazas

terraza
Mediados de febrero es un buen momento para empezar a pensar en la terraza, esa zona exterior que solemos dejar algo abandonada cuando llegan los meses más fríos del año. Ahora, con la primavera al caer y el ilusionante verano bastante cerca, te recomiendo planear la decoración de tu terraza con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de ella desde el primer día.

Como soy consciente de que no siempre se dispone de mucho presupuesto para invertir en ello, he querido compartir 8 ideas low cost con las que lograrás actualizarla por menos dinero del que imaginas. ¿Te apetece conocerlas?
SEGUIR LEYENDO “8 ideas low cost para la decoración de terrazas”

Leroy Merlin: avance de la colección de muebles de jardín 2018

leroy-merlin-avance-coleccion-muebles-de-jardin-2018
Sabemos que tienes ganas de exterior. De comidas al aire libre y confidencias nocturnas al fresco. Nosotros también tenemos ganas de disfrutar la terraza, el jardín, el porche… En definitiva, de vivir el exterior.

Por eso no dejamos de consultar las últimas novedades en mobiliario de exterior. Aunque fuera de casa las temperaturas no den tregua. ¿Te apetece descubrir un anticipo de las últimas tendencias del sector? ¡Estás de suerte! Te presentamos un avance de la colección de muebles de jardín 2018 de Leroy Merlin.
SEGUIR LEYENDO “Leroy Merlin: avance de la colección de muebles de jardín 2018”

Ideas para decorar tu escritorio

ideas-decoracion-escritorio
¿Trabajas desde casa y te gusta tener una zona de trabajo personalizada y con encanto? La decoración de tu despacho es importante, sobre todo para lograr atraer la creatividad y mantener la concentración.

Hoy vamos a centrarnos en uno de los elementos principales de este espacio: el escritorio. Ahí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo y, por este motivo, debemos prestarle especial atención. Te cuento algunas ideas para decorarlo de una manera cómoda, funcional e inspiradora.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar tu escritorio”

Ventajas e inconvenientes de tener una isla en la cocina

cocina-de-lujo-con-isla
Como te venimos contando desde hace tiempo, los distintos tipos de distribución de cocinas vienen determinados por el espacio disponible, ya que son los metros cuadrados los que nos permiten jugar con la colocación de los muebles y los electrodomésticos.

En este artículo voy a hablarte de un tipo de cocina muy popular, que por desgracia no es la más recomendable de todas porque requiere bastante espacio, y no es precisamente eso lo que suele caracterizar a la mayoría de cocinas de todo hijo de vecino. A pesar de ello, conviene sopesar las ventajas y las desventajas de las cocinas con isla antes de tomar una decisión en firme.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener una isla en la cocina”

Cómo decorar la habitación del bebé en tonos menta

verde-menta-habitacion-bebe
El verde menta (o color mint, como más te guste) es una tonalidad que transmite serenidad, luz y frescura. Queda preciosa combinada con otras como el gris o el blanco, por ejemplo, y al evocar tanta tranquilidad es ideal para introducirla en la habitación del bebé.

Queremos que esta estancia sea sinónimo de calma, de belleza, de alegría. Por eso te animo a que, si te gusta, apuestes por el mint para sus paredes, muebles o accesorios. Para que descubras todas sus posibilidades vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a emplearlo de una forma casi onírica en la decoración de este espacio. ¡Espero que te apasionen tanto como a mí!

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar la habitación del bebé en tonos menta”

Reforma exprés: renovar el baño sin gastar mucho dinero

decorar-ideas-bano-espojo-sofisticad
¿Objetivo? Actualizar el baño. ¿Requisitos? Hacerlo sin gastar mucho dinero y sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo. No, no nos hemos vuelto locos. Renovar el cuarto de baño sin hacer obras es posible. En Decorablog te contamos cómo.

Renovar las toallas, introducir una pieza inesperada, añadir plantas, colocar unas bonitas baldosas para destacar algún rincón, etc. Las opciones son muchas y muy diferentes. ¿Te apetece descubrirlas? Pues toma nota de cómo renovar el baño sin gastar mucho dinero.
SEGUIR LEYENDO “Reforma exprés: renovar el baño sin gastar mucho dinero”

Schmidt: cocinas modernas 2018

cocina-Schmidt
Reformar la cocina es el sueño de muchas personas, aunque por desgracia hay que invertir una cantidad de dinero que puede superar los 10.000 euros con creces dependiendo de los metros cuadrados y los materiales elegidos. Lo más recomendable siempre suele ser recurrir a una empresa de confianza como Schmidt, aunque debes saber que es la opción más cara de todas, la que te obligará a rascarte el bolsillo para asegurarte de que el resultado es el esperado.

Tras más de 80 años de experiencia como primera marca europea de muebles de cocina, es normal que cuenten con un catálogo extenso que tratan de renovar año tras año. Uno de los estilos de cocina que ofrecen a sus clientes es el moderno, que es justo el que pretendo mostrarte en este artículo valiéndome de hasta ocho propuestas distintas. Presta atención porque es probable que alguna de ellas te interese.
SEGUIR LEYENDO “Schmidt: cocinas modernas 2018”