6 consejos para ganar espacio en el dormitorio

dormitorio-pequeno
¿Qué le pides a tu dormitorio? Seguramente que sea lo suficientemente amplio como para que te sientas cómodo, aunque por desgracia no siempre contamos con el espacio que nos gustaría.

Si los metros cuadrados escasean y no quieres darte por vencido, te recomiendo poner en práctica los 6 consejos que comparto contigo en este artículo, ya que están al alcance de cualquiera y es muy fácil ponerlos en práctica. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “6 consejos para ganar espacio en el dormitorio”

Ideas para decorar la cocina en Navidad

ideas-decorar-cocina-navidad
¡Ya no queda nada para Navidad! Al menos eso parece cuando paseamos por cualquier ciudad y vemos todos los escaparates engalanados, las luces en las calles… ¿Ya has preparado la decoración de tu casa? Ya vimos en anteriores artículos cómo podías decorar el comedor o incluso el cuarto de baño, y hoy quiero mostrarte varias ideas para que decores otra estancia de la casa que a veces dejamos un poco olvidada en este tipo de cuestiones: la cocina.

También puede llegar la Navidad hasta este lugar, un lugar que quizá se convierta en punto de encuentro de tus reuniones familiares. Es agradable tener compañía mientras cocinas y si, además, el ambiente está decorado para la ocasión, mucho mejor.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la cocina en Navidad”

Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad

tipos-decoracion-mesa-navidad
Rústica y natural, sofisticada y con glamour o tradicional. Dime cómo eres y te diré qué tipo de Navidad va contigo. Y, por supuesto, qué estilo decorativo se adapta mejor a ti. En Decorablog queremos ayudarte a encontrarlo y por eso te presentamos tres estilos decorativos para tu mesa de Navidad.

Sabemos que estas fiestas pasarás mucho tiempo alrededor de la mesa, junto a tus seres queridos, y por eso debe estar decorada como la ocasión lo requiere. ¿Necesitas ayuda? En ese caso toma nota de los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad”

Todo lo que debes saber sobre la mantelería

todo-lo-que-debes-saber-sobre-manteleria
Los textiles son el broche final para una casa bien vestida. Suman calidez, aportan elegancia, renuevan y logran que las habitaciones resulten más cómodas. Nadie pone en duda el poder de las telas.

Ahora bien, ¿sabes cómo escoger la mantelería y cómo cuidarla para que luzca impecable? En Decorablog te ayudamos a cuidar tus textiles del comedor con esta guía: todo lo que debes saber sobre la mantelería.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que debes saber sobre la mantelería”

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

ideas-dormitorio-matrimonio-pequeno
No siempre tenemos la suerte de contar con unas habitaciones amplias en casa. Pero la falta de espacio no tiene por qué suponer un inconveniente si cuentas con los recursos adecuados para solucionarlo. Hoy te traigo algunas ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño. Si la estancia donde descansas no es demasiado grande no te preocupes; con estos trucos y consejos seguro que le sacas mucho más partido. ¡Vamos a descubrir de qué manera lo puedes conseguir!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño”

Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad

ideas-decoracion-dormitorio-navidad
Quedan ya pocos días para que llegue la Navidad. Con todas las ideas que te hemos ido dando en artículos anteriores seguro que ya tienes todo preparado (¡incluso colocado!) para decorar tu casa para la ocasión. Hoy quiero centrarme en el dormitorio. Aunque durante estas fechas el recibidor o el comedor serán los espacios más frecuentados por las visitas esta habitación también luce maravillosa con este tipo de adornos. En este caso, quizá solo para ti. Pero, ¿para quién mejor?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad”

Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

consejos-para-ganar-calidez-en-casa-con-la-iluminacion
La iluminación es la gran olvidada de la decoración. La asignatura pendiente en muchos hogares. No se trata solo de colocar lámparas, sino de planificar los puntos de luz y escoger los modelos adecuados para sumar calidez y potenciar la belleza de nuestros espacios.

¿Necesitas ayuda? Durante los meses de invierno oscurece antes y es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos más luz, pero, sobre todo, más acogedora. En este artículo te ayudamos a ganar calidez en casa con la iluminación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación”

Ideas para decorar un despacho con estilo rústico

ideas-despacho-rustico
Decorar siguiendo un estilo concreto puede aportar mucha personalidad a tu vivienda. Este estilo lo puedes plasmar en cualquiera de las estancias de tu casa, y esto hará que tengas la opción de jugar con los distintos elementos que lo caracterizan.

Hoy quiero centrarme en el estilo rústico y en el despacho. ¿Qué te parece la combinación? Si trabajas desde casa, tienes una habitación convertida en zona de trabajo y te apasiona la decoración rústica no te puedes perder las ideas que te muestro para convertir tu oficina en un despacho rústico acogedor y, además, donde se favorezca la concentración y la creatividad.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un despacho con estilo rústico”

Decorar para disfrutar de la casa

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
¿Sabías que la decoración puede ayudarte a combatir el estrés? En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte. Detalles que cualquier persona puede poner en práctica y que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu vivienda.

Potenciar rincones, transformar ambientes, añadir piezas que revelen tus gustos, incorporar regalos de tus seres queridos… La decoración puede ayudarte a desconectar y a disfrutar de tu tiempo libre, sin tener que salir de la intimidad de tu hogar. ¡Te contamos cómo!
SEGUIR LEYENDO “Decorar para disfrutar de la casa”

Ideas para decorar la parte trasera del sofá

ideas-para-decorar-la-parte-trasera-del-sofa
Algunas zonas de la casa son especialmente difíciles de decorar. Nos referimos a esos rincones y esquinas sin aprovechar que, sin embargo, tienen más usos de los que imaginamos. Uno de ellos es la parte trasera del sofá.

¿Qué posibilidades nos ofrece este rincón? Si necesitas inspiración, toma nota de las ideas para decorar la parte trasera del sofá que te proponemos en este artículo. Por supuesto, estas propuestas son totalmente libres y se pueden adaptar a las características de cada sala de estar.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la parte trasera del sofá”