Consejos para ordenar la despensa

consejos-ordenar-despensa-ideal
No hay duda de que para disfrutar de una casa acogedora y bien decorada, debemos mantener los espacios limpios y correctamente organizados. El problema es que en algunas habitaciones de la casa no resulta nada fácil. Este es el caso, por ejemplo, de la despensa.

¿Necesitas ayuda? En Decorablog te explicamos las claves para organizar la despensa. Pequeños gestos que marcan la diferencia y que te ayudarán a disfrutar cocinando. Porque en una cocina impecable y ordenada se cocina más y mejor.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ordenar la despensa”

Ideas para decorar un salón muy acogedor

Ideas-salones-acogedores
Nuestra casa es ese lugar en el que nos sentimos seguros, cómodos, donde podemos ser nosotros mismos. Por eso, es importante conseguir ambientes confortables en los que poder pasar ese tiempo de descanso y desconexión.

Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar un salón de lo más acogedor, una estancia en la que poder disfrutar de la lectura de un libro, de nuestra serie preferida o de una agradable velada con amigos en torno a una rica cena. Es un espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que es importante acondicionarlo para que nos sintamos lo más a gusto posible.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un salón muy acogedor”

Guía para encontrar el sofá perfecto

guia-encontrar-sofa-perfecto
Por él no pasa tiempo. Resiste a las últimas tendencias sin perder ni un ápice de estilo, se adapta con versatilidad a los cambios y además se encuentra en perfectas condiciones, casi como si fuera el primer día. Nos estamos refiriendo al sofá.

Un mueble imprescindible en cualquier sala de estar que se precie. Y que, por lo tanto, debemos escoger con sumo cuidado. ¿Quieres un sofá para toda la vida? En Decorablog te ofrecemos las claves para encontrarlo.
SEGUIR LEYENDO “Guía para encontrar el sofá perfecto”

Fotos de balcones con encanto

balcon-foto
¿Vives en la ciudad? Pues lo más seguro es que el único espacio exterior que tengas en tu hogar sea un balcón. De hecho, lo más probable es que se trate de un balcón con pocos metros cuadrados. No es que seamos adivinos, es que es lo más habitual en las viviendas actuales. Eso sí, aunque éste sea el caso, no tienes excusa para no decorarlo. Y es que hasta los balcones más estrechos y pequeños pueden lucir espectaculares añadiendo algunos detalles decorativos.

Por muy pequeño que sea, si tienes un balcón en casa te recomendamos que no dudes en decorarlo como si fuera un pequeño salón en miniatura, ya que si lo optimizas a tu gusto, durante los próximos meses podrás disfrutar de un tiempo de calidad al aire libre sin tener que salir de casa. Además, estamos seguros de que te encantará poder salir a tu balcón a desayunar, a leer el periódico o a tomar algo al caer la noche. Para demostrarte lo que es posible conseguir en un espacio exterior pequeño, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de balcones con encanto. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de balcones con encanto”

Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial

Dormitorio-industrial-decoracion
Hay a quien el estilo industrial le resulta frío o algo desangelado. Hay a otros que, como a mí, nos encanta. Utilizando los elementos adecuados no tiene por qué dejar de ser una decoración acogedora, y para ver si al final termina gustándote hemos preparado una serie de ideas para decorar tu dormitorio de esta forma. Vas a ver qué habitaciones tan bonitas y con tanta personalidad puedes diseñar. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial”

Errores a evitar al reformar el baño

errores-evitar-reformar-bano
Una reforma, sin importar el espacio de la casa del se trate, implica un importante sacrificio de tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, debemos planificar muy bien todos los detalles con el fin de evitar posibles errores.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos preparado este artículo con los errores más frecuentes que debemos evitar al reformar el cuarto de baño. ¡Manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Errores a evitar al reformar el baño”

El Corte Inglés: catálogo de terraza y jardín 2017

el-corte-ingles-jardin-foto
La primavera ya ha llegado a nuestras vidas, así que ha llegado el momento de que pongamos nuestros espacios exteriores a punto para poderlos disfrutar al máximo durante los próximos meses. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a hablarte sobre una colección de lo más completa. Nos estamos refiriendo al catálogo de terraza y jardín que El Corte Inglés ha lanzado para la primavera-verano 2017

No importa si tienes un ático con terraza, un espléndido jardín o un pequeño balcón. La compañía española se ha propuesto que este año todos podamos vivir la vida al aire libre de verdad. De hecho, nos ofrece un montón de muebles, complementos, textiles, barbacoas, objetos decorativos, productos de jardinería… ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la colección de exterior de El Corte Inglés? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El Corte Inglés: catálogo de terraza y jardín 2017”

5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex

colores-habitacion-unisex
Cada vez son menos los padres que se decantan por pintar de rosa las habitaciones de las niñas y de azul las de los niños, colores que tradicionalmente se asignaban a los recién nacidos. Muchos se decantan por colores más versátiles para poder empezar a comprar cosas para el bebé desde antes de saber el sexo. Otros prefieren no saber si será niño o niña hasta el momento del parto. Además, hay muchos progenitores que tienen pensado tener más hijos y quieren tener una habitación todoterreno. Por supuesto, son muchos los hermanos de diferente sexo que tienen que compartir habitación por culpa de la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales. En cualquier caso, hay muchos tonos que pueden servir para pintar habitaciones unisex, como los que vamos a contarte hoy.

Los colores que vamos a proponerte a continuación no solo son adecuados para habitaciones compartidas por hermanos de diferente sexo, sino que son una buena solución para decorar el dormitorio del bebé si todavía no sabes si será niño o niña o quieres que se trate de una estancia completamente unisex. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex”

Claves para iluminar el exterior de la casa

iluminacion-exterior
Tanto si es la terraza como si se trata del jardín, del ático o incluso de un balcón mini, la iluminación de exterior juega un papel fundamental en nuestros espacios al aire libre. Y esto es así por una cuestión de estilo y de seguridad.

¿Necesitas ayuda para iluminar el exterior de la casa? En ese caso toma buena nota de las claves que te proponemos en este artículo. Te explicamos todo lo que debes saber para iluminar exteriores, apostando por la estética y la seguridad.
SEGUIR LEYENDO “Claves para iluminar el exterior de la casa”

Fotos de baños de color morado y violeta

bano-violeta-foto
Son muchas las variedades de violetas y morados que podemos encontrar en el círculo cromático: lila, púrpura, malva, berenjena, buganvilla… En cualquiera de sus versiones este color tiene mucho carácter y resulta de lo más elegante, por lo que nos parece ideal para decorar. Eso sí, es importante tener en cuenta que para muchos resulta demasiado femenino.

Estas tonalidades son perfectas para decorar cualquier estancia del hogar, aunque hoy hemos querido centrarnos en el cuarto de baño, que cada vez está adquiriendo más protagonismo. De hecho, son muchos los que tienen como objetivo convertir este espacio de su hogar en un auténtico templo del relax. Para lograr esta meta es necesario escoger los colores adecuados. Si quieres ir sobre seguro, lo más recomendable es que apuestes por los tonos neutros claros, pero si quieres arriesgar un poco más, puede ser una buena idea que te decantes por el violeta, que puede dar excelentes resultados. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cuartos de baño en este color. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de baños de color morado y violeta”