Claves para decorar el porche perfecto

porche-clasico
Los espacios de exterior son para vivirlos y compartirlos, en familia o con amigos, sobre todo durante el verano. En Decorablog lo sabemos y por ello queremos compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu porche.

El estilo, las plantas, los materiales, la distribución, la elección de los ambientes… Toma nota de las claves para decorar el porche perfecto. ¿El resultado? Un exterior apetecible en el que pasar inolvidables momentos al fresco.
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar el porche perfecto”

Espacios de trabajo y oficinas creativas de IKEA

oficina-de-ikea
La felicidad es un ingrediente necesario en la oficina. Un elemento prioritario en ese lugar en el que pasas tantas horas de tu tiempo inmerso en tareas de concentración, consecución de metas y búsqueda de nuevas ideas. La decoración no es un aspecto secundario sino que incrementa la productividad. Cómo te sientes en un lugar, influye en el ejercicio de tu propia labor profesional. Eres más creativo cuando te identificas con un espacio desde el punto de vista estético. IKEA te propone un amplio catálogo de propuestas de ensueño para trabajar. Combinar los negocios y el placer es posible.

SEGUIR LEYENDO “Espacios de trabajo y oficinas creativas de IKEA”

7 consejos para elegir los azulejos de la cocina

ceramica-grandkitchen
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y las condiciones de humedad y temperatura de este lugar invitan a poner una atención especial en la elección de los materiales que forman parte de este entorno. Los azulejos tienen una vocación de permanencia puesto que su estética acompaña a una casa durante varios años.

SEGUIR LEYENDO “7 consejos para elegir los azulejos de la cocina”

Cuatro razones para reformar tu baño en verano

bano-de-madera
El verano es una de las estaciones del año en las que muchas familias deciden centrarse en nuevos objetivos de cuidado del hogar, priorizando esta inversión frente al gasto de unas vacaciones. Al hacer una reforma en casa, es fundamental elegir un buen momento para ello. A su vez, el baño es una de las estancias vitales cuando se trata de actualizar una vivienda con años de historia hasta darle una sensación de casi nueva. La reforma de un baño no solo puede estar motivada por un deseo de dar una nueva estética a este cuarto de la casa, sino también, por una necesidad esencial. Por ejemplo, instalar ducha en lugar de bañera para acondicionar este lugar para una persona con dificultades de movilidad. ¿Por qué hacer ahora esta reforma?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro razones para reformar tu baño en verano”

Cosas que agradecerás saber antes de iniciar una reforma

cocina-alargada
Enfrascarse en una reforma no suele ser plato de buen gusto, a pesar de que el resultado final suele compensar si has tenido la suerte de contar con los servicios de unos profesionales de verdad, porque los hay que hacen auténticas chapuzas y se quedan tan anchos.

Si quieres tenerlo todo bajo control y no lamentar ningún error o descuido tras la reforma, te recomiendo prestar atención a lo que te cuento en este artículo, ya que te hablo de esas cosas que solemos pasar por alto antes de dar el “sí quiero” al proyecto de renovación.
SEGUIR LEYENDO “Cosas que agradecerás saber antes de iniciar una reforma”

Ventajas e inconvenientes de los cerramientos de terrazas

terraza-cerramiento
La terraza o el jardín es una de las zonas de la casa más especiales. Además, esta zona de exterior también puede convertirse en una continuación del espacio interior por medio de un sistema de cerramiento. Aunque el principal obstáculo de esta medida sea la pérdida de luz natural, existen sistemas perfectamente acondicionados para potenciar el paso de la luz exterior hasta el interior. Por ejemplo, un cerramiento de cristal tiene esta característica de luminosidad. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de esta opción?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de los cerramientos de terrazas”

Ideas originales, sencillas y efectivas para decorar tu salón

ideas-originales-sencillas-salon
En ocasiones no hace falta gastar mucho dinero ni ser todo un experto en decoración para darle a las estancias un toque diferente, original y siempre efectivo. Es lo que vamos a conseguir hoy con las ideas que te cuento para que tu salón tenga un aspecto único.

Lo vas a hacer sin apenas esfuerzo e introduciendo pequeños detalles que lo convertirán en un espacio con mucha personalidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas originales, sencillas y efectivas para decorar tu salón”

Cinco cocinas de verano de Porcelanosa Grupo

cocina-porcelanosa
La cocina es una de las estancias de la casa más importantes, especialmente, en aquellos hogares en los que este lugar se convierte en un punto de encuentro familiar. La alimentación es mucho más que una necesidad básica. También es un placer y entretenimiento como muestra el hobby de preparar nuevos platos. Una cocina bonita invita a pasar más tiempo en ella. Porcelanosa Grupo propone espacios únicos para personas que también lo son.

Cocinas con amplios ventanales

La estética del verano también aporta un ritmo distinto a la cocina cuando la agenda flexible crea un compás distinto en la convivencia de las vacaciones. Esto es lo que transmiten estas cocinas que presentamos a continuación. Una de las características destacadas en esta cocina son sus grandes ventanales que embellecen la estancia interior con la perfección de la luz y las vistas exteriores creando una sensación de armonía en un entorno de ensueño.

Otro ejemplo de estancia de cocina que también destaca por la espectacularidad de los amplios ventanales que aportan un extra de decoración a la propia estancia es esta propuesta de Porcelanosa Grupo que puedes ver a continuación.

cocina-de-la-firma-porcelanosa

A su vez, al amueblar la cocinar es importante considerar cuáles son las necesidades básicas de este lugar de la casa. El factor de la temperatura y la humedad pueden perjudicar el cuidado y mantenimiento de muebles elaborados en materiales de baja calidad. Por esta razón, Porcelanosa Grupo apuesta por el valor de lo permanente en este espacio de hogar.

porcelanosa-cocina

Cocinas con isla central

Una de las tendencias más de moda es la de situar una isla central en la cocina por todos los beneficios que produce esta ubicación estratégicamente situada en el núcleo de esta zona de la casa. Por ejemplo, este puede ser también el lugar preferido para empezar el día disfrutando de un delicioso desayuno durante la rutina del curso y en vacaciones. Estas cocinas pueden inspirarte la magia de ese momento sencillo pero apetecible.

La idea de situar una isla central en la cocina es especialmente recomendable en los espacios grandes, ya que el mobiliario no obstaculiza las zonas de paso.

cocina-de-porcelanosa

Las cocinas de Porcelanosa Grupo destacan por la espectacularidad de espacios que invitan a estar en ellos durante horas. Una de las características recomendadas en una cocina es el orden ya que este factor exterior influye en el propio estado de ánimo.

El mobiliario elegido en esta estancia de la casa cumple con esta funcionalidad del orden gracias a la  capacidad de almacenamiento que ofrecen los armarios y los cajones. En algunos casos, los armarios pueden convertir en elemento de decoración el contenido interior, por ejemplo, la vajilla al ser posible observar desde el exterior el interior.

Decorar la cocina con madera

cocina-grande-porcelanosa
La madera es uno de los materiales más elegantes en las cocinas pero este material puede adquirir una estética distinta a partir de los matices de color. Otro de los elementos más destacados de una cocina, no solo por estética sino también por practicidad, es la encimera. Una inversión con proyección de futuro porque la perdurabilidad y la resistencia son dos de las cualidades más deseadas en la elección de una encimera que se ajuste a las necesidades de tu hogar.

El verano es uno de los periodos del año marcados por nuevos propósitos y objetivos. Muchas personas deciden poner su atención en el hogar como espacio de disfrute personal a través de un plan de remodelación de alguna estancia en concreto.

Estas cocinas de Porcelanosa Grupo pueden inspirarte con nuevas ideas en la forma de personalizar el espacio de este lugar de la casa.

Consejos para reforzar la seguridad de una piscina

piscina-de-lujo
La llegada del buen tiempo nos invita a disfrutar de la piscina. Quienes tienen la suerte de contar con una en casa saben que es un bien muy preciado durante los meses de verano, pero también son conscientes de que hay que reforzar la seguridad al máximo para evitar disgustos, sobre todo si hay niños en casa.

En este artículo voy a compartir una serie de consejos con los que hacer que la piscina sea lo más segura posible en todos los aspectos. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para reforzar la seguridad de una piscina”

Sofás de terraza y jardín de Casa Viva

Casa-Viva-sofas-terraza
Muchas personas aprovechan el periodo del verano para poner a punto su espacio de terraza y jardín. Algunas familias han invertido en cerramientos de terraza para poder disfrutar de esta estancia durante todo el año al margen de las temperaturas externas. El verano es sinónimo de contacto con la naturaleza. Y especialmente aquellas personas que viven en una gran ciudad experimentan altas dosis de bienestar gracias a esta pequeña zona de exterior en su domicilio. En Decorablog te mostramos una selección de ideas de decoración.
SEGUIR LEYENDO “Sofás de terraza y jardín de Casa Viva”