Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor


¿Has oído hablar del Batch Cooking? Pues si te gusta la cocina y quieres empezar a comer sano y mejor en la oficina, esta tendencia te interesa. Y mucho. Un término anglosajón que podría resumir de la siguiente forma: una buena planificación del menú semanal, recetas sanas y deliciosas y, por supuesto, mucho orden en la cocina.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta nueva tendencia que surge en los fogones, estás de suerte. En Decorablog te explicamos qué es Batch Cooking. Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
SEGUIR LEYENDO “Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor”

Cómo elegir la butaca para el dormitorio

butaca-negra
El dormitorio es una de las estancias de la casa que adquiere la imagen del confort y el bienestar en distintos momentos de la jornada. Es habitual visualizar la imagen de un sofá cómodo en el cuarto de estar, pero muchas personas también mantienen la idea clásica de integrar un sillón individual, práctico y confortable, en este lugar. Esta no es una pieza imprescindible puesto que su presencia en una estancia depende, en gran medida, del espacio disponible en el cuarto. Si uno de los factores que influye en la decoración es el estilo de vida, este ingrediente también se manifiesta en la elección de una butaca para el dormitorio, o por el contrario, en la decisión de prescindir de este mueble. Existen ideas que se ajustan a cualquier espacio, por ejemplo, un diseño de color blanco. Pero existen otras muchas opciones disponibles. ¿Cómo elegir un sillón que sume armonía al conjunto de la decoración?
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir la butaca para el dormitorio”

Cinco planes para disfrutar de la decoración del jardín

camino-de-jardin
Así como el salón se convierte durante los meses de invierno en la estancia principal de encuentro con la familia, este punto se traslada al exterior durante la primavera y verano en aquellos hogares que tienen espacio de jardín o de terraza. Los planes al aire libre pueden disfrutarse en el corazón del propio hogar que a través de este proceso de transformación refleja su actualización en cada tiempo del calendario. La verdadera felicidad del hogar se manifiesta a través de una casa plenamente vivida en la sencillez de cada día. ¿Cómo sumar nuevos recuerdos de primavera y verano en los que disfrutar de las novedades de decoración en la terraza o en el jardín?
SEGUIR LEYENDO “Cinco planes para disfrutar de la decoración del jardín”

Ideas para un baño más grande y luminoso

baño pequeño chic
En el cuarto de baño siempre tenemos el mismo dilema: qué podemos hacer para ganar metros. Y es que el baño suele ser la habitación más pequeña de la casa. Y, por lo tanto, el espacio es el principal problema. O menor dicho, la falta de espacio.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti los mejores consejos para lograr un cuarto de baño más grande. O, al menos, que visualmente lo parezca. Colores claros, espejos, una buena iluminación… ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Ideas para un baño más grande y luminoso”

Cómo elegir las mesitas de noche para el dormitorio

mochila-y-libro
Un mueble que complementa la decoración del dormitorio es la mesilla de noche que tiene una ubicación concreta al lado de la cama. Existen distintos modelos y diseños que pueden servirte de referencia. Al margen del diseño seleccionado, es recomendable que la propuesta elegida para tu cuarto tenga una característica de altura puesta en relación con la de la propia cama. Es recomendable que exista una semejanza entre ambos planos ya que esto añade confort a este mueble en el que durante la noche puedes guardar productos específicos, por ejemplo, el último libro que estás leyendo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir las mesitas de noche para el dormitorio”

Cómo dar color a una cocina blanca

muebles-blancos-de-cocina

Una cocina de color blanco es una elección habitual de interiorismo al buscar en este tono cromático la esencia decorativa de una propuesta que se mantiene intacta a lo largo del tiempo. El color blanco aporta luz, sin embargo, cuando se convierte en un concepto absoluto puede suponer echar de menos algún contraste más llamativo. ¿Cómo dar color a una cocina de color blanco? En Decorablog te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “Cómo dar color a una cocina blanca”

Ideas para decorar la zona del sofá en el salón

libro-en-el-sofa

El sofá es uno de los puntos de referencia en el salón, una imagen que representa el bienestar del descanso, los momentos de ocio frente a la televisión, la lectura y las conversaciones con familia o invitados. La decoración puede observarse desde la dimensión general del estilo elegido para un lugar pero también puede centrarse en lo concreto de los detalles. Si el sofá es el centro de atención de muchos salones, la zona en la que se ubica es especialmente significativa por sí misma. ¿Cómo reforzar la estética de este entorno que te acompaña cada día y en el que experimentas el bienestar del presente?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la zona del sofá en el salón”

Cinco ideas de detalles sencillos para decorar el dormitorio

mesa-en-dormitorio

Si los detalles son los que marcan la diferencia en la experiencia de la felicidad que un ser humano tiene a lo largo de su vida, también lo son para personalizar una casa. Otra de las ventajas de esta percepción en lo concreto es que resulta más simple dar una nueva imagen a una estancia como el dormitorio. En Decorablog te damos algunas ideas para lograr este objetivo.

SEGUIR LEYENDO “Cinco ideas de detalles sencillos para decorar el dormitorio”

Ideas de decoración de terraza y jardín de IKEA

ikea-verano
IKEA presenta las novedades de terraza y jardín para dar la bienvenida al buen tiempo creando espacios de bienestar en estas zonas de exterior. Lugares en los que disfrutar instantes tan sencillos como el momento del desayuno del fin de semana. La zona de terraza puede convertirse incluso en un lugar de ensueño para trabajar desde casa si realizas algunas tareas con el ordenador en tu domicilio. Deja que te inspiren las mejores vistas en un lugar terapéutico frente al estrés. El hogar incrementa su amplitud visual por medio de este espacio de naturaleza al que accedes con solo cruzar la puerta. Incluso los espacios más pequeños se visten del encanto de la primavera por medio de un mobiliario que personaliza el lugar. En Decorablog mostramos algunas de las propuestas de IKEA para el jardín o la terraza.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración de terraza y jardín de IKEA”

Seis imágenes de inspiración para decorar el jardín

decoracion-de-jardin
La primavera trae consigo el aliciente de organizar más planes en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, puedes improvisar un picnic en una zona verde. Las zonas de exterior de la vivienda también amplían el salón ante la invitación de disfrutar de momentos cotidianos allí. Tan importante como la decoración de interiores es poder crear el confort deseado en el jardín a través del mobiliario destinado para tal fin. Una de las características que conviene tener en cuenta en la elección de los muebles de exterior es que los diseños seleccionados deben resistir las condiciones propias de temperatura y lluvias a las que están expuestos de forma actual o potencial.

SEGUIR LEYENDO “Seis imágenes de inspiración para decorar el jardín”