Consejos Feng Shui para el árbol de Navidad

arbol-de-Navidad
Si eres de los que siguen a rajatabla todo lo que emana del Feng Shui, te recomiendo estar atento porque en este artículo te hablaré de todo aquello relacionado con el Feng Shui y el árbol de Navidad.

Antes de empezar recuerda que se trata de una técnica oriental que nos ayuda a decorar nuestro hogar para que se llene de armonía y energía positiva, algo que todos queremos para vivir mejor.
SEGUIR LEYENDO “Consejos Feng Shui para el árbol de Navidad”

Ideas Feng Shui para decorar tu cocina

ideas-cocina-feng-shui
El Feng Shui es esa disciplina milenaria que nos aporta unas directrices sobre cómo decorar nuestra vivienda para que las condiciones ambientales favorezcan la armonía y el bienestar en el hogar. Hoy quiero centrarme en la cocina, una estancia que, según el Feng Shui, es el símbolo de la riqueza y la prosperidad. Así que si quieres fomentar ambas cosas, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas Feng Shui para decorar tu cocina”

Ventajas de incluir espejos en la decoración

espejos-ventajas
Las tendencias cambian, pero los espejos nunca pasan de moda. Desde que se inventaran hace miles de años, han sido de gran utilidad para el ser humano. De hecho, civilizaciones como la egipcia, la griega, la etrusca y la romana ya los utilizaban como utensilios de tocador. Eso sí, no fue hasta el siglo XVI cuando empezaron a utilizarse como muebles.

Gracias a su versatilidad y variedad, los espejos se integran muy fácilmente con el mobiliario del hogar, ya sea para cumplir una función práctica, estética o visual. Hoy en Decorablog queremos hablarte sobre todas las ventajas que tiene introducir espejos en la decoración del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de incluir espejos en la decoración”

Ideas feng shui para decorar tu despacho

ideas-despacho-feng-shui
Cualquier estancia de nuestra casa puede decorarse siguiendo las directrices del feng shui. Hemos visto cómo introducirlo en dormitorios o en la zona de estudio, y hoy quiero que conozcas cómo hacerlo en el despacho. Es importante cuidar el lugar de trabajo para favorecer la concentración y darle un impulso a la creatividad.

Con estas ideas podrás, también, fomentar la comunicación y la colaboración y atraer nuevos clientes. Se trata de que la energía fluya adecuadamente mientras llevamos a cabo nuestra actividad diaria.

SEGUIR LEYENDO “Ideas feng shui para decorar tu despacho”

Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
¿Has oído hablar del Feng Shui? Si este concepto te suena a chino, el artículo que hemos preparado hoy te resultará de gran ayuda. Esta ancestral filosofía china hace referencia al flujo vital de la energía. ¿El objetivo? Lograr un entorno saludable, sereno y próspero.

Para conseguirlo, solamente tenemos que poner en práctica algunas de las claves del Feng Shui que te explicamos a continuación en Decorablog. La guía definitiva del Feng Shui para principiantes.
SEGUIR LEYENDO “Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui”

Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui

espejos-feng-shui
¿Quieres que la suerte te acompañe durante este recién estrenado año? Puedes probar a decorar tu hogar siguiendo los principios del Feng Shui, una filosofía milenaria procedente de China que se basa en crear entornos armónicos con el fin de que estos tengan una influencia positiva en las personas. No podemos asegurarte que vaya a funcionar, pero por intentarlo no pierdes nada.

Uno de los elementos que tiene una mayor relevancia en el Feng Shui es el espejo, que debe usarse con mucho cuidado, ya que sirven para dirigir el flujo de energía qi (principio activo que se traduce como flujo vital de energía) hacia aquellos lugares en los que ésta se ha estancado. Por eso, los expertos en esta filosofía milenaria los utilizan para recuperar zonas ausentes, ampliar espacios, activar zonas débiles… Hoy en Decorablog queremos explicarte qué espejos debes escoger y cómo debes colocarlos en el hogar según el Feng Shui. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui”

Colores recomendados para pintar según el Feng Shui

colores-feng-shui
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, a la hora de escoger los colores para pintar el hogar no solo debemos tener en cuenta el aspecto estético, sino la influencia que estos pueden tener en nuestro estado de ánimo y en nuestro estilo de vida. De hecho, los tonos que pueden ser adecuados para una estancia, pueden no serlo para otra. Una forma de escoger los colores sin miedo a equivocarnos es basándonos en lo que dice al respecto el Fengh Shui, una filosofía oriental milenaria que tiene como objetivo promover el bienestar y la prosperidad a través de la mejora de las condiciones ambientales.

Hoy en Decorablog vamos a hablarte de los colores recomendados para pintar las diferentes estancias del hogar según el Feng Shui, que relaciona las tonalidades con los 5 elementos de la naturaleza, que son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Colores recomendados para pintar según el Feng Shui”

¿En qué se diferencian el estilo Zen y el Feng Shui?

Feng Shui dormitorio
Si encontrar la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias es ya de por sí un duro reto a superar, adaptar el nuevo hogar a nuestros gustos no es menos complicado.

En una época en la que las grandes tiendas de muebles y electrodomésticos no venden ya tanto el producto como su función estética, decidirse entre unos y otros no es tarea fácil. Mucho se ha escrito acerca de decoración, de las distintas filosofías que imperan al respecto y de los beneficios que cada una de ellas nos reportarán. En este sentido, los estilos Zen y Feng Shui ocupan espacio primordial dentro de esa “literatura doméstica”. Pero no nos confundamos: a pesar de tratarse de dos doctrinas decorativas orientales, existen muchas diferencias entre la una y la otra. Aún presentando similitudes tanto para su empleo en exteriores como en interiores, sus respectivos planteamientos distan enormemente.
SEGUIR LEYENDO “¿En qué se diferencian el estilo Zen y el Feng Shui?”

8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar

Feng Shui reglas 1
El Feng Shui es esa filosofía oriental que, a través de la decoración, te ayuda a diseñar una vivienda armónica donde las energías fluyen por las diferentes estancias y donde la propia distribución de los muebles y el uso de los colores y complementos influye de manera positiva en las personas que viven en este lugar. Hoy repasamos 8 normas esenciales de esta disciplina que tendrás que aplicar en la decoración de tu casa si quieres lograr esas sensaciones en tu hogar.

SEGUIR LEYENDO “8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar”

Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui
Práctica, cómoda, luminosa, inspiradora, agradable… Estudiar y trabajar desde casa puede resultar un poco molestado, por ello, en Decorablog queremos ayudarte a que esta tarea te resulte lo más amena posible. ¿Cómo? Con ayuda de la decoración: desde los colores hasta los muebles y accesorios.

Así que nos inspiramos en el Feng Shui para lograr un ambiente equilibrado y armonioso en el que estudiar y trabajar resulte de lo más agradable. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estas ideas para decorar la zona de estudio según el Feng Shui.
SEGUIR LEYENDO “Decorar la zona de estudio según el Feng Shui”