Convierte tu dormitorio en un nido de amor gracias al Feng Shui

dormitorio-estilo-nordico
Te suena eso del Feng Shui, ¿verdad? Existe desde hace miles de años y lo has escuchado tantas veces que crees ser un experto en la materia. ¿En qué materia? En la del orden y la armonía, que son los pilares básicos de este sistema filosófico chino que se ha instalado en tantos hogares.

La cosa va de atraer energía positiva, y para ello es evidente que tenemos que poner de nuestra parte. De hecho, hay quienes dicen que es capaz de mejorar una relación de pareja si se ponen en práctica una serie de consejos como los que comparto contigo en este artículo. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Convierte tu dormitorio en un nido de amor gracias al Feng Shui”

Problemas decorativos que desconocía el creador del Feng Shui

Feng-Shui-cocina
En China, hace unos 3.500 años, nació el Feng Shui, que por su traducción significa “Viento y Agua”. El objetivo principal de dicha corriente filosófica tiene que ver con la energía positiva que atraemos para vivir en paz y armonía, para lo cual es imprescindible mantener el orden y la limpieza en el hogar, ya que es la única forma de alcanzar el equilibrio a través de los cinco elementos básicos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, agua y metal.

Su creador estableció una serie de pautas que mucha gente trata de seguir, pero lo cierto es que a veces es complicado cumplirlas. Más que nada porque en aquel entonces no existían los problemas decorativos con los que nos encontramos hoy en día.
SEGUIR LEYENDO “Problemas decorativos que desconocía el creador del Feng Shui”

8 consejos para atraer energía positiva a tu hogar gracias al Feng Shui

salon
Hay que reconocer que el titular es seductor. Aunque no seas muy de creerte lo que promulga el Feng Shui, ¿a quién no le gusta pensar que de alguna forma podrá atraer energía positiva a su hogar? Por lo bajini y bajando las persianas, hasta el más escéptico pondría en práctica alguno de los consejos que comparto en este artículo.

Independientemente de cuál sea tu grado de escepticismo al respecto, estás invitado o invitada a como mínimo conocerlos. Luego ya decidirás si merece la pena intentarlo o no. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “8 consejos para atraer energía positiva a tu hogar gracias al Feng Shui”

Dónde y cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui

elefante-de-la-suerte
Aunque no está tan de moda como decorar con flamencos, hay quienes nunca se olvidan de los elefantes como complemento decorativo. Sobre todo porque en algunas culturas es un animal sagrado convertido en símbolo de la buena suerte, la sabiduría y una vida longeva sin envidias de ningún tipo.

Si vas a colocarlo por esos motivos, puede que te interese seguir los principios del Feng Shui, que como suele ser habitual marca una serie de pautas para atraer esa energía positiva que todos queremos para nuestro hogar.
SEGUIR LEYENDO “Dónde y cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui”

Consejos Feng Shui para el árbol de Navidad

arbol-de-Navidad
Si eres de los que siguen a rajatabla todo lo que emana del Feng Shui, te recomiendo estar atento porque en este artículo te hablaré de todo aquello relacionado con el Feng Shui y el árbol de Navidad.

Antes de empezar recuerda que se trata de una técnica oriental que nos ayuda a decorar nuestro hogar para que se llene de armonía y energía positiva, algo que todos queremos para vivir mejor.
SEGUIR LEYENDO “Consejos Feng Shui para el árbol de Navidad”

Ideas Feng Shui para decorar tu cocina

ideas-cocina-feng-shui
El Feng Shui es esa disciplina milenaria que nos aporta unas directrices sobre cómo decorar nuestra vivienda para que las condiciones ambientales favorezcan la armonía y el bienestar en el hogar. Hoy quiero centrarme en la cocina, una estancia que, según el Feng Shui, es el símbolo de la riqueza y la prosperidad. Así que si quieres fomentar ambas cosas, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas Feng Shui para decorar tu cocina”

Ventajas de incluir espejos en la decoración

espejos-ventajas
Las tendencias cambian, pero los espejos nunca pasan de moda. Desde que se inventaran hace miles de años, han sido de gran utilidad para el ser humano. De hecho, civilizaciones como la egipcia, la griega, la etrusca y la romana ya los utilizaban como utensilios de tocador. Eso sí, no fue hasta el siglo XVI cuando empezaron a utilizarse como muebles.

Gracias a su versatilidad y variedad, los espejos se integran muy fácilmente con el mobiliario del hogar, ya sea para cumplir una función práctica, estética o visual. Hoy en Decorablog queremos hablarte sobre todas las ventajas que tiene introducir espejos en la decoración del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de incluir espejos en la decoración”

Ideas feng shui para decorar tu despacho

ideas-despacho-feng-shui
Cualquier estancia de nuestra casa puede decorarse siguiendo las directrices del feng shui. Hemos visto cómo introducirlo en dormitorios o en la zona de estudio, y hoy quiero que conozcas cómo hacerlo en el despacho. Es importante cuidar el lugar de trabajo para favorecer la concentración y darle un impulso a la creatividad.

Con estas ideas podrás, también, fomentar la comunicación y la colaboración y atraer nuevos clientes. Se trata de que la energía fluya adecuadamente mientras llevamos a cabo nuestra actividad diaria.

SEGUIR LEYENDO “Ideas feng shui para decorar tu despacho”

Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
¿Has oído hablar del Feng Shui? Si este concepto te suena a chino, el artículo que hemos preparado hoy te resultará de gran ayuda. Esta ancestral filosofía china hace referencia al flujo vital de la energía. ¿El objetivo? Lograr un entorno saludable, sereno y próspero.

Para conseguirlo, solamente tenemos que poner en práctica algunas de las claves del Feng Shui que te explicamos a continuación en Decorablog. La guía definitiva del Feng Shui para principiantes.
SEGUIR LEYENDO “Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui”

Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui

espejos-feng-shui
¿Quieres que la suerte te acompañe durante este recién estrenado año? Puedes probar a decorar tu hogar siguiendo los principios del Feng Shui, una filosofía milenaria procedente de China que se basa en crear entornos armónicos con el fin de que estos tengan una influencia positiva en las personas. No podemos asegurarte que vaya a funcionar, pero por intentarlo no pierdes nada.

Uno de los elementos que tiene una mayor relevancia en el Feng Shui es el espejo, que debe usarse con mucho cuidado, ya que sirven para dirigir el flujo de energía qi (principio activo que se traduce como flujo vital de energía) hacia aquellos lugares en los que ésta se ha estancado. Por eso, los expertos en esta filosofía milenaria los utilizan para recuperar zonas ausentes, ampliar espacios, activar zonas débiles… Hoy en Decorablog queremos explicarte qué espejos debes escoger y cómo debes colocarlos en el hogar según el Feng Shui. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui”