Dónde y cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui

elefante-de-la-suerte
Aunque no está tan de moda como decorar con flamencos, hay quienes nunca se olvidan de los elefantes como complemento decorativo. Sobre todo porque en algunas culturas es un animal sagrado convertido en símbolo de la buena suerte, la sabiduría y una vida longeva sin envidias de ningún tipo.

Si vas a colocarlo por esos motivos, puede que te interese seguir los principios del Feng Shui, que como suele ser habitual marca una serie de pautas para atraer esa energía positiva que todos queremos para nuestro hogar.

Trompa hacia arriba

Lo primero que debes saber, que por cierto es importantísimo, tiene que ver con la posición de la trompa del elefante. Es indispensable que esté hacia arriba para atraer la energía chi, así que olvídate de las figuras con la trompa hacia abajo, que por cierto representan la longevidad y la fertilidad. Te guste más o te guste menos a nivel decorativo, es lo que indica el Feng Shui para que la mala suerte no entre en casa.

elefante-de-la-suerte

Protección

Si quieres evitar robos y sentirte protegido, coloca el elefante en la entrada de tu vivienda. De hecho, se recomienda colocar dos estatuas idénticas que no necesariamente deben ser figuras, ya que también se aceptan lienzos de elefantes con la trompa hacia arriba.

Prosperidad

Otra idea es la de colocar un billete enrollado en la trompa. Con ello atraemos la fortuna siempre y cuando lo hagamos el día 29 de cada mes. El billete hay que sustituirlo para gastarlo en cualquier cosa, ya que de esta forma nos aseguramos de que va circulando en nuestras manos.

elefante-de-la-suerte

Amor

Si nos trasladamos al dormitorio, podemos afianzar el amor y la fidelidad en la pareja colocando uno o varios elefantes que pueden ir sobre la mesita de noche, sobre una cómoda o sobre una estantería. En ese sentido no hay restricciones.

Fertilidad

Sin movernos del dormitorio, hay que decir que las parejas que quieren tener hijos pueden recurrir a los elefantes como símbolo de fertilidad. Lo ideal es colocar 7 elefantes, ya que es un número mágico que en este caso representa a los niños.

Familia

Para familias ya formadas, otra posibilidad es la de colocar una elefanta junto a sus bebés para que la relación entre padres e hijos sea más cariñosa y sólida que nunca.

elefante-de-la-suerte
Estos paquidermos tan amados en la India y China suelen representarse con colores distintos. Mientras que los indios prefieren los elefantes muy coloridos, los chinos se decantan por los dorados. Sin embargo, esta cuestión no afecta en absoluto a la hora de atraer la buena suerte por la vía del Feng Shui. Eso significa que puedes hacerte con el tipo de elefante que desees, sin importar la forma, el tamaño o los colores.

El elefante de la suerte que te recomendamos

En Decorablog siempre nos gusta recomendarte productos, y en esta ocasión no va a ser una excepción. En Daui Home venden un elefante que nos tiene enamorados. Es el que podéis ver en la imagen que se muestra a continuación. Tiene un precioso acabado y mide 29 cm de longitud, 12 cm de anchura y 19 cm de altura, por lo que es fácil de integrar en cualquier rincón. Lo que también es una buena noticia es que su precio sea de solo 22,95 euros (puedes acceder a la ficha de producto haciendo clic en la imagen).

elefante-Jaipur-Daui-Home

Artículo recomendado: Decoración para atraer la buena suerte

40 comentarios

  1. Hola Gustavo,

    Sobre eso no se ha escrito mucho. Lo que sí puedo decirte es que la trompa hacia arriba representa prosperidad, buena suerte y victoria, mientras que la trompa hacia abajo representa longevidad y concepción.

    ¡Un saludo!

  2. Buenas… me gustaria saber mas acerca de como colocar la trompa de un elefante si hacia adentro de la casa o hacia la puerta se que no hay muchos estudios de acuerdo a su posicion pero si alguien podria extenderme esta respuesta lo agradeceria.

    Buen dia!!!

  3. No importa en qué dirección debe estar colocado?, si se debe colocar en la puerta, debe estar arriba o al costado?… y puede ser diferentes tamaños y colores???

  4. Hola quería saver…. podre poner un elefante en mi dormitorio y quiero. Saver como colocarlo? Me. Interesa la elefsnta con su cría….

  5. Hola buenos días quiero poner un elefante en la mesa de comedor está frente a la puerta pero en q posición lo debo poner

  6. Hola si te sirve mi recomendación es colocarlo con la trompa hacia arriba de espalda hacia la puerta de la calle. Lo tengo hace muchos años es buenísimo.
    Te lo recomiendo

  7. Lo que leí en un blog es que la trompa tiene que dirigirse hacia dentro de la casa o habitación.
    De lo contrario si se coloca el elefante con la trompa hacia afuera en vez de atraer lo que haremos es que se vaya la buena suerte

  8. Hola yo tengo un elefante de color celeste bajito con plomo y otro color amarillo oro con beish con la trompa hacia arriba está en mi sala espalda hacia la calle mi pregunta es ¿será bueno tener esos colores?

  9. Buenos días una pregunta yo tengo elefantes de color dorado con la trompa mirando hacia adentro de la casa
    Están seguros q está bien colocado así ?
    Muchas gracias

  10. David Martinez!yo tengo uno azul con la trompa acia abajo que a su vez es um peto para ahorrar unos euros
    Es malo?
    Por favor me puede aclarar ? Gracias

  11. buenas tardes, mi pregunta es, ¿ la trompa va hacia dentro del ambiente, de espalda a la puerta?
    . tengo dos elefantes blancos con dorado, chico y grande, le puse un billete a cada uno.
    ¿tendrá relevancia el valor del billete?
    gracias

  12. tengo un elefante con la trompa hacia arriba lo tengo colocado de esalda a la puerta de la casa sera correcta su ubicaciin

  13. Buenas noche yo lo tengo Entrada de la casa trompa dirección hacía dentro dándole la espalda ala puerta rsto es correcto

  14. Hola buenas noches ,Tengo un elefante color verde y tiene una palta de bambú , con la trompa para arriba , como lo puedo poner con la trompa asia adentro de la casa , la espalda asia la puerta !!!Gracias

  15. he leido mucho sobre los elefantes tengo un elefante en madera con espejitos y conchas de nacar, pero no se como colocarlo en mi apto, alguien me puede guiar?Gracias soy mujer de 87 años,

  16. QUIERO PONER UN ELEFANTE EN MI SALA..PERO NO SE QUE COLOR COMPRAR Y TAMBIEN SABER SI CON LA TROMPA HACIA ARRIBA SE LE PONE UN BILLETE ..PERO LO PONGO MIRANDO A LA PUERTA DE LA CALLE O MIRANDO PARA ADENTRO DEL HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *