Decoración para atraer la buena suerte

buena suerte
Son muchas las personas que creen que determinados objetos o rituales pueden atraer la buena suerte. ¿Eres tú una de ellas? ¡Pues estás en el lugar y en el momento adecuados! Y es que hoy vamos a profundizar sobre este tema, aunque en lo referente a la decoración.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es ofrecerte una serie de consejos e ideas para atraer la fortuna a través de la decoración, basándonos tanto en el Feng Shui como en otras técnicas. Por tanto, si te gusta todo lo esotérico y crees en la suerte, los amuletos o los rituales, lo que viene a continuación te encantará. Eso sí, si no crees en absoluto en estas cosas, tampoco pasará nada porque pruebes algunas de las recomendaciones que te contamos a continuación. ¿Quién sabe? Puede que después de llevar a cabo alguna de nuestras propuestas, comiences a tener fe en la suerte. Entonces qué, ¿nos acompañas?

El color de la puerta de entrada

Aunque en Decorablog hemos desaconsejado el uso del rojo en alguna ocasión, lo cierto es que en algunas culturas es el color de la buena suerte. Además, no hay que olvidar que transmite energía, que es estimulante y súper vibrante. Lo que aconseja el Feng Shui es utilizarlo en la puerta de entrada, siempre que esté orientada al sur. En cambio, las que están orientadas al oeste deben ser grises o blancas; al este marrones o verdes y al norte azules o negras.

buena suerte1

Plantas

Otra forma de llamar a la buena suerte es a través de las plantas. Según el Feng Shui, por ejemplo, en el hogar no puede faltar bambú, que puede estar tanto en el interior como en los exteriores. Otras culturas populares recomiendan la decoración con helecho para evitar la soledad y recuperarse de una mala época; la ruda o ruta para luchar contra las enfermedades o las malas influencias; la llamada planta del dinero para mejorar la economía; o el tronco de Brasil para atraer las buenas oportunidades. Por otro lado, se recomienda colocar flores frescas en un jarrón y situar éste en una mesa o en la encimera de la cocina. Eso sí, debes procurar que las flores no tengan tallos espinosos para no detener la energía positiva.

buena suerte2

Animales

El elefante es un animal que atrae a la buena suerte, y proporciona sabiduría y una larga vida, al menos para la cultura hindú, así que no dudes en introducirlo en tu hogar a través de cuadros, vinilos, figuras… Otros animales que atraen a la buena suerte son las libélulas, los tigres, las tortugas y los caballos. Si quieres atraer al dinero, no olvides introducir los peces en el hogar. Eso sí, procura no llenar tu casa de animales, ya que esto puede ser contraproducente.

buena suerte3

Objetos decorativos

Por último, debes saber que hay muchos objetos decorativos que se supone que atraen a la buena suerte. Por eso, no está de más colocar alguno de ellos en determinadas zonas del hogar. Además, estos pueden servir para darle un toque de estilo a la estancia en cuestión. En muchas culturas, por ejemplo, se considera que las herraduras atraen la buena suerte, especialmente si se colocan en la puerta de entrada. Según las culturas indígenas de Norteamérica, los atrapasueños son unos objetos ideales para atraer la buena energía. Colocados sobre la cama, además, alejan las pesadillas. No podemos olivarnos de las figuras de Buda, símbolo de la buena suerte; y del agua, que puede estar presente en casa a través de fuentes y peceras. También puedes crear la sensación de agua a través de colores como el verde pastel o el celeste y de los espejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *