Consejos Feng Shui para el árbol de Navidad

arbol-de-Navidad
Si eres de los que siguen a rajatabla todo lo que emana del Feng Shui, te recomiendo estar atento porque en este artículo te hablaré de todo aquello relacionado con el Feng Shui y el árbol de Navidad.

Antes de empezar recuerda que se trata de una técnica oriental que nos ayuda a decorar nuestro hogar para que se llene de armonía y energía positiva, algo que todos queremos para vivir mejor.

El significado del árbol

El árbol de Navidad pertenece al elemento madera y se asocia al crecimiento y la vitalidad, así que poca broma. Que sea nuevo es una gran noticia, ya que eso significa que cuenta con energía positiva de serie. Eso sí, antes de sacarlo de la caja déjalo reposar y no empieces a colocar los adornos hasta pasados unos minutos.

Si tu árbol ya ha vivido más de una Navidad contigo, lo que se recomienda es limpiarlo a fondo, utilizando un incienso de Sándalo para «purificarlo«. Es bueno colocarlo justo debajo del árbol, aunque debes tener mucho cuidado para que no se queme.

arbol-de-Navidad

Los colores del árbol

Un árbol con el color rojo como protagonista es un árbol que pertenece al elemento fuego. Dicen que es el más apropiado para emprender nuevos proyectos y llenarse de optimismo para afrontar distintas situaciones que se pueden dar en la vida.

Si el color estrella es el blanco o el dorado, diremos que pertenece al metal. Es ideal para que las cosas mejoren a nivel económico, o al menos eso dicen los expertos en Feng Shui.

Cuando el color azul es el que tiene más presencia en el árbol de Navidad, decimos que pertenece al elemento agua. Es un color perfecto para aclararse, para acabar con indecisiones.

Dejando a un lado los colores, hay que decir que para emprender nuevos negocios o ampliar los existentes lo mejor es apostar por un árbol de madera, que encima puede fomentar la creatividad. Si es un árbol natural que se viste de tonos tierra, lo que estaremos logrando es encontrar la estabilidad tras un año muy movido.

arbol-de-Navidad
Otra opción, poco tradicional y que está ganando cada vez más adeptos, es la de decantarse por un árbol multicolor. Representa a todos los elementos, así que la clave está en encontrar el equilibrio perfecto.

Los adornos

¿Buscas buena suerte y felicidad para el año entrante? Nada mejor que las bolas de colores, las manzanas, las campanas y las herraduras, que según el Feng Shui son capaces de aportar lo que la gran mayoría de personas perseguimos.

Para que el año venidero sea rico y próspero, lo que recomiendan es colgar un billete de verdad en una de las ramas. Lo que no dicen es si uno de 500 euros es más efectivo que uno de 5 euros, así que te preocupes por ello.

Para que el amor fluya entre tú y tu pareja podéis colgar una fotografía de los dos o un adorno con dos figuras.

adorno

Regalos

No hay que pasarse. Hay que colocar una cantidad justa. Simbolizan la armonía, la entrega y, sobre todo, la generosidad. Puedes incluir mensajes optimistas en ellos para generar más energía positiva.

Ubicación del árbol

Como bien sabes, en el Feng Shui la ubicación de los objetos es de lo más importante. Todo depende del Pakua, un diagrama octogonal formado por ocho símbolos que representan la suerte en áreas distintas:

1- Fama y reputación
2- Matrimonio y pareja
3- Hijos
4- Benefactores
5- Metas a nivel de educación
6- Familia
7- Proyectos empresariales
8- Economía

Resumiendo:

Este: Salud y familia
Sureste: Economía
Sur: fama y reputación
Oeste: Creatividad
Suroeste: Amor
Noroeste: Networking
Norte: Educación
Noreste: Autodidacta

Artículo recomendado: Decoración Feng Shui en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *