Decoración Feng Shui en Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Navidad Feng Shui
Aún queda más de un mes para la llegada oficial de la Navidad, pero las calles y los escaparates de las tiendas ya comienzan a estar decorados, mientras que los anuncios de juguetes, perfumes y turrones hace tiempo que se pueden ver en televisión. Por tanto, ya ha llegado el momento de decorar también nuestro hogar. Eso sí, este año vamos a proponerte que lo hagas de una forma muy especial: basándote en el Feng Shui.

Creas o no en las energías, la Navidad puede ser un buen momento para aplicar esta filosofía oriental que tiene como objetivo lograr ambientes armoniosos y atraer la energía positiva. Teniendo en cuenta que dentro de poco comenzaremos un nuevo año, ¿no te parece el momento perfecto para aplicar las bases del Feng Shui? Si es así, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación porque hoy en Decorablog vamos a darte un montón de consejos.

Árbol de Navidad

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del elemento decorativo más importante de esta época del año: el árbol de Navidad. El tradicional pino navideño está estrechamente relacionado con la familia, la longevidad y el crecimiento en el Feng Shui, así que no debe faltar en tu hogar esta temporada. Siguiendo los principios de esta filosofía oriental, lo ideal es que el árbol sea natural y de un tamaño adecuado para la estancia donde se coloque. En cuanto a la decoración, es importante que se haga con los elementos del Feng Shui. Así, el fuego estará presente a través de las luces; el metal mediante las bolas plateadas y doradas; el agua con objetos azul oscuro; y la tierra con adornos amarillos.

Navidad Feng Shui1

Los colores para una Navidad Feng Shui

El rojo es uno de los colores más utilizados en la decoración navideña pero no hay que abusar de él si queremos conseguir un ambiente armonioso y equilibrado, ya que demasiado rojo, color que está relacionado con el fuego, podría alterar los ánimos y provocar un desgaste energético. Así, también es importante introducir elementos decorativos en tonalidades como el azul (agua), dorado y plateado (metal), o marrón (la tierra). Eso sí, de cara a Año Nuevo, procura incrementar la presencia del rojo, el verde y el dorado, ya que están relacionados con la fortuna y la abundancia.

La entrada

Como sabes, la entrada juega un papel muy importante en el Feng Shui, así que no deberemos olvidarnos de ella cuando estemos decorando el hogar de cara a la Navidad. Así, lo que no deberán faltar serán elementos naturales como una corona o muérdago. Además, muchos especialistas en la filosofía milenaria de la que hoy estamos tratando recomiendan iluminar la puerta para limpiar la energía que entra en nuestra vivienda.

Navidad Feng Shui2

La mesa

Uno de los elementos más importantes de la Navidad es la mesa, alrededor de la cual celebramos reuniones familiares y con amigos. En este sentido, lo recomendable es optar por mesas redondas u ovaladas, que son las que más potencian la comunicación. En cuanto a la decoración de este espacio, no deberán faltar los colores que antes te comentábamos, además de elementos naturales como flores o manzanas. Respecto al menú, deberás procurar que haya tanto elementos refrescantes y dulces (ying), como alimentos salados (yang).

Objetos decorativos

Más allá de todo lo que te acabamos de comentar, deberás introducir en tu hogar algunos elementos decorativos que te ayuden a atraer energías positivas. En este sentido, son imprescindibles las velas aromáticas y los aceites esenciales, adornos como las herraduras y las campanas, objetos relacionados con la buena suerte; y flores naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *