Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui

bano-con-plantas-Feng-Shui
¿Ya sabes cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui? En ese caso es probable que sepas qué plantas son las recomendadas por ese antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que persigue la máxima armonía con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Si no es el caso, no pasa nada, ya que en este artículo te voy a hablar de las plantas que deberías tener en tu baño según los principios del Feng Shui.

Bambú

El bambú es una planta a la que no le importa vivir en el baño, ya que es capaz de crecer en lugares con poca luz, donde no existe la posibilidad de dar entrada a la luz natural a través de una ventana. Eso sí, ten en cuenta que debes colocarla en un rincón donde se refleje en un espejo, ya que eso ayudará a que la planta proporcione la energía positiva que se busca en el Feng Shui.

Peace Lily

A esta planta tampoco le supone un problema pasar sus días en un lugar sin luz natural, así que el baño puede acogerla sin ningún problema. De hecho, ni siquiera necesita que la rieguen constantemente, por lo que podríamos decir que es una de las plantas de interior que menos cuidados exige. Además, según el Feng Shui es perfecto colocarla cerca de los muebles, ya que absorbe la energía tóxica o negativa que se desprende de estos.

peace-lily-bano

Orquídea

No solo es una planta preciosa que ocupa poco espacio, sino que también tiene la virtud de llevarse bien con la humedad y las temperaturas elevadas (hasta 30ºC no hay problema). El Feng Shui la tiene en un pedestal, ya que es un símbolo de fertilidad, virilidad, belleza y prosperidad. De ahí que no solo se considere que sea buena para un hogar, sino que también mejora la vida de las personas que se rodean de orquídeas.

Philodendron

Pertenece a la familia de los arum y es de las que tampoco dan mucha faena. Crece en lugares donde hay humedad, así que le gustará estar en el baño. Eso sí, a poder ser colócala cerca del inodoro y el lavabo, puesto que reduce la energía del drenaje del agua. Según el Feng Shui, la energía positiva se va por el retrete cada vez que tiramos de la cadena si la tapa del váter no está bajada, así que esta planta contribuye a que ese descuido no tenga tanta importancia.

Philodendron

Ficus Benjamina

Esta variedad de ficus también soporta vivir con poca luz. Es un árbol frondoso capaz de absorber los químicos que emiten tanto los muebles como las alfombras, motivo por el cual también debe estar en esta lista de plantas recomendadas para el baño en el Feng Shui. Además, está considerada como una de las mejores plantas de interior según la NASA, que publicó un estudio tras investigar los efectos depuradores de las plantas en el medioambiente.

Para terminar, algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta. Jamás coloques bonsáis en el baño, ya que su crecimiento atrofiado se asocia a la idea de limitación. Las flores secas tampoco son recomendables porque su Chi murió, mientras que las flores y las plantas artificiales se pueden colocar a sabiendas de que jamás aportarán la misma energía positiva que las naturales, motivo por el cual es mejor no colocarlas ni en el dormitorio ni en el baño, que es donde más necesaria es la energía positiva.

Artículo recomendado: 10 plantas ideales para decorar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *