Plantas que purifican el aire

espatifilo1
La mayoría de las personas que deciden incluir plantas en la decoración del hogar lo hacen por afición o por una cuestión estética. Lo que mucha gente no sabe es que las plantas nos aportan numerosos beneficios: limpian el ambiente, tienen efecto relajante, son fono-absorbentes, incrementan la humedad del aire.

Una de las funciones de las plantas es que purifican el aire del ambiente. Eso sí, no todos los ejemplares lo hacen con la misma eficacia. Hoy te hablamos sobre las más idóneas para cumplir con este papel. Es importante que tengas en cuenta que se trata de especies recomendadas por la propia NASA. ¿Te gustaría acompañarnos?

Potus

Potus
En primer lugar, queremos hablar del potus, una planta muy popular, entre otras cosas porque es muy resistente. Además, no requiere de grandes cuidados. Tal y como explicaron en el informe elaborado por la NASA en 1989, es eficaz para absorber benceno, formaldehido y xileno.

Espatifilo

espatifilo
También conocida como flor de la paz, flor de muerto y vela del viento, la planta del espatifilo se caracteriza por sobrevivir con poca luz y poca agua. Es capaz de absorber los cinco contaminantes examinados en el informe, es decir, el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehido.

Palmera de bambú

Palmera-de-bambu
Otra planta ideal para purificar el aire es la palmera de bambú, una palmera originaria de Asia que puede alcanzar los 3 metros de altura. Esta especie es capaz de eliminar el formaldehido, el xileno y el amoníaco del aire.

Lengua de suegra

Lengua-de-suegra
La lengua de suegra, también conocida como lengua de tigre, sansevieria o espada de San Jorge, es una planta que sobrevive en condiciones poco favorables. Puede eliminar los cinco contaminantes estudiados por la NASA en el informe.

Árbol del caucho

Arbol-del-caucho
Por último, debemos hablar del árbol del caucho, una planta que requiere de espacio, ya que crece muy rápido. Es capaz de eliminar el formaldehido del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *