Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui


Que la energía fluya en nuestra vivienda de forma positiva o negativa depende de cómo distribuyamos los diferentes elementos y de cómo la decoremos. Es la premisa bajo la que trabaja el Feng Shui y que puede aplicarse a todas las estancias de la casa.

Hoy vamos a centrarnos en el cuarto de baño, un lugar que vamos a tratar de que sea confortable, acogedor y en el que consigamos que generar una buena energía para todos los que viven en el hogar. Vamos con unas ideas para lograrlo.

Neutralizar los desagües

Según el Feng Shui, los desagües tienen una influencia negativa en esta estancia e incluso en las habitaciones que están al lado o debajo. Es por donde se producen las fugas de chi o de la energía vital del lugar.

Si tu casa ya está construida y no puedes hacer cambios profundos (se recomienda que los baños estén en línea vertical y alejados de la cocina y de los dormitorios) lo más importante que puedes hacer es mantenerlos tapados, principalmente la tapa del inodoro.

Colores y materiales recomendados

A la hora de decorar tu cuarto de baño los colores más favorables son los verdes, marrones, naranjas, amarillos…. es decir, los que se asocian a los elementos Tierra, Fuego y Madera. Puedes introducirlos en los accesorios, por ejemplo. Si son en su modalidad clara, mejor que oscuros.

Respecto a los materiales, la cerámica y la madera son los que más van a favorecer que estas energías fluyan adecuadamente por la vivienda.

El elemento Madera es bueno en esta estancia para equilibrar el Feng Shui Agua. El fuego podemos introducirlo a través de velas y lámparas, por ejemplo.

La iluminación

Como en el resto de las estancias, la iluminación cobra un papel muy importante en el cuarto de baño. Es esencial que no haya bombillas fundidas o que dejemos alguna más floja por ahorrar algo de dinero. La luz artificial empleada puede ser fría para que veas bien en la zona del lavabo y aseo personal, y si hay opción de colocar una segunda luz podrá ser más cálida. También puedes alumbrar de forma cálida utilizando velas.

Plantas en el cuarto de baño

En el cuarto de baño puedes colocar plantas naturales o artificiales. Asimismo, puedes introducir objetos que evoquen estos elementos naturales como cuadros, fotografías, cenefas…

La puerta y el resto de las habitaciones

Como ya hemos visto al comienzo, la ubicación del baño también determina cómo está fluyendo la energía y si hay o no prosperidad en casa.

Según esta disciplina milenaria, si la puerta del baño está enfrente de la de la entrada o de la cocina las buenas sensaciones en el interior se pierde a través de los desagües. Si el baño está enfrente de la cocina puede que esté afectando a la prosperidad, y si está enfrentada con la puerta principal puede alterar las relaciones que tienen lugar en su interior.

Para subsanar esto sería necesario realizar obras y quizá no sea el momento o no tengas ganas ni presupuesto. Una solución consiste en tener la puerta del baño siempre cerrada, y la tapa del WC también, como te comentaba antes.

En busca de la calidez

En línea generales, el baño posee un nivel energético bajo ya que el agua es el elemento que está más presente. Por eso, los expertos recomiendan utilizar colores cálidos e iluminarlo correctamente para equilibrar la humedad del lugar. El agua también se equilibra, como habíamos visto antes, con el uso de la madera en el suelo o los muebles.

Artículos relacionados:

8 consejos para atraer energía positiva a tu hogar gracias al Feng Shui

Consejos para tener un baño perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *