Cómo encontrar soluciones ante los imprevistos de una reforma

bano-con-decoracion-actual
Hacer una reforma es un proyecto apasionante. Y la ilusión suele estar muy presente durante los primeros pasos que forman parte del itinerario. Sin embargo, el exceso de expectativas ante el proceso suele chocar con la irrupción de imprevistos que se materializan de forma inevitable en algún momento. Especialmente, cuando el plan de acción se integra en un inmueble antiguo o deteriorado. ¿Cómo encontrar soluciones ante los imprevistos de una reforma?
SEGUIR LEYENDO «Cómo encontrar soluciones ante los imprevistos de una reforma»

Metodología BIM aplicada al diseño de interiores

BIM-interiorismo
La metodología BIM ha llegado para quedarse en muchos sectores. Uno de ellos es el diseño de interiores, donde Building Information Modeling (BIM) se ha consolidado como un método de trabajo colaborativo con el que es posible sacar adelante proyectos sencillos y complejos. ¿Cómo? Uniendo de la mejor forma posible el trabajo de los distintos perfiles multidisciplinares en el mismo proyecto, centralizando la información de forma coordinada y ágil. Por ello no es de extrañar que empresas como IKEA estén desarrollando objetos BIM de sus productos y que cada vez haya más profesionales interesados en cursar un máster BIM online.
SEGUIR LEYENDO «Metodología BIM aplicada al diseño de interiores»

Cortinas para puertas

cortina-para-puerta
Las cortinas para puertas son una bonita y práctica solución para las puertas de tu casa o tu terraza. También te sirven para delimitar espacios en interiores o evitar la entrada de mosquitos y otros insectos.

Las asociamos con los espacios rústicos o las casas de vacaciones, pero son tan cómodas las cortinas para puertas y desenfadadas que vuelven a estar de moda en cualquier hogar. ¿Y si además te decimos que tienen unos precios excelentes, son durables y ahora puedes comprarlas online? Descubre todas las opciones, dónde instalarlas y nuestros consejos para elegirlas y cuidarlas.
SEGUIR LEYENDO «Cortinas para puertas»

Consigue para tu hogar una reforma de alto nivel


Empezar con una reforma puede ser un quebradero de cabeza, pero contar con expertos del sector ayudará que todo vaya más fluido y sea más fácil. También se conseguirá ahorrar tiempo y dinero y convertir tus ideas en realidad. Desde AltoNivelReformas.es trabajan un servicio integral aunando arquitectos e interioristas y llevando de la mano al cliente en todo el proceso. Así, consiguen resultados sorprendentes y finalizan cada reforma con un estilo muy personal. No hay dos proyectos iguales, siempre se capta la esencia de la persona y se construye un hogar en torno a los gustos de cada cliente, respetando al máximo su estilo.
SEGUIR LEYENDO «Consigue para tu hogar una reforma de alto nivel»

Cómo comunicar espacios en casa

decoracion-de-espacio-interior
Los espacios abiertos se disfrutan en cualquier época del año, pero cobran una nueva vida durante el verano. Una cocina que comunica con el salón, por ejemplo, se convierte en el centro de los encuentros estivales cuando las familias se reúnen alrededor de la mesa. La tendencia de los espacios abiertos tiene un gran protagonismo en la actualidad y, además, esta propuesta también reinterpreta la configuración de las viviendas. Esta puede ser una alternativa para ganar amplitud frente al límite de espacio en un piso pequeño. ¿Cómo comunicar espacios?
SEGUIR LEYENDO «Cómo comunicar espacios en casa»

Cómo decorar tu casa con líneas rectas

espacio-de-lineas-rectas
La línea es un concepto visible en la configuración de un espacio, al igual que ocurre en la superficie de un dibujo, las líneas se expanden en el plano de la decoración realzando su belleza expresiva. Existen distintos tipos de líneas que marcan tendencia de estilo en la actualidad. Un tipo de propuesta es la línea curva que destaca esta imagen en el interior de un hogar.
SEGUIR LEYENDO «Cómo decorar tu casa con líneas rectas»

Ventajas de contratar un decorador en una reforma integral

salon-con-escaleras

Cada proyecto de decoración tiene unas características específicas. El proceso de una reforma integral es complejo. Por este motivo, la opción de contratar un decorador puede ser una buena idea. Este profesional acompaña al cliente en este proyecto tan importante de su vida. Un proyecto en el que todas las etapas del proceso son especiales. Tanto la etapa inicial que da comienzo a este guion, como los detalles finales que completan el proceso. La magnitud de una reforma integral hace que algunos clientes prefieran concretar las decisiones contando con el criterio de un experto que tiene experiencia y formación en diseño de interiores. Estas son las ventajas de contratar un decorador en una reforma integral

SEGUIR LEYENDO «Ventajas de contratar un decorador en una reforma integral»

Cuatro consejos para decorar una casa de vacaciones

mesa-en-el-jardin

Algunas personas realizan la inversión de una segunda vivienda en la que disfrutan de sus días de descanso durante las vacaciones de verano y diferentes viajes a lo largo del año. Este es un proyecto de decoración que aporta una ilusión especial a quienes observan esta decisión en el contexto de su proyecto de vida. Ese espacio está vinculado a la feliz experiencia de sentirte en casa en un nuevo destino mientras vas dando forma, poco a poco, a este nuevo hogar. ¿Cómo decorar una casa de vacaciones?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro consejos para decorar una casa de vacaciones»

5 consejos para incrementar el confort en el hogar

decoracion-de-bano-grande
El confort es un objetivo importante en ese espacio de bienestar que es el hogar. Ese lugar al que vuelves cada día después de una jornada de trabajo y te reencuentras con este horizonte vital que forma parte de tu presente. Entre los propósitos de año nuevo, también hay espacio para implementar mejoras en casa. En Decorablog te damos cinco consejos para incrementar el confort en el hogar

SEGUIR LEYENDO «5 consejos para incrementar el confort en el hogar»

Reforma tu hogar gracias a un préstamo

pareja-reforma
Nadie puede resistirse a una reforma de vez en cuando. Los años pasan y los pisos envejecen, así que no queda más remedio que actualizarlos con un buen lavado de cara, no solo pintando y cambiando cuatro objetos decorativos.

Como es lógico, una reforma no suele ser nada barata, aunque por suerte siempre podemos recurrir a los préstamos para que nuestras arcas no se resientan demasiado. De hecho, es lo que hacen miles de personas todos los años para no tener que renunciar a algo tan ilusionante como necesario.
SEGUIR LEYENDO «Reforma tu hogar gracias a un préstamo»