Cuatro consejos para decorar una casa de vacaciones

mesa-en-el-jardin

Algunas personas realizan la inversión de una segunda vivienda en la que disfrutan de sus días de descanso durante las vacaciones de verano y diferentes viajes a lo largo del año. Este es un proyecto de decoración que aporta una ilusión especial a quienes observan esta decisión en el contexto de su proyecto de vida. Ese espacio está vinculado a la feliz experiencia de sentirte en casa en un nuevo destino mientras vas dando forma, poco a poco, a este nuevo hogar. ¿Cómo decorar una casa de vacaciones?

1. Crea un espacio funcional

salon-amueblado-con-sofas-y-alfombra

Este es uno de los principales objetivos de decoración de un espacio de estas características. Lo más importante durante las vacaciones es disfrutar del presente. Por ello, para que tu estancia sea más feliz, planifica estancias que sean funcionales en sí mismas. Lugares que se llenan de vida con sus protagonistas. ¿Cómo imaginas tu estancia en ese lugar durante los periodos de descanso?

Esta visualización puede inspirarte para dar forma a los distintos detalles. Tú eres la misma persona cuando estás en tu casa habitual o cuando te encuentras en el destino de veraneo. Pero las circunstancias cambian. Y este hecho también influye en el análisis de necesidades que es una herramienta útil para tomar decisiones de decoración.

Las necesidades de almacenaje, por ejemplo, son distintas en una vivienda habitual o en un apartamento de fin de semana. Una propuesta para crear un espacio funcional es invertir en muebles versátiles que, por sus propiedades, tienen más de una utilidad práctica. Esta elección es recomendable para aprovechar mejor el espacio.

2. Ubicación de la casa de vacaciones

casa-de-vacaciones

Para decorar un espacio de estas características también es recomendable que encuentres inspiración en el propio contexto del lugar en el que está situado el inmueble. La decoración de un piso con vistas al mar tiene unos matices distintos a una vivienda que se localiza en un destino de montaña, por ejemplo. El contexto puede ayudarte a definir cuál será el estilo principal de decoración de la casa.

Más allá de las cualidades de cada tipo de escenario, existe una premisa universal: la naturaleza te inspira en este propósito de decoración al poner en relación el interior con el exterior de la vivienda.

3. Decora la casa poco a poco

los-muebles-de-la-cocina

Puedes crear la base principal de la decoración del espacio para organizar tu primer viaje al hogar. Pero como las necesidades en este lugar son distintas a las de la vivienda principal, puedes disfrutar de la experiencia de ir concretando detalles en este espacio a lo largo del tiempo, conforme vas viviendo estancias allí y creando nuevos momentos. Esta vida en el lugar también te dará una referencia más próxima de aquello que necesitas.

Decorar la casa poco a poco es un proyecto que añade la ilusión de la novedad a tu presente habitual pero, además, esta planificación también es efectiva para afrontar la inversión de esta decoración en un plazo de tiempo más largo.

4. Slow deco

cocina-con-isla-blanca

Durante las vacaciones cambian las circunstancias. Por ejemplo, tienes más tiempo libre para centrarte en ti y disfrutar de tus aficiones preferidas. Pero también tienes un nuevo escenario para vivir tu casa con más tranquilidad. La filosofía slow deco pone en valor este elogio de la atención al detalle en una casa que se convierte en tu zona de confort durante las vacaciones. El propósito de crear una casa funcional mencionado el punto número uno de este artículo también está alineado con este concepto.

¿Cómo decorar una casa de vacaciones? Disfrutando de una experiencia que forma parte de tu proyecto de vida al planificar momentos felices del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *