6 ventajas de las reformas de cocinas pequeñas

muebles-de-madera-en-cocina
En este artículo sobre reformas de cocinas pequeñas te vamos a dar ventajas y consejos de los espacios pequeños para reformar, además, te daremos algunos tips que seguro te serán útiles para reformar tu cocina pequeña.

Además, te recordamos que para llevar a cabo todas estas ideas, necesitarás un reformista, aquí te proponemos algunas empresas de reformas de prestigio para cada localidad:

Empresa de Reformas de Cocinas en Barcelona

Empresa de reformas recomendada: INGPLAD Reformas Barcelona
Descripción: Más de 7 años de experiencia haciendo reformas con la mejor calidad / precio de toda la provincia de Barcelona. Si necesitas que para tu cocina pequeña tengas un presupuesto barato para tus obras, sin duda una opción muy válida en la capital catalana.

Web para contactar: Reformas LOWCOST Barcelona INGPLAD

¿Dónde trabajan?: En toda la provincia de Barcelona, Girona y Tarragona.

Valoración: 4,8 de 5 estrellas (total de 33 valoraciones).

Servicios:

Reforma de Cocina (https://reformas-en-barcelona.com/cocina/)
– Instalación eléctrica y cableado
– Reforma de baño
– Limpieza completa del hogar
– Reforma de naves industriales o locales
– Pintar Piso
– Instalación de Pladur
– Fontanería
– Instalación de parket
– Reforma Integral
– Reforma de patios, jardines y terrazas
– Fontanería

Reformistas en Valencia

Empresa de reformas recomendada: Momainteriorismo

Descripción: La opción que más conocemos fiable de Valencia es una opción que te recomendamos si quieres un interiorista, ya que diseñarán tu cocina perfecta. Es decir, si tienes poco espacio y tienes algo de presupuesto, es una idea fantástica.

Web para contactar: Momainteriorismo servicios

¿Dónde trabajan?: En toda la provincia de Valencia.

Servicios:

– Interiorismo y reformista.
– Valoración: 4,8 de 5 estrellas (21 valoraciones)

Empresa de Reformas en Madrid

Empresa de reformas recomendada: REFORCAM

Descripción: REFORCAM es la opción más válida conocida en Madrid si buscas un reformista a buen precio, no son los más baratos pero sí los mejores calidad / precio en la provincia madrileña.

Web para contactar: REFORCAM hogar

¿Dónde trabajan?: En toda la provincia de Madrid y alrededores.

Servicios:

– Reformas completas
– Baños
– Duchas
– Reformas de Cocinas
– Parquet
– Interiorismo
– Climatización
– Rehabilitación

Valoraciones: 4,7 de 5 estrellas (33 valoraciones).

En un futuro actualizaremos nuevas provincias, pero sin conocimiento no queremos aconsejarte empresas, así que déjanos investigar y si eres de Barcelona, Valencia o Madrid y necesitas un reformista, ahí tienes las mejores opciones.

Un proceso de reforma causa cambios visibles en cualquier entorno, más allá de su amplitud y características. Sin embargo, ese punto de inflexión se percibe con mayor nitidez en cocinas pequeñas. En Decorablog compartimos seis ventajas.

1. Imagen moderna

cocina-moderna-con-vistas
Cuando una estancia pequeña se compara con un espacio de gran tamaño, los metros cuadrados parecen presentar un límite o una carencia. Sin embargo, las reformas en cocinas que poseen esta particularidad muestran el impacto positivo que produce una transformación que mejora la estética, la funcionalidad o la calidad de los acabados. En consecuencia, el entorno se renueva con una imagen actual y moderna.

2. Soluciones a medida

cocina-pequena
No todas las tendencias que triunfan en el sector de las reformas de cocinas son viables en estancias pequeñas. Pero el proceso llevado a cabo por profesionales altamente especializados proporciona un extenso catálogo de soluciones a medida de ese lugar y del estilo de vida personal (o familiar). Por ejemplo, las iniciativas y alternativas que mejoran el almacenaje son innumerables.

Del mismo modo, es posible decorar pequeños rincones con encanto sin ocupar muchos centímetros en una zona concreta. Una barra de desayuno es un componente muy práctico que puede alinearse con la transformación de este escenario.

3. Un presupuesto más ajustado

cocina-elegante-con-muebles-de-madera
La reforma general del inmueble o la renovación de la estancia requieren de un presupuesto a medida de una inversión que es realista para el cliente. Por este motivo, es muy recomendable que solicites un presupuesto a tres empresas diferentes que ofrecen sus servicios en este campo. Y compara cada propuesta antes de solicitar el asesoramiento definitivo de un equipo concreto.

Pues bien, una de las ventajas de las reformas de cocinas pequeñas, en comparación con otras superficies más amplias, es que el propio contexto reduce la inversión definitiva. Por otra parte, la inversión realizada en la actualización de una cocina pequeña eleva el precio de venta o alquiler de la vivienda. La estética del hogar rejuvenece en su conjunto.

4. Máxima comodidad

cocina-nueva-en-blanco-y-madera
Algunas cocinas pequeñas experimentan un verdadero antes y después por medio de una decoración abierta. Cuando esa propuesta se presenta como viable, el ambiente mencionado se une con el salón. Sin embargo, la comodidad de la estancia no está determinada por la necesidad de eliminar los límites que crean una separación entre la cocina y el comedor.

La experiencia de comodidad aumenta a partir de la planificación que se integra en la toma de decisiones. Por ejemplo, tal vez sea posible ganar algunos centímetros en zonas de paso o aprovechar mejor un rincón de la cocina.

El proceso es clave para establecer una diferenciación de áreas, sin perder la imagen de unidad en la distribución final.

5. Luminosidad

cocina-pequena-en-blanco-y-negro
La innovación constante y las tendencias presentes en el sector de las reformas de cocinas pequeñas muestran un extenso catálogo de soluciones para embellecer los espacios a través de la funcionalidad, la estética y, también, la luminosidad.

La claridad del entorno aumenta con aquellos acabados y combinaciones de color que producen este efecto en estancias pequeñas.

6. Calidad de vida

cocina-blanca-y-elegante
El espacio de una cocina pequeña se renueva con un look diferente. Muestra un punto de inflexión que, por otra parte, produce un impacto positivo en el estilo de vida. El tiempo en la estancia se disfruta todavía más.

Por tanto, las reformas de cocinas pequeñas redescubren un entorno desde otra perspectiva. Es decir, muestran su potencial por medio de una cuidada elección de los materiales, una atractiva combinación de colores, un buen almacenaje y una distribución que alimenta la amplitud en las zonas de paso. En consecuencia, el nuevo escenario luce una imagen actual, acogedora y moderna.

 

Tips para reformar tu cocina de espacio reducido con éxito

Colores llamativos: Pinta las paredes o los gabinetes de la cocina con colores vivos y alegres para darle un toque único y moderno.

Diseño vertical: Aprovecha el espacio vertical instalando estanterías abiertas, ganchos para utensilios y soportes para ollas y sartenes.

Iluminación creativa: Opta por lámparas colgantes o tiras de luces LED para resaltar ciertas áreas y crear un ambiente acogedor.

Muebles multifuncionales: Elige muebles que puedan servir para múltiples propósitos, como una isla de cocina con almacenamiento incorporado o una mesa plegable que se pueda guardar cuando no se use.

Encimeras de material inusual: Experimenta con materiales diferentes para las encimeras, como madera reciclada, concreto pulido o incluso vidrio reciclado.

Azulejos geométricos: Utiliza azulejos con patrones geométricos para crear un diseño llamativo en la pared del salpicadero o en el suelo.

Electrodomésticos de colores: Incorpora electrodomésticos con acabados en colores llamativos para añadir un toque de personalidad a tu cocina.

Plantas y hierbas: Decora con plantas y hierbas en macetas colgantes o estanterías para darle un toque natural y fresco a la cocina.

Arte en las paredes: Añade cuadros, fotografías o murales en las paredes para darle un toque artístico y personalizado a tu cocina.

Accesorios y utensilios originales: Elige accesorios y utensilios de cocina con diseños únicos y divertidos para añadir personalidad y estilo a tu espacio.

Recuerda que lo más importante es que la reforma de tu cocina refleje tu estilo y personalidad, así como que sea funcional y práctica para el uso diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *