Cortinas para puertas

cortina-para-puerta
Las cortinas para puertas son una bonita y práctica solución para las puertas de tu casa o tu terraza. También te sirven para delimitar espacios en interiores o evitar la entrada de mosquitos y otros insectos.

Las asociamos con los espacios rústicos o las casas de vacaciones, pero son tan cómodas las cortinas para puertas y desenfadadas que vuelven a estar de moda en cualquier hogar. ¿Y si además te decimos que tienen unos precios excelentes, son durables y ahora puedes comprarlas online? Descubre todas las opciones, dónde instalarlas y nuestros consejos para elegirlas y cuidarlas.

¿Dónde recomendamos instalarlas?

Veamos, en primer lugar, si estas cortinas son la solución que buscas.

· Si vives en un lugar soleado, cálido en verano y en el que hay mosquitos, no lo pienses dos veces, serán perfectas para tu balcón o las puertas que dan al jardín. Permiten que pase la brisa fresca al tiempo que protegen tu hogar de la luz excesiva.

· ¿Necesitas unas cortinas para las puertas de la cocina, de la galería, terraza o jardín, con frecuencia de paso, independientemente del clima? También entonces estas cortinas pueden ser una alegre y decorativa opción, ¡elige el diseño que mejor te vaya!

· Si quieres unas cortinas durables o simplemente deseas decorar tu puerta, por ejemplo, con unas cortinas de bambú.

Tipos de cortinas para puertas

Hoy en día hay tantas diferentes que resulta difícil establecer una clasificación: transparentes, de canutillos, de tiras… y en muchos formatos y colores. Hemos decidido hacer una clasificación por materiales porque pensamos que será más práctico para ti elegirlas por su funcionalidad, pero ten en cuenta que hay miles de variantes y posibilidades decorativas para cada una.

Cortinas metálicas

Están formadas por tiras, cadenas o similares de colores brillantes o irisados. Tienen muchas opciones de personalización, ya que puedes mezclar colores entre sí, tenerlas en tonos lisos o, simplemente, metalizados. Como normalmente son de aluminio, son muy ligeras y no se oxidan. Son muy utilizadas en hostelería por lo higiénicas que son, así que si estás buscando una cortina para puertas de cocina de tu bar o restaurante, es una buena opción. Además, las puedes elegir con diferente grado de transparencia por si necesitas privacidad.

Cortinas de plástico

También conocidas como cortinas de PVC, son las que tienen mayores opciones de decoración, ya que existen en tantas formas, colores, transparencias… que es imposible que no encuentres una a medida con tu estilo decorativo. Incluso puedes instalar unas prácticamente opacas para que no se pueda ver nada desde el exterior.

Cortinas de materiales naturales

Aquí encontraríamos un amplio grupo de materiales: con elementos de madera, bambú y hasta de corcho… No son tan resistentes como las de plástico debido a que, por ejemplo, la madera está sujeta a la humedad, cambios de temperatura… Por eso, quizá no son buenas como cortinas exteriores, pero sí para delimitar espacios interiores, sobre todo en casas rústicas. Pregunta sobre su mantenimiento y condiciones climáticas ideales al comprarlas, ya que es posible que lleven una buena capa de barniz protector y no tengas que preocuparte de nada.

Estores para puertas o miniroller

Si te gustan los estores, estas novedosas cortinas quedan especialmente bien en puertas de cristal y te proporcionan la protección y privacidad que necesitas. Suelen tener la posibilidad de imprimir el decorado que quieras en ellas, como los estores.

Cortinas plisadas para puertas

Muy modernas, quedan estupendas para decoraciones minimalistas y son muy económicas. ¿La desventaja? Tienes que manejar bien el mecanismo para subirlas y bajarlas, de lo contrario lo puedes romper.

Cortinas verticales de tela

Son similares a las cortinas de tela para ventanas, pero normalmente están formadas por lamas individuales, es decir, franjas de tejido. Son perfectas para espacios pequeños.

Cómo medir e instalar las cortinas para puertas

Son una de las soluciones para puertas más fáciles de instalar que hay. A la hora de pedirlas, necesitarás tener las medidas. Esto depende de si quieres unas cortinas dentro de la puerta o de si las quieres instalar por fuera, de manera que cubra algo más de su totalidad.

En caso de querer colocarla dentro del hueco de la puerta, réstale un centímetro a la altura y la anchura de esta. Y si vas a instalarlas por fuera, suma un centímetro a su altura y 3 o 4 cm a su anchura.

En cuanto a la sujeción, depende de si vas a colgarlas en la pared o en el techo. Para colgarlas de la pared, solo necesitas colocar unas alcayatas, para lo cual deberás taladrar dos agujeros en la pared y poner tacos. En el techo, procede de manera análoga, pero poniendo cáncamos donde colgarás la cortina.

Es muy importante hacer los agujeros en el lugar adecuado, para lo cual te recomendamos medir bien la separación, tener a mano un nivel y marcar la posición de los agujeros con lápiz antes de taladrar.

Como ves, las cortinas para puertas son una opción sencilla, decorativa y económica, tanto para cortinas de exterior como para delimitar espacios interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *